La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRODUCTO 10 ¿QUE ES EL CORREO ELECTRONICO? Es un medio comunicativo donde se envían mensajes a través de redes de computo a nivel mundial. Tiene la posibilidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRODUCTO 10 ¿QUE ES EL CORREO ELECTRONICO? Es un medio comunicativo donde se envían mensajes a través de redes de computo a nivel mundial. Tiene la posibilidad."— Transcripción de la presentación:

1 PRODUCTO 10 ¿QUE ES EL CORREO ELECTRONICO? Es un medio comunicativo donde se envían mensajes a través de redes de computo a nivel mundial. Tiene la posibilidad de intercambiar documentos de diferentes temas: textos gráficos, hoja de calculo, programas, sonido, video. ¿QUE VENTAJAS TIENE? Disponibilidad de horario, instantáneo a todo el mundo, altamente seguro, envía todo tipo de archivo digital, no existe perdida de mensaje, es económico. ¿PARA QUE SE USA EN EL AMBITO EDUCATIVO? Enviar y recibir documentos, revisar trabajos y tares sin limite de tiempo, resolver dudas de la clase, hacer aclaraciones a estudiantes que no entendieron algún concepto en clase.

2 PRODUCTO 11 TRABAJO EN EL BLOG

3 PRODUCTO 12: CUADRO DE DOBLE ENTRADA SOBRE WIKI Y BLOG (BONDADES EDUCATIVAS)
Características Wikis Página web cuyo contenido puede ser editado por varios usuarios. Fácil de usar. Útil para el aprendizaje colaborativo. En el ámbito educativo Motiva a los estudiantes. Fomenta la creatividad e innovación. Promueve la comunicación entre los estudiantes, profesores y padres. Blog Pagina web personal, en donde el autor puede crear, editar y eliminar entradas o artículos, las cuales aparecen en orden cronológico y pueden ser comentadas por los seguidores del blog. Bitácora o diario personal donde el autor tiene la libertad de publicar artículos según sus intereses.

4 PRODUCTO 13: DIAGRAMA DE ARBOL , LO QUE PODRIA SER UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE ENRIQUECIDO
Integrar las TIC a los procesos educativos ¿Dónde ubicar los equipos? Forma centralizada Aula/laboratorio Distribución perimetral Forma de U ó W Instalar mobiliario y luces apropiadas …APRENDER (Ergonomía) Modelo distribuido Espacio adicional en el aula Instalar computador y proyector en las aulas No se recomienda El docente tiene el control del equipo … Competencias ¿Cuántos equipos adquirir? PRESUPUESTO Brecha tecnológica … S XXI Computador por estudiante Por equipo no más de 5 alumnos Un equipo para el docente Red inalámbrica ¿Cuáles? Marca de equipo o S. O Definir el objetivo Equipo con las siguientes características: procesador rápido, buena capacidad de memoria RAM, reproductor de DVD y tarjera de video Contemplar el espacio y las mesas de trabajo Dispositivos complementarios Dispositivos Video proyectores Teléfonos inteligentes Asistentes personales digitales PDA Impresoras Cámara web Memoria USB … etc

5 ACTIVIDADES RELEVANTES
PLANEACION PLANEACION DIDACTICA ESPAÑOL TERCER GRADO NUMERO DE SECUENCIA Y NOMBRE: SECUENCIA Nº 2, LA PUBLICIDAD, ¿INFORMA, DEFORMA O CONFORMA? PROPOSITO: QUE LOS ALUMNOS ANALICEN Y EVALUEN ALGUNOS EFECTOS DE LA PUBLICIDAD. COMPETENCIAS A DESARROLLAR: PARA LA VIDA EN SOCIEDAD/PARA EL MANEJO DE LA INFORMACION APRENDIZAJE ESPERADO: LOS ALUMNOS SERAN CAPACES DE IDENTIFICAR LAS CARACTERISTICAS Y LAS FUNCIONES DE ALGUNOS RECURSOS LINGUISTICOS Y VISUALES QUE SE UTILIZAN EN LOS MENSAJES PUBLICITARIOS. PROYECTO DE SECUENCIA. ACTIVIDADES RELEVANTES RECURSOS TECNOLOGICOS (TIC´S) EVALUACION OBSERVACIONES Organizar un debate sobre los efectos de los mensajes publicitarios en las decisiones de los consumidores, para ello los alumnos analizaran los contenidos de algunos mensajes publicitarios y el lenguaje de la publicidad en los medios. Participar en un juego para reconocer marcas y productos Realizar encuesta grupal y comunitaria sobre consumo de productos. Dialogo grupal sobre los recursos que utiliza la publicidad Identificar los recursos en diferentes anuncios publicitarios. Análisis de empaques y etiquetas. Presentar conclusiones sobre anuncios publicitarios de productos. Realizar debate sobre el impacto de la publicidad. IMAGEN EN DIAPOSITIVAS sobre etiquetas de productos. VIDEOS publicitarios(coca-cola, cosméticos, telefonía celular) Búsqueda en la web sobre mensajes subliminales de la publicidad. Presentación de resultados de las encuestas sobre consumo de productos (graficas). Debate sobre el impacto social de los anuncios publicitarios.

6 RUBRICA SOBRE PLANEACIÓN
1 2 3 4 PRESENTACIÓN DE FORMATO Y FUNCIONALIDAD Distribución poco funcional de los elementos del formato Distribución adecuada de algunos elementos con detalles de inoperatividad Distribución aceptable de los elementos pero poco funcional al ser aplicada Distribución adecuada de los elementos, funcionalmente aplicable ELEMENTOS DE PLANEACIÓN Carece de los elementos indispensables para desarrollar la secuencia de aprendizaje Tiene algunos elementos pero no son suficientes para desarrollar la secuencia de aprendizaje Contiene elementos suficientes para el desarrollo de la secuencia de aprendizaje. Contiene todos los elementos necesarios para desarrollar una secuencia de aprendizaje RELACIÓN ENTRE ELEMENTOS PROPUESTOS No existe relación entre los elementos propuestos. La relación entre los elementos propuestos no es suficiente, muestra detalles de ineficiencia. Los elementos propuestos son suficientes para el desarrollo de competencias en la planeación y el desarrollo de actividades. Los elementos propuestos se encuentran estrechamente vinculados para el logro de la competencia, desarrollo y evaluación de la planeación.


Descargar ppt "PRODUCTO 10 ¿QUE ES EL CORREO ELECTRONICO? Es un medio comunicativo donde se envían mensajes a través de redes de computo a nivel mundial. Tiene la posibilidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google