La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JUGANDO CON LAS MATEMATICAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JUGANDO CON LAS MATEMATICAS"— Transcripción de la presentación:

1 JUGANDO CON LAS MATEMATICAS

2 INTRODUCCIÓN Siempre las matemáticas han sido de gran importancia en nuestra vida y mas aun en el campo escolar, donde los niños comienzan a razonar, pensar, reflexionar, diferenciar, clasificar, organizar e interactuar con el mundo que les rodea formando así el desarrollo adecuado de su pensamiento lógico matemático. Es así como los docentes comenzamos apropiarnos de las mejores metodologías y practicas para la enseñanza de los alumnos aun mas en el ámbito de las matemáticas, donde debemos motivar continuamente a nuestro futuro, es decir a nuestros alumnos.

3 TAREA Con la ayuda de tus padres desarrolla la siguiente actividad donde podrás repasar los números del uno al nueve mediante un dibujo, el cual podrás colorear:

4 PROCESO Para comenzar con la clase se realizara una actividad donde los niños se motiven en su proceso matemático, es decir; se les enseñara que una unidad es igual a uno; por ello es necesario que cada estudiante tenga un objeto con el cual se identifique. Para continuar con los números del 2-9, se reunirán en equipos donde dibujaran con ayuda de la maestra dichos números utilizando plastilina. Finalizando la clase se hará una retroalimentación de los números aprendidos con una pequeña canción, esta hará incentivar mas a los niños en el aprendizaje de las matemáticas.

5 EVALUACIÓN La maestra formadora dará la indicación a los alumnos donde estos deberán dibujar un objeto y poner el numero correspondiente, también se entregará una ficha donde el niño escriba el numero, mediante estos ejercicios el niño no se sentirá evaluado sino que pensara que es una actividad de clase.

6 CONCLUSIÓN - Las actividades planteadas durante esta WebQues son especialmente para la educación inicial donde el niño pueda experimentar con su alrededor y producir conocimientos mediante la enseñanza de la matemáticas. - Cada una de las actividades puede ser reemplazada según la necesidad de la docente formadora.


Descargar ppt "JUGANDO CON LAS MATEMATICAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google