Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porHéctor Hidalgo Cárdenas Modificado hace 8 años
1
XIV FORO EDUCATIVO MUNICIPAL SINCELEJO MODERNIZACION DE LA EDUCACIÓN MEDIA Y TRANSITO A LA EDUCACIÓN TERCIARIA.
2
¿Qué aspectos se puedes integrar al perfil del docente en la educación media? Los aspectos principales para integrar al nuevo perfil docente de la educación media son: El acceso a las nuevas tecnologías y un manejo adecuado de las diferentes políticas. Tener una visión multifactorial, actitud de liderazgo y cambio que genere nuevas propuestas a nivel educativo. Ser un una persona proactiva, capaz de tomar decisiones con principios y valores. Promotor del trabajo en equipo, colaborativo e investigativo. Poseer una visión global y actitud consecuente con los procesos.
3
¿Qué aspectos debe comprender la labor docente dedicado a atender la diversidad (etnia, población vulnerable) en educación media? Valorar y comprender las diferencias ideológicas, étnicas y características de la población vulnerable. Comprender la realidad del medio en el cual se desempeña y buscar alternativas de solución y mejoramiento de la calidad educativa. Comprometerse con sentido social frente a los problemas de vulnerabilidad de la comunidad educativa.
4
¿Qué aspectos relacionados con las características de los jóvenes adolescentes que cursan educación media, deberán formar parte de la formación inicial de los maestros y de su formación en ejercicio? Ser maestro con enfoque humanista de la realidad, que le permita comprender y valorar la vida de sus estudiantes. Asumir las nuevas formas de comunicación coherente con las características de los estudiantes. Poseer una formación ética, identidad generacional, sentido social y cultural.
5
GRUPO N° 3 INTEGRANTES DIANA SANCHEZ RIVERO ERIKA ARAQUE GENEY YADIRA ROMERO LEDESMA NORA GARCIA ATENCIA EDGAR PEREZ MERCADO EDISON MARTINEZ RAMIREZ FAIDER RIOS CANCHILA JAIME BUELVAS
6
GRACIAS DIOS LOS BENDIGA.
7
¿Qué estímulos ofrecer a los docentes que trabajan en zonas rurales de difícil acceso, riesgo de orden público y poblaciones de fronteras? Un incremento en la bonificación de difícil acceso. Capacitación y formación constantes. Mejores accesos a las tecnologías. Dotación. Ofrecer al docente condiciones dignas y favorables en su sitio de trabajo.
8
¿Qué estrategias de actualización docente en ciencia y tecnología y gestión de conocimiento pedagógico se pueden generar desde el ámbito territorial y nacional? Crear programas de intercambios inter institucionales y nacionales. Crear fondos para publicaciones pedagógicas y experiencias en las instituciones.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.