La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975 Serie meditativa 05 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975 Serie meditativa 05 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular."— Transcripción de la presentación:

1

2 H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975 Serie meditativa 05 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975 Serie meditativa 05 cepam

3 “Con frecuencia quiere Cristo recordarnos su actitud de obediencia, en virtud de la cual cumplió en todo momento con la voluntad del Padre, y realizó una misión de la que podría decir, al final de su carrera mortal: «La he cumplido fielmente». Frase que nos lleva a un Jesús, no sólo maestro de obediencia, sino dador de los medios que llevan a la obediencia. Y esa especie de poder que nos da de obedecer es precisamente lo que pone en marcha nuestra obediencia. Puédese, por lo tanto, afirmar que cuando no somos obedientes o no tenemos ganas de obedecer, estamos demostrando que no dejamos a Cristo actuar en nosotros.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975, Vol. XXVI, N° 8, p. 054) “Con frecuencia quiere Cristo recordarnos su actitud de obediencia, en virtud de la cual cumplió en todo momento con la voluntad del Padre, y realizó una misión de la que podría decir, al final de su carrera mortal: «La he cumplido fielmente». Frase que nos lleva a un Jesús, no sólo maestro de obediencia, sino dador de los medios que llevan a la obediencia. Y esa especie de poder que nos da de obedecer es precisamente lo que pone en marcha nuestra obediencia. Puédese, por lo tanto, afirmar que cuando no somos obedientes o no tenemos ganas de obedecer, estamos demostrando que no dejamos a Cristo actuar en nosotros.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975, Vol. XXVI, N° 8, p. 054)

4 “La vida del cristiano no tiene por qué ser diversa de la vida de Cristo (estoy refiriéndome a la vida divina, en el más estricto sentido del vocablo). Vida que da origen al poder actuar; a cierto modo de ser, de pensar, de sentir, de concebir, de querer. ¿Cómo tenerla en letargo, habiendo sido hecha para crecer, para que reproduzcamos en nosotros los gestos de Cristo y gustemos de aquello que a Cristo agradó?” (H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975, Vol. XXVI, N° 8, p. 055) “La vida del cristiano no tiene por qué ser diversa de la vida de Cristo (estoy refiriéndome a la vida divina, en el más estricto sentido del vocablo). Vida que da origen al poder actuar; a cierto modo de ser, de pensar, de sentir, de concebir, de querer. ¿Cómo tenerla en letargo, habiendo sido hecha para crecer, para que reproduzcamos en nosotros los gestos de Cristo y gustemos de aquello que a Cristo agradó?” (H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975, Vol. XXVI, N° 8, p. 055)

5 “Es el Cristianismo como una nueva naturaleza humana que se ofrece al Verbo en determinado momento de la historia. A este Verbo lo encarna Dios para salvación del mundo, fundamentalmente y antes que nada en Jesús, el Hijo de María; introdúcelo en la comunidad de una sola persona divina y le hace llevar a cabo la salvación del mundo por medio de la obediencia (Fil. 2.8).” (H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975, Vol. XXVI, N° 8, p. 055) “Es el Cristianismo como una nueva naturaleza humana que se ofrece al Verbo en determinado momento de la historia. A este Verbo lo encarna Dios para salvación del mundo, fundamentalmente y antes que nada en Jesús, el Hijo de María; introdúcelo en la comunidad de una sola persona divina y le hace llevar a cabo la salvación del mundo por medio de la obediencia (Fil. 2.8).” (H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975, Vol. XXVI, N° 8, p. 055)

6 “Jesús sabe en todo tiempo qué es lo que quiere el Padre, y los sabe siempre sin ningún género de misterio. No necesita de mediación: la voluntad de Dios para llegar a Cristo es inmediata. Para nosotros, sin embargo la voluntad del Padre no siempre aparece clara. Momentos hay en los que hasta un santo tiene que preguntarse, acosado de incertidumbre: «¿Qué debo hacer? ¿Qué pide Dios de mí?». No hay más que leer las cartas del Padre Champagnat...” (H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975, Vol. XXVI, N° 8, p. 056) “Jesús sabe en todo tiempo qué es lo que quiere el Padre, y los sabe siempre sin ningún género de misterio. No necesita de mediación: la voluntad de Dios para llegar a Cristo es inmediata. Para nosotros, sin embargo la voluntad del Padre no siempre aparece clara. Momentos hay en los que hasta un santo tiene que preguntarse, acosado de incertidumbre: «¿Qué debo hacer? ¿Qué pide Dios de mí?». No hay más que leer las cartas del Padre Champagnat...” (H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975, Vol. XXVI, N° 8, p. 056)

7 “Se ha insistido mucho en la Iglesia como comunión, y muy poco en la Iglesia como mediación. Hemos acabado por transformarnos, como ocurre en el campo de la química, al perder el sentido de un elemento esencial de nuestra condición humana: la necesidad de ser salvados. Vacío que nos lleva a cometer actos de orgullo y de temeridad. Llegado el momento de abrir caminos, de poco nos servirá la fe en nuestro propio yo.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975, Vol. XXVI, N° 8, p. 057) “Se ha insistido mucho en la Iglesia como comunión, y muy poco en la Iglesia como mediación. Hemos acabado por transformarnos, como ocurre en el campo de la química, al perder el sentido de un elemento esencial de nuestra condición humana: la necesidad de ser salvados. Vacío que nos lleva a cometer actos de orgullo y de temeridad. Llegado el momento de abrir caminos, de poco nos servirá la fe en nuestro propio yo.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975, Vol. XXVI, N° 8, p. 057)

8 Deja que lo que has leído se hunda lentamente en tu espíritu. Ora al Señor por medio de María para que lo comprendas mejor y lo lleves a la vida Deja que lo que has leído se hunda lentamente en tu espíritu. Ora al Señor por medio de María para que lo comprendas mejor y lo lleves a la vida


Descargar ppt "H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975 Serie meditativa 05 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular."

Presentaciones similares


Anuncios Google