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Dialogar y Entrevistar

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Presentación del tema: "Dialogar y Entrevistar"— Transcripción de la presentación:

1 Dialogar y Entrevistar

2 ¿Qué es el diálogo?

3 A través del diálogo se produce el intercambio de mensajes entre dos o mas interlocutores, que se convierten alternativamente en emisores y receptores. A través de este intercambio comunicativo podemos expresar nuestros pensamientos, relatar hechos o acontecimientos, y describir cosas.

4 Características del diálogo

5 Las intervenciones sucesivas de emisor y receptor que toman la palabra alternativamente

6 La presencia de temas variados, según los intereses de los interlocutores o de uno de ellos (en el caso de la entrevista)

7 La improvisación en la for­ma de expresión, si se trata de formas textuales ubicadas en la vida cotidiana, propias del ámbito informal de la comunicación.

8 El acompañamiento de códigos no verbales (gestos, movi­mientos, expresiones corporales, etc.)

9 Tipos de diálogo

10 Diálogo Formal Se produce en una situación planificada, cuando no hay una relación estrecha o cercana entre los interlocutores.

11 Características del diálogo formal
El tema que se va a tratar se conoce previamente Las intervenciones se realizan siguiendo un orden determinado Se observa un cuidado especial del lenguaje: vocabulario preciso, construcción de las oraciones elaborada, uso de fórmulas de cortesía

12 Diálogo Informal Se produce en una charla cualquiera entre familiares, conocidos, compañeros del trabajo o amigos, en la breve conversación que establecemos con un vecino en el patio o el ascensor, o en un establecimiento comercial.

13 Características del diálogo informal.
La espontaneidad y el lenguaje coloquial caracterizan a este tipo de diálogo. Los temas se tratan con naturalidad, no existe ningún tipo de preparación ni formalismo

14 Todos hemos tenido que hablar alguna vez.

15 El camino al éxito, tanto si es social o profesional, tiene su base en la conversación es decir, en el hablar. En una conversación el promedio de palabras que una persona común emplea son 18 mil palabras al día, y no dudes que sean todas. Entonces ¿Porqué no desarrollar nuestras habilidades para ser los mejores conversadores?

16 Base de una conversación

17 Honestidad Rectitud de intención (Voluntad de hablar) Interés por la otra persona Apertura de ti mismo.

18 No puedes hablar solamente tú ante la gente y querer tener éxito en tu plática, sino que también debes mostrar interés en lo que dicen los demás y respetar sus ideas.

19 Tus escuchas siempre serán capaces de expresarte si tú los respetas
Tus escuchas siempre serán capaces de expresarte si tú los respetas. Si ellos los perciben así, te escucharán más atentamente cuando hables, sino, nada de lo que les digas o hagas les interesará.

20 Rompiendo el hielo

21 Superando la pena – la tuya y la de ellos.
Empezando Preguntas que no se deben hacer. La primera regla de la conversación lenguaje corporal ¿Ya no existe nada que sea tabú?

22 Ocho rasgos que los mejores que los mejores oradores tienen en común.
Buscan hablar de las cosas desde un ángulo diferente: desde puntos de vista innovadores sobre temas familiares. Han ampliado sus horizontes. Piensan y hablan respecto a una variedad de temas y experiencias que van más allá de su vida diaria.

23 Son entusiastas, pues demuestran pasión por lo que realizan en sus vidas.
No hablan de ellos mismos a toda hora. Son curiosos. Te preguntan ¿por qué? Quieren saber más acerca de lo que les dices.

24 Buscan la empatía. Tratan de ponerse en tu lugar para entender lo que sientes y piensas.

25 Tienen sentido del humor. No les molesta hablar de sí mismos
Tienen sentido del humor. No les molesta hablar de sí mismos. De hecho, los mejores conversadores frecuentemente cuentan anécdotas de ellos mismos.

26 Tienen su propio estilo al hablar.


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