La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MARKETING INTERNACIONAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MARKETING INTERNACIONAL"— Transcripción de la presentación:

1 MARKETING INTERNACIONAL
Profesora: Silvia Climent Sanchis @silvicli linkedin.com/in/silviacliment

2 MARKETING INTERNACIONAL
Objetivo: Analizar en profundidad las técnicas de acceso a los mercados internacionales Duración: 45 horas Distribución horaria: 9,00 a 14,00 horas Semana del 20 al 23 de diciembre Semana del 9 de diciembre al 14 de enero. Marketing internacional. Silvia Climent Sanchis

3 MARKETING INTERNACIONAL
CONTENIDOS TEORICOS PRÁCTICOS Marketing internacional. Silvia Climent Sanchis

4 Marketing internacional
TEMA 1 La penetración en los mercados exteriores mediante la exportación Marketing internacional. Silvia Climent Sanchis

5 Marketing internacional
INTRODUCCIÓN ¿Qué es el marketing? Definición marketing: Existencia desde siempre Trueque y comercio (mercadeo) “Proceso de planificar y ejecutar un producto o servicio, su precio , su promoción y distribución para generar intercambios entre individuos y/o empresas. Aplicación es clave para el éxito de la empresa Marketing internacional. Silvia Climent Sanchis

6 Marketing internacional
INTRODUCCIÓN ¿Qué es el marketing? PLAN DE MARKETING Documento Análisis entorno interno y externo Resultado DAFO y una definición del problema Marketing internacional. Silvia Climent Sanchis

7 Marketing internacional
INTRODUCCIÓN ¿Qué es el marketing? Marketing internacional. Silvia Climent Sanchis

8 Marketing internacional
INTRODUCCIÓN ¿Qué es el marketing? Ejemplos de plan de marketing.(cd) Marketing internacional. Silvia Climent Sanchis

9 Marketing internacional
INTRODUCCIÓN ¿Qué es marketing internacional? Instrumento de gestión para las operaciones comerciales realizadas en mercados internacionales Finalidad => Dar a conocer la importancia de las diferencias entre el entorno nacional e internacional y la forma en que influyen en la formulación e implantación de las estrategias de marketing en los mercados exteriores. Marketing internacional. Silvia Climent Sanchis

10 ORIGEN Y EVOLUCION DEL MARKETING
Evolución paralela Desarrollo en 2 líneas: Evolución como filosofía empresarial b) Organización de actividades de función comercial dentro de la empresa Marketing internacional. Silvia Climent Sanchis

11 ORIGEN Y EVOLUCION DEL MARKETING
Evolución como filosofía empresarial => fenicios y griegos => Trueque b) Organización de actividades de función comercial dentro de la empresa => + reciente. 200 años Adam Smith => Levitt (1969) “ el próposito de una empresa era crear y mantener un cliente” Marketing internacional. Silvia Climent Sanchis

12 ORIGEN Y EVOLUCION DEL MARKETING
Evolución como filosofía empresarial Fases: Orientación a la producción Orientación a las ventas Orientación al Marketing (fig 1) Marketing internacional. Silvia Climent Sanchis

13 ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL MARKETING INTERNACIONAL
Fases: Orientación al comercio exterior Orientación a las ventas en mercados exteriores Orientación al Mk internacional Estrategia multidomestica Estrategia global Marketing internacional. Silvia Climent Sanchis

14 Teoría del comercio internacional
Porter Investigación de factores que explican el origen en un país de multinacionales con éxito. Recursos Demanda Oferta Relaciones entre empresas Las administraciones publicas y la gestión empresarial Marketing internacional. Silvia Climent Sanchis

15 Teoría del comercio internacional
Porter Investigación de factores que explican el origen en un país de multinacionales con éxito. Recursos Demanda Oferta Relaciones entre empresas Las administraciones publicas y la gestión empresarial Marketing internacional. Silvia Climent Sanchis

16 Evolución del comercio internacional
Disminución de barreras aduaneras Disminución barreras técnicas Mejora y abaratamiento de transportes Mejora telecomunicaciones Facilidad movimientos financieros Incremento seguridad legal Incremento estabilidad política y económica Cultura que favorece la internacionalización Fomento de exportaciones Marketing internacional. Silvia Climent Sanchis

17 CASO ARESA BOATS Conservas CALVO
Marketing internacional. Silvia Climent Sanchis

18 Fuentes de informacion
Marketing internacional. Silvia Climent Sanchis


Descargar ppt "MARKETING INTERNACIONAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google