La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Esc. Prim. “Rafael Ramírez” c.c.t. 15dpr2407b

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Esc. Prim. “Rafael Ramírez” c.c.t. 15dpr2407b"— Transcripción de la presentación:

1 Esc. Prim. “Rafael Ramírez” c.c.t. 15dpr2407b
“INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN EL AULA” Esc. Prim. “Rafael Ramírez” c.c.t. 15dpr2407b PROFRA. LAURA ELY HERNÁNDEZ DÍAZ

2 introducción Las redes tecnológicas de comunicación se han convertido en una herramienta que permite el aprendizaje colaborativo e involucra espacios de intercambio de información que fomentan la cooperación. Una de las herramientas más representativas de la tecnología es por ejemplo, las redes sociales, no deben ser obviadas para su estudio, ya que su arraigo y fascinación en los alumnos son una posibilidad didáctica enorme; su uso en las universidades de España y de América Latina, en particular en México, es cada vez más notorio.

3 FACEBOOK Al ser Facebook la red social de mayor popularidad en México, conocida por 97 por ciento de los internautas, puede pensarse que sea utilizada para desarrollar nuevas habilidades digitales y niveles más complejos de participación; su potencial permite que los usuarios se ALFABETICEN por igual en el uso de las redes. Lo anterior les ayuda a desarrollar destrezas en términos cognitivos, al estandarizar prácticas de divulgación que permiten disminuir las barreras de la publicación personal.

4 EL PAPEL DEL DOCENTE EN LAS REDES SOCIALES
El papel del docente en el uso de las redes sociales para el aprendizaje Para que las redes puedan convertirse en parte de la transformación educativa, es importante resaltar que el docente tiene un papel significativo, puesto que participa en el proceso de generar conocimientos junto con el estudiante de forma construida y compartida; a partir de esto, se entiende que los procesos centrales del aprendizaje son la organización y comprensión del material informativo, ya que el aprendizaje es el resultado de la interpretación.

5 PROYECTO: “CONOZCO, ME DIVIERTO Y APRENDO”
PROPÓSITOS: Que los estudiantes en el contexto de las redes sociales desarrollen habilidades como el encontrar, asimilar, interpretar y reproducir información, de a cuerdo a sus estilos de aprendizaje, puesto que cada uno tiene un modo distinto de percibir y procesar. Facilitar la comunicación y el aprendizaje colaborativo e introducirlos a nuevas formas de trabajo entre los actores de los procesos de formación ( grupo de 4° “B” padres de familia y maestros) Aprovechar el potencial de la Red para organizar tareas, proyectos o actividades conjuntas con equipos cooperativos de aprendizaje.

6 Cronograma del proyecto
Sept- Oct Pedir a los alumnos y P. F. crear una cuenta de Facebook. Nov- Dic. Dar un breve curso y explicar propósito de la red social con P.F. Ene. Comenzar a trabajar: subiendo fotos, videos. Guías de estudio y comunicados. Feb- Jul. Tomar evidencias y en reuniones elaborar cuestionarios para comentar sus beneficios del proyecto.

7 Resultados obtenidos Avances benéficos en la ortografía Mayor comunicación con los padres de familia. Mejora en la responsabilidad de entrega de tareas Mejor percepción de las redes sociales A partir de los videos se muestra mayor interés a los temas.


Descargar ppt "Esc. Prim. “Rafael Ramírez” c.c.t. 15dpr2407b"

Presentaciones similares


Anuncios Google