La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre del Profesor: Mtro. Jorge Martínez Cortés Nombre del programa educativo Licenciatura en Lengua Inglesa Nombre de la experiencia educativa Estrategias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre del Profesor: Mtro. Jorge Martínez Cortés Nombre del programa educativo Licenciatura en Lengua Inglesa Nombre de la experiencia educativa Estrategias."— Transcripción de la presentación:

1

2 Nombre del Profesor: Mtro. Jorge Martínez Cortés Nombre del programa educativo Licenciatura en Lengua Inglesa Nombre de la experiencia educativa Estrategias de Aprendizaje para una Lengua Extranjera Área del plan de estudios a la que pertenece Disciplinar. Fecha de inicio de la aplicación Agosto 2010 Fecha de término de la aplicación. Enero 2011 Número de sesiones de aplicación del proyecto de aprendizaje 56 Número de estudiantes atendidos. 22

3 INTRODUCCIÓN Las Estrategias de Aprendizaje en un idioma o lengua van de la mano con los estilos de Aprendizaje de los alumnos, sin embargo, estos deben ser aprovechados con el uso del conocimiento previo que tienen los estudiantes acerca de las tecnologías de la información y la comunicación.

4

5 OBJETIVOS Autonomía Generar autonomía en el estudiante para propiciar aprendizaje a largo plazo. Tener la capacidad para autoevaluarse. Aprender a Aprender Evaluar como optimizar los resultados del aprendizaje. Aprovechar los recursos didácticos para el aprendizaje del estudiante Estrategias Conocer sus estilos de aprendizaje Generar trabo individualizado y cooperativo.

6 PLANEACIÓN EVALUACIÓN de Objetivos de desempeño Ejes planteados por MEIF Trabajo individualizado y colaborativo Bitácora del maestro Aplicación y Seguimiento de Actividades Andamiaje de actividades en Blog Personal UV Motivación (feedback) Resultados de Ejecución de tareas REPORTE

7 Desarrollo de una Base de Datos EVIDENCIAS en Portafolio Electrónico CUESTIONARIO de Evaluación para la Experiencia Educativa Auto-Evaluación a Estudiantes

8 Análisis y valoración de los resultados Se desarrollaron competencias en la EE lo cual era parte de os objetivos de las tareas Además de que se crearon nuevas. 1 Se lograron los objetivos de desempeño. 2 Los contenidos consiguieron la solución a posibles problemas en su aprendizaje. 3 La evaluación de las competencias desarrolladas fueron congruentes con la dificultad de tareas que tenían que cumplir. 4 La motivación y reflexión del estudiante fue pieza clave en el trabajo de los estudiantes en su desempeño escolar. 5

9 1.Reducido número de horas. 2.Grupos demasiado numerosos. 3.Diferencia de niveles en la comprensión lectora lo cual afecta la producción escrita en ambos idiomas. 1.El alumno es altamente moldeable con el objetivo de establecer bases educativas, valores, autoestima y fomento de la autonomía del aprendizaje. 2.Su iniciativa fomenta el trabajo colaborativo e individualizado. 3.Impartición de la clase con apoyo de la tecnología. VentajasDesventajas

10 Conclusión Autonomía del Aprendizaje Generación de Conoci- miento Valores Elevación de autoestima en los estudiantes Desarrollo de competencias Práctica de estrategias de aprendizaje Trabajo colaborativo Evaluación congruente con los Objetivos. Autoevaluación


Descargar ppt "Nombre del Profesor: Mtro. Jorge Martínez Cortés Nombre del programa educativo Licenciatura en Lengua Inglesa Nombre de la experiencia educativa Estrategias."

Presentaciones similares


Anuncios Google