La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GENERALIDADES El ILS es una ayuda no visual recomendada y reglamentada por la OACI que mediante las radioemisiones de sus componentes terrestres, recibidos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GENERALIDADES El ILS es una ayuda no visual recomendada y reglamentada por la OACI que mediante las radioemisiones de sus componentes terrestres, recibidos."— Transcripción de la presentación:

1 GENERALIDADES El ILS es una ayuda no visual recomendada y reglamentada por la OACI que mediante las radioemisiones de sus componentes terrestres, recibidos e interpretados por los instrumentos de a bordo, permite al piloto mantener guía de dirección y ángulo de trayectoria de descenso durante la aproximación final y el aterrizaje en condiciones adversas de visibilidad. El ILS debe instalarse en todos los aeropuertos usados regularmente por los servicios internacionales.

2 CLASIFICACION OPERACIONAL DEL ILS ILS CAT. I Permite el descenso de la aeronave a una altura de decisión (DH) de 200 FT. y una visibilidad no inferior a 800 Mts.

3 2.5% Pendiente de ascenso mínima en la aproximación frustrada (MA). La pendiente máxima depende de los obstáculos y la performance de la aeronave hasta 5%. 2.5% = 152 pies/milla.

4 CLASIFICACION OPERACIONAL DEL ILS ILS CAT. II Permite el descenso de la aeronave a una altura de decisión (DH) de 100 FT. y una visibilidad no inferior a 400 Mts.

5 2.5% Pendiente de ascenso mínima en la aproximación frustrada (MA). La pendiente máxima depende de los obstáculos y la performance de la aeronave hasta 5%. 2.5% = 152 pies/milla.

6 CLASIFICACION OPERACIONAL DEL ILS ILS CAT. III A/B/C Permite el descenso de la aeronave SIN altura de decisión (DH) y un alcance visual de pista (RVR) no inferior a 200 Mts. (A), 50 Mts. (B) y sin RVR (C).

7 2.5% Pendiente de ascenso mínima en la aproximación frustrada (MA). La pendiente máxima depende de los obstáculos y la performance de la aeronave hasta 5%. 2.5% = 152 pies/milla.

8 8 Tramo Inicial (IAF): Longitud 20 NM R- 180 QIT, área 5 NM c/lado derrota de vuelo, altitud ft. Descender hasta el Tramo Intermedio (IF) a ft. Tramo Intermedio (IF): inicia 14 DME/PUV, altitud del tramo ft, R- 192; para franquear un obstáculo ubicado a 3.8 NM de la trayectoria nominal hacia el ESTE, R-174 VOR / PUV a 13 DME, altitud ft en área secundaria, se establece SDF, distancia 11 DME/PUV altitud no menor ft, posterior alcanzar ft. en el FAF Longitud de tramo 6 NM. ILS NORMA OACI

9 Debido a obstáculos en los tramos inicial e intermedio que van desde los 3400 m. hasta 4100 m. impiden que la aeronave llegue a una altitud ideal al FAP para iniciar el descenso de precisión, por esta razón no se puede diseñar el ILS para la pista 36 (sur). En las superficies OAS (inmediaciones de la pista) no hay penetración de obstáculos. NORMA OACI

10

11 FT FT

12 2.5NM


Descargar ppt "GENERALIDADES El ILS es una ayuda no visual recomendada y reglamentada por la OACI que mediante las radioemisiones de sus componentes terrestres, recibidos."

Presentaciones similares


Anuncios Google