La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA de PROMOCION de la UNIVERSIDAD ARGENTINA Coordinación de Investigaciones e Información Estadística (CIIE)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA de PROMOCION de la UNIVERSIDAD ARGENTINA Coordinación de Investigaciones e Información Estadística (CIIE)"— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA de PROMOCION de la UNIVERSIDAD ARGENTINA Coordinación de Investigaciones e Información Estadística (CIIE)

2 Objetivos principales relacionados a este proyecto -Desarrollar acciones tendientes a generar un mejor uso y aprovechamiento de la información universitaria disponible. - Promover las actividades académicas y de investigación sobre la evolución de la Educación Superior a nivel internacional de las universidades argentinas - Promover la comunicación de la oferta académica de grado y postgrado

3 Programa de Promoción de la Universidad Argentina Coordinación de Investigaciones e Información Estadística

4 Un sitio virtual para la publicación de todas las tesis de posgrado aprobadas en las distintas carreras universitarias que abordan temáticas relacionadas con la Educación Superior.

5 Promover la difusión de las producciones de investigaciones sobre el sistema universitario argentino. Colaborar en la formación de una red académica virtual.

6 La investigación educativa es una fuente insustituible de conocimientos para la toma de decisiones en materia de política educativa, pero la falta de mecanismos fluidos de acceso a la producción académica debilita la posibilidad de socializar las producciones existentes.

7 Es necesario promover la socialización de las producciones entre los equipos de los diversos campos académicos, fortaleciendo la capacidad de los mismos, al tiempo de contribuir a delimitar fortalezas y áreas de vacancia en la producción investigativa.

8 Información unificada. Accesos rápidos (por institución, autor, tema, título, etc.). Búsqueda avanzada. Catalogación en concordancia con normas internacionales. Estructura flexible que permita futuras ampliaciones (clasificaciones temáticas, tipos de textos a incluir, funcionalidades, secciones del sitio, etc.).

9 Además de la descripción básica, las tesis inlcuirán una ficha con datos y recursos útiles: –Resumen (Abstract). –Link a la institución de origen. –Datos de los autores (contacto, CV, otros). –Espacio para comentarios de lectores.

10 Enlaces a instituciones dedicadas a temáticas afines. Enlaces a otras bibliotecas digitales. Recursos para autores. Foro de lectores. Alerta de novedades. Información para instituciones y autores interesados en participar del proyecto. Futuras (posibles) incorporaciones: ponencias de congresos y otras publicaciones.

11 Establecimiento de convenios/acuerdos. Diseño lógico y funcional del sitio. Programación y testeo. Difusión del sitio. Diseño de circuito de recepción y carga de tesis.

12 Un portal virtual... Para difundir las investigaciones Para generar nuevas sinergias Para crear una red virtual académica Para dar a conocer los posgrados en educación superior...

13 Otras dos nuevas propuestas: 1- Se convocará a un Concurso de Ensayos sobre temáticas de Educación Superior Objetivo: Promover la presentación de trabajos que presenten propuestas sobre cambios e innovaciones en Educación Superior. Los ensayos deberán tener como unidad de análisis al Sistema Universitario.

14 2- Se realizará una publicación con la información de postgrados en Educación Superior (trilingüe: Español/Ingles/Portugués)

15 Reunión del 8 de Marzo - Actividad Ejes para las discusiones grupales: Definir 5 ejes temáticos en Educación Superior que considere prioritarios, para realizar acciones que contribuyan a su fortalecimiento. Acciones para su fortalecimiento

16 Las sugerencias y comentarios son bienvenidos ciie@me.gov.ar


Descargar ppt "PROGRAMA de PROMOCION de la UNIVERSIDAD ARGENTINA Coordinación de Investigaciones e Información Estadística (CIIE)"

Presentaciones similares


Anuncios Google