La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONALEP 027 MATERIA: Medición de variables físicas Proyecto: Medidas con el calibrador vernier. NOMBRE DEL ALUMNO: Brando moises olmedo bautista CARRERA:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONALEP 027 MATERIA: Medición de variables físicas Proyecto: Medidas con el calibrador vernier. NOMBRE DEL ALUMNO: Brando moises olmedo bautista CARRERA:"— Transcripción de la presentación:

1 CONALEP 027 MATERIA: Medición de variables físicas Proyecto: Medidas con el calibrador vernier. NOMBRE DEL ALUMNO: Brando moises olmedo bautista CARRERA: Electromecánica GRUPO: 203 SEMESTRE: 2°

2 INTRODUCCIÓN

3 Calibrador vernier es uno de los instrumentos mecánicos para medición lineal de exteriores, medición de interiores y de profundidades más ampliamente utilizados. Se creé que la escala vernier fue inventado por un portugués llamado Petrus Nonius. El calibrador vernier actual fue desarrollado después, en 1631 por Pierre Vernier.

4 PARTES DEL VERNIER 1. Superficie de medición de interiores.
2. Tornillo de fijación. 3. Brazo principal. 4. Superficie de referencia para mediciones de profundidad. 5. Barra de profundidad. 6. Escala principal. 7. Superficie de referencia. 8. Botón para el pulgar. 9. Cursor. 10. Punta del cursor. 11. Cara de medición de exteriores. 12. Punta del brazo

5 PRINCIPIOS DE FUNCIONAMIENTO
El valor de cada graduación de la escala del vernier se calcula considerando el valor de cada graduación de la escala principal divido entre el número de graduaciones del vernier. L = d / n Donde: L = Legibilidad, d =Valor de cada graduación en la escala principal, n=Número de graduaciones del vernier.

6 LECTURA DEL VERNIER La graduación en la escala del calibrador vernier
se dividen (n - 1) graduaciones de la escala principal entre en partes iguales de la escala del vernier Los calibradores vernier pueden tener escalas graduadas en sistema métrico y/o sistema inglés Los calibradores graduados en sistema métrico tienen legibilidad de 0.05 mm y de 0.02 mm, y los calibradores

7 DIFERENTES TIPOS DEL VERNIER
Calibradores para trabajo pesado con ajuste fino Calibrador con palpador ajustable o de puntas desiguales Calibrador con palpador ajustable y puntas cónicas Calibrador con puntas delgadas para ranuras estrechas Calibrador para espesores de paredes tubulares Calibrador de baja presión con fuerza constante Calibrador con indicador de cuadrante 0 carátula

8 DEFINICION Es reconocido como uno de los instrumentos
mecánicos para medición lineal de exteriores, medición de interiores utilizado para realizar mediciones de los siguientes tipos: Medición de exteriores. • Mediciones de interiores. • Mediciones de profundidad. • Mediciones de peldaño.

9

10


Descargar ppt "CONALEP 027 MATERIA: Medición de variables físicas Proyecto: Medidas con el calibrador vernier. NOMBRE DEL ALUMNO: Brando moises olmedo bautista CARRERA:"

Presentaciones similares


Anuncios Google