La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEIS PROFESIONES EN CUATRO EJES: UN DIÁLOGO UNIVERSITARIO TALLERES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEIS PROFESIONES EN CUATRO EJES: UN DIÁLOGO UNIVERSITARIO TALLERES"— Transcripción de la presentación:

1 SEIS PROFESIONES EN CUATRO EJES: UN DIÁLOGO UNIVERSITARIO TALLERES
6X4 UEALC SEIS PROFESIONES EN CUATRO EJES: UN DIÁLOGO UNIVERSITARIO TALLERES CENEVAL® Una contribución del CENEVAL y COLUMBUS al espacio común en educación superior de Europa, América Latina y el Caribe Marzo de 2004

2 Introducción CENEVAL® Convocatoria a dos eventos en torno a la educación superior en la UEALC Presentación y análisis del Proyecto 6x4 UEALC Talleres asociados al Proyecto Talleres antes de la presentación y análisis del proyecto: lo particular antes de lo general, lo técnico antes de lo estratégico y político Razones logísticas Genera problemas organización

3 Pasos y tiempos de la Reunión de Mérida
CENEVAL® Pasos y tiempos de la Reunión de Mérida Antecedentes del proceso europeo Proyecto 6x4 UEALC Discusión del proyecto Participantes Profesiones, disciplinas, y ejes temáticos Incorporación de universidades Estructura de organización Estrategia de financiamiento Plan de comunicación Convocatoria a universidades, asociaciones,... Documento de intención

4 Pasos y tiempos de la Reunión de Mérida
CENEVAL® Pasos y tiempos de la Reunión de Mérida Antecedentes del proceso europeo Proyecto 6x4 UEALC Discusión del proyecto Con los participantes de Europa, América Latina y el Caribe que han respondido a nuestra invitación, sin una sobre representación de México Razón para excluirlos de la discusión, no del proyecto El taller servirá de ejemplo para el resto de ALC El taller tiene beneficios directos para los participantes

5 Los Talleres CENEVAL® Equivalencia y transferencia de créditos Competencias Profesionales y “Comparabilidad” de grados y títulos GRUPOS PROFESIÓN DISCIPLINA PROFESIONES Evaluación y Acreditación Formación para la investigación y la innovación Proyecto de Investigación Acción: Campo de estudio y análisis tiene un valor por si mismo

6 Los Talleres GRUPO ALC: uno/país UE: 2/3 Total: ALC 8/9 por G TOTAL
CENEVAL® GRUPO ALC: uno/país UE: 2/3 Total: ALC 8/9 por G TOTAL POR DISCIPLINA: 32/36 POR EJE: 48/54 GRAN TOTAL 216 Equivalencia y transferencia de créditos Competencias Profesionales y “Comparabilidad” de grados y títulos PROFESIÓN DISCIPLINA Evaluación y Acreditación Formación para la investigación y la innovación

7 Los Talleres Equivalencia y transferencia de créditos Competencias
CENEVAL® Equivalencia y transferencia de créditos Competencias Profesionales y “Comparabilidad” de grados y títulos REDES TEMÁTICAS NACIONALES INTERNACIONALES EJES PROFESIONES EDUCACIÓN SUPERIOR PROYECTOS IMPULSO CAMBIO PROFESIÓN DISCIPLINA Evaluación y Acreditación Formación para la investigación y la innovación

8 Sesiones simultáneas Especialistas europeos Grupos predesignados
Facilitadores Traducción Documentos síntesis de la experiencia


Descargar ppt "SEIS PROFESIONES EN CUATRO EJES: UN DIÁLOGO UNIVERSITARIO TALLERES"

Presentaciones similares


Anuncios Google