La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA FUNCIÓN DE NUTRICION. Este trabajo esta hecho por : Gema Hernández Tarifa. Elisabeth Rodriguez Martín.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA FUNCIÓN DE NUTRICION. Este trabajo esta hecho por : Gema Hernández Tarifa. Elisabeth Rodriguez Martín."— Transcripción de la presentación:

1 LA FUNCIÓN DE NUTRICION. Este trabajo esta hecho por : Gema Hernández Tarifa. Elisabeth Rodriguez Martín.

2 EL PROCESO DE LA DIGESTIÓN. La digestión es el conjunto de transformaciones necesarias para descomponer los alimentos que ingerimos en los nutrientes esenciales para nuestro organismo.

3 LA BOCA. En la boca se produce la masticación y la trituración de los alimentos con los dientes. Y se forma el bolo alimenticio.

4 LA LARINGE Y EL ESOFAGO. Gracias al esófago y a la faringe el bolo alimenticio llega al estómago.

5 El estómago y el intestino delgado El bolo alimenticio se mezcla con los jugos gástricos y se forma una sustancia pastosa llamada quimo. En el intestino delgado el quimo se transforma en otra sustancia liquida llamada quilo u se produce la absorción el paso de los nutrientes a la sangre

6 EL INTESTINO GRUESO En el intestino grueso las sustancias no aprovechadas se transforman en heces y son expulsadas a través del ano.

7 EL APARATO RESPIRATORIO Y LA RESPIRACIÓN El aparato respiratorio esta formado por: Las vías respiratorias: las fosas nasales, la faringe, la laringe, la traquea y los bronquios. Los pulmones son 2 órgano esponjosos de color rosado.

8 EL PROCESO DE LA RESPIRACION. La respiración se divide en 2 procesos: el intercambio de gases y los movimientos respiratorios.

9 EL APARATO CIRCULATORIO Y LA CIRCULACIÓN. El aparato circulatorio esta compuesto por el corazón, los vasos sanguíneos y la sangre.

10 EL CORAZÓN. El corazón es un órgano situado al lado izquierdo del tórax. Sus paredes están formadas por tejido muscular y su interior esta hueco de manera que puede entrar y salir la sangre. El corazón tiene 2 cavidades superiores llamadas aurículas y 2 inferiores llamadas ventrículos.

11 Los vasos sanguíneos y la sangre Los vasos sanguíneos son conductos de distintos grosor se clasifican en arterias venas y capilares. La sangre es un líquido rojo impulsado por el corazón y circula por todo nuestro interior transportando nutrientes y oxígeno y está formada por plasma y las células sanguíneas.

12 LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA La circulación sanguínea se realiza mediante 2 circuitos diferenciados: la circulación menor y la circulación mayor. Circulación menor que va del corazón a los pulmones. Circulación mayor que va desde el corazón al resto de órganos.

13 Los riñones La vejiga urinaria es un órgano que almacena la orina y dentro hay un esfínter por donde sale la orina. La uretra es un conducto que llega a la vejiga y expulsa la orina al exterior. Los riñones son dos órganos con forma de haba que filtran la sangre Los uretres son dos conductos que recogen la orina de los riñones.

14 LAS GLÁNDULAS SUDORÍPARAS. La piel es el mayor órgano de nuestro cuerpo en ella se encuentran las glándulas sudoríparas. Las glándulas sudoríparas eliminan las sustancias toxicas de los capilares que pasan cerca de ello. Para ello se produce el sudor. Mediante las glándulas sudoríparas, se controla la temperatura corporal, ya que cuando hace calor sudamos, para que el sudor se evapore y estemos mas frescos.

15 LAS ENFERMEDADES DEL APARATO DIGESTIVO. Las caries, la aerofagia y la diarrea son algunas enfermedades del aparato digestivo. Las caries dentales dañan los dientes por la acción de las bacterias que se encuentran en la boca. La aerofagia se produce cuando se introducen gases en el tubo digestivo. Diarrea se produce cuando el intestino no es capaz de absorber los nutrientes y el agua.

16 Las enfermedades del aparato respiratorio circulatorio y excretor Las enfermedades más frecuentes del aparato respiratorio son el asma y la gripe Las enfermedades del aparato circulatorio son la trombosis, infarto de miocardio y la aterioesclerosis. Algunas enfermedades del aparato excretor son la cistitis piedra en el riñón y insuficiencia renal


Descargar ppt "LA FUNCIÓN DE NUTRICION. Este trabajo esta hecho por : Gema Hernández Tarifa. Elisabeth Rodriguez Martín."

Presentaciones similares


Anuncios Google