La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Domingo Savio Facultad de Ciencias y Tecnología de la Información Carrera Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones Materia : Programación I.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Domingo Savio Facultad de Ciencias y Tecnología de la Información Carrera Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones Materia : Programación I."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Domingo Savio Facultad de Ciencias y Tecnología de la Información Carrera Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones Materia : Programación I

2 ¿Quien soy? Richard Jiménez Velasco UMSS - Lic. Informática Msc – en Informática Especialidad Tecnologías Multimedia – Japón Empresas América rjimenez_velasco@gcs-ea.com

3 ¿Quienes son Uds?

4 Conocimientos Previos ¿Conoces de programación?programación ¿Conoces algún Lenguaje de programación?Lenguaje de programación? ¿Qué es un Algoritmo?Algoritmo ¿Que sabes de los lenguajes C#, VB ?

5 Cambiar de Perspectiva …

6 Metodología de la clase Clase participativa, creativa Lluvia de ideas Trabajo en equipo ( no en grupo) Soluciones creativas tienen un plus

7 Evaluación DescripciónPorcentajeFecha Primer Parcial10%19/08/20111 Actividad Académica50%1/08/2011 al 30/08/2011 Examen Final40%31/08/2011 Actividad Académica Puntualidad2 pts. ProactividadProactividad2 pts. Trabajos Prácticos diarios40 pts Trabajos de Investigación 6 pts.

8 Reglas de juego Puntualidad Durante la clases teóricas apagar celulares Interrumpir en cualquier momento de la clase

9 Otras actividades Blog de la materia Programación Programacionupds.wordpress.com Contacto permanente en Internet para las consultas. Visitas a empresas de desarrollo de software y comunicación

10 Objetivos de la materia Programación I Objetivos de la materia Programación I ◦ Desarrollar habilidades para crear programas aplicando los conceptos y las técnicas de Programación Orientada a Obejtos Estructurada y modular, utilizando herramientas de programación actuales. ◦ Desarrollar habilidades para manejar estructuras de datos estáticas: Vectores, matrices, registros y archivos. ◦ Conocer y analizar la lógica de los algoritmos para búsqueda y ordenación de arreglos. ◦ Aprender a resolver problemas reales de programación utilizando estructuras de datos estáticas.

11 Programa Analítico Programación I UNIDAD 1. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A EVENTOS Y OBJETOS.PROGRAMACIÓN ◦ Conocer una plataforma visual de Programación y orientada a eventos. Desarrollar habilidades para resolver problemas mediante un lenguaje visual de programación UNIDAD 2. ALGORITMOS UTILIZANDO VECTORES. ◦ Conocer las características de los algoritmos de ordenación de vectores y búsquedas más utilizados en la programación. Crear programas que utilicen algoritmos de ordenación y búsqueda en vectores. UNIDAD 3. PROGRAMACIÓN CON MATRICES. ◦ Conocer las aplicaciones que tienen las matrices en la programación. Crear programas que utilicen matrices y algunas operaciones básicas UNIDAD 4. REGISTROS (RECORDS) Y OBJETOS ◦ Aprender a desarrollar programas que manejen Registros. UNIDAD 5. ARCHIVOS ◦ Conocer el concepto y la utilidad de los tipos de archivos básicos en programación. Aprender a desarrollar programas que manejen Archivos.

12 Unidad 1. Programación orientada a Eventos y Objetos Introducción a la programación Diseño de Algoritmos

13 Introducción a la Programación ¿Qué es la programación? La programación es el proceso de diseñar, escribir, probar, depurar y mantener el código fuente de programas computacionales.depurarcódigo fuenteprogramas computacionales ¿Qué es un programa? Un programa informático es un conjunto de instrucciones que una vez ejecutadas realizarán una o varias tareas en una computadora.conjunto de instruccionescomputadora

14 Introducción a la programación Resolución de problemas por computadoras. ¿Porque aprendemos lenguajes de programación? Herramienta para resolución de problemas Fases para la resolución Fase de resolución del problemas Fase de implementación

15 Algoritmos ¿Qué es un algoritmo?algoritmo En matemáticas, ciencias de la computación y disciplinas relacionadas, un algoritmo (del griego y latín, dixit algorithmus y éste a su vez del matemático persa Al Juarismi 1 ) es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividadmatemáticasciencias de la computaciónAl Juarismi 1

16 Fases de la Resolución de problemas por computadoras.

17 Análisis del problema El primer paso para encontrar la solución de un problema es el análisis del mismo.

18 Ejemplo Pagar una multa de no parqueo Datos de entrada: recibo de la multa Datos de salida: el recibo de pago Datos auxiliares: ingreso al banco, dinero, gritos, etc.

19 Ejercicios Realizar una llamada telefónica desde un móvil, fijo al exterior Reparar un pinchazo de una llanta Elaborar una pizza

20 Algoritmos Algoritmo Encontrar el promedio de un conjunto de números enteros Pseudocódigo Programa 1.Sumar la lista de números Sum 2.Enumerar la cantidad de números Num 3.Hallar el promedio dividiendo Sum/Num función max( C ) // C es un conjunto no vacío de números// n ← | C | // | C | es el número de elementos de C // m ← Private void int max(int c[], int n) { int i, m = c[0]; for (i = 1; i < n; i++) if (c[i] > m) m = c[i]; return m; }

21 Algoritimos ¿Qué es un diagrama de flujo? Los diagramas de flujo son descripciones gráficas de algoritmos; usan símbolos conectados con flechas para indicar la secuencia de instrucciones

22 Practica Diseñó de Algoritmos Ejemplos de Algoritmos: Podemos idear un algoritmo para un determinado proceso, así como también hacerlo en diferentes formas. Por ejemplo: Cómo podríamos encontrar el promedio de un conjunto de números? Una posible solución sería: 1.- Sumar los números dados. 2.- Contar dichos números. 3.- Dividir el resultado obtenido en el punto 1 entre el resultado obtenido en el punto 2.

23 Practica Diseñó de Algoritmos A continuación, presentamos un ejemplo de algoritmo para el proceso de cambiar una llanta que está baja de aire. 1.- Levantar el carro con la gata hidráulica. 2.- Quitar los tornillos del rin. 3.- Quitar el caucho dañado. 4.- Poner el caucho de repuesto. 5.- Apretar los tornillos. 6.- Bajar el carro con el gato.

24 Practica No1 Algoritmos Algoritmo para ingresar al facebook Algoritmo para comunicarse por teléfono celular en una red insegura. Algoritmo para enviar datos por una red no confiable, (dial up)

25 Muchas Gracias


Descargar ppt "Universidad Domingo Savio Facultad de Ciencias y Tecnología de la Información Carrera Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones Materia : Programación I."

Presentaciones similares


Anuncios Google