La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. Portada pORTAFOLIOS de: materia: CLASE: TÍTULO DE LA UNIDAD:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. Portada pORTAFOLIOS de: materia: CLASE: TÍTULO DE LA UNIDAD:"— Transcripción de la presentación:

1 1. Portada pORTAFOLIOS de: materia: CLASE: TÍTULO DE LA UNIDAD:
Fechas de realización:

2 MI PORTAFOLIOS TIENE… 1.- Portada
- Refleja de manera creativa la naturaleza del trabajo que quieres realizar. 2.- Índice - Títulos de cada elemento de tu portafolios y las páginas donde se encuentran localizados. - Ha de reflejar el esquema organizativo de tu portafolios 3.- Introducción - Presentación: Presentación personal, con fotos que me definen, gustos, intereses, vídeos, podcasts, música, mis talentos ( lo que sé hacer mejor)... - Carta al lector (persona a la que va dirigido el portafolios) - Objetivos: Lo qué he logrado hasta ahora y lo que quiero lograr en esta unidad de trabajo. 4.- Documentos - Evidencias de trabajo que documentan el proceso y tus logros de aprendizaje. - Cada evidencia ha de incluir al menos el título, la fecha y un comentario de reflexión. 5.- Autoevaluación - Reflexión sobre el proceso que has vivido para llegar a tus nuevos aprendizajes 6.- Objetivos futuros - Basados en tus logros, intereses y progresos. 7.- Otros comentarios y evaluaciones - Se enseña a la familia y/o compañeros y se recogen las opiniones y sugerencias.

3 2.- INDICE Qué elementos tiene mi portafolios. Se va completando poco a poco.

4 INDICE ELEMENTOS PÁGINAS

5 3.- INTRODUCCIÓN Presentación personal: con fotos que me definen, gustos, intereses, vídeos, podcasts, música, mis talentos ( lo que sé hacer mejor)... Carta al lector (persona a la que va dirigido el portfolio) Metas y objetivos: Lo qué he logrado hasta ahora y lo que quiero lograr en esta unidad de trabajo

6 Éste/ésta soy YO MI DESCRIPCIÓN PERSONAL ME GUSTA…

7 Éste/ésta soy YO TENGO INTERÉS POR…
MI MÚSICA, PELÍCULAS, VÍDEOS FAVORITOS…

8 Éste/ésta soy YO Inteligencia lingüística:
LISTA DE MIS TALENTOS Inteligencia lingüística: Inteligencia lógico-matemática: Inteligencia musical: Inteligencia naturalista: Inteligencia viso-espacial: Inteligencia intrapersonal: Inteligencia interpersonal: Inteligencia existencialista: Inteligencia corporal:

9 Éste/ésta soy YO IMÁGENES QUE ME DEFINEN

10 Carta al lector

11 MIS METAS ESTO ES LO QUE HE LOGRADO HASTA AHORA: qué conozco y qué cosas he conseguido hacer relacionadas con esta unidad de trabajo ESTO ES LO QUE QUIERO LOGRAR: qué quiero comprender, qué quiero conocer, qué quiero saber hacer.

12 4.- DOCUMENTOS Así es como voy a llegar: qué estrategias, recursos, dificultades, ayudas estoy utilizando. Así es como lo estoy haciendo: qué procesos estoy experimentado, qué resultados voy alcanzando ,qué reflexiones y evaluaciones voy realizando en las diferentes tareas propuestas.

13 Así es como voy a llegar ESTRATEGIAS: cómo voy a trabajar para conseguir mis metas. RECURSOS: qué personas y qué materiales me van a servir de ayuda

14 Así es como voy a llegar DIFICULTADES que me han surgido
CÓMO LAS HE SUPERADO

15 TAREAS Así es como lo estoy haciendo: qué procesos estoy experimentado, qué resultados voy alcanzando ,qué reflexiones y evaluaciones voy realizando en cada una de las tareas que recojo aquí. El número de tareas depende de cada persona. Se seleccionan aquellas que muestran evidencias de mi proceso de aprendizaje en esta unidad de trabajo.

16 TAREA Nº1 - Así es como lo estoy haciendo: qué actividades y ejercicios estoy realizando y qué resultados voy alcanzando TAREA Nº1: RESULTADOS: qué he conseguido

17 TAREA Nº1 - Así es como lo estoy haciendo: Documentos y trabajos personales de esta tarea

18 TAREA Nº1 - Así es como lo estoy haciendo: qué procesos estoy experimentado, qué reflexiones voy realizando… VIVENCIAS REFLEXIONES

19 TAREA Nº2 - Así es como lo estoy haciendo: qué actividades y ejercicios estoy realizando y qué resultados voy alcanzando TAREA Nº2: RESULTADOS: qué he conseguido

20 TAREA Nº2 - Así es como lo estoy haciendo: Documentos y trabajos personales de esta tarea

21 TAREA Nº3 - Así es como lo estoy haciendo: qué procesos estoy experimentado, qué reflexiones voy realizando… VIVENCIAS REFLEXIONES

22 5.- AUTOEVALUACIÓN FINAL
Reflexiones personales sobre las metas que me propuse, el proceso que he vivido en esta unidad de trabajo y lo que he conseguido aprender.

23 AUTOEVALUACIÓN FINAL MATERIA: Unidad de trabajo: Tareas presentadas:
¿Por qué has elegido estos trabajos? ¿Qué es lo que más te ha costado? ¿Salieron tus trabajos como esperabas? ¿Qué crees que muestra este portafolios de ti? De volverlo a hacer, ¿qué cambiarías? ¿Qué crees que has aprendido?

24 6.- OBJETIVOS FUTUROS Basados en los logros, intereses y progresos personales

25 Objetivos futuros: basados en los logros, intereses y progresos personales.

26 7.- OTROS COMENTARIOS Y VALORACIONES
Opiniones y sugerencias de mi familia y de mis compañeros

27 Otros comentarios y valoraciones: opiniones y sugerencias de mi familia y de mis compañeros

28 IMAGEN FINAL La imagen que selecciono como broche de cierre para este portafolios

29 Fechas de realización:
pORTAFOLIOS de Evaluación pORTAFOLIOS de: materia: CLASE: TÍTULO DE LA UNIDAD: Fechas de realización:

30 RÚBRICA DE PORTAFOLIOS
Profesor/a: ASPECTOS A EVALUAR 1 - Requiere muchas mejoras 2 - Necesita mejorar bastante 3 - Puede mejorarse 4 - Cumple totalmente ESTRUCTURA Están trabajados sólo la mitad de los apartados Están trabajados más de la mitad de los apartados Están trabajados casi todos los apartados Están trabajados todos los apartados PORTADA La portada es poco original y no se relaciona con la unidad de trabajo La portada es un poco creativa pero se relaciona poco con la unidad de trabajo La portada es bastante creativa y se relaciona con la unidad de trabajo La portada es muy original y está muy relacionada con la unidad de trabajo ÍNDICE El índice tiene menos de la mitad de los apartados y están mal organizados y/o localizados El índice tiene al menos la mitad de los apartados aunque no están correctamente organizados y/o localizados. Faltan uno o dos apartados en el índice pero están bien organizados y localizados Están todos los apartados del índice y están bien organizados y localizados. INTRODUCCIÓN Hay muy pocos contenidos en la introducción Faltan dos o más contenidos en la introducción y casi todos ( carta, gustos, intereses, imágenes y objetivos) están poco trabajados Están casi todos los contenidos de la introducción pero dos de ellos (carta, gustos, intereses, imágenes u objetivos) se pueden mejorar Están todos los contenidos de la introducción (carta, gustos, intereses, imágenes y objetivos) y su desarrollo es adecuado DOCUMENTOS Hay pocos documentos y aparece muy poco desarrollado cómo ha trabajado y lo que se ha conseguido con cada tarea Hay documentos pero se ha desarrollado poco cómo ha trabajado y lo que ha conseguido con cada tarea Hay bastantes documentos pero se ha desarrollado poco cómo ha trabajado o lo que ha conseguido con cada tarea Hay los documentos necesarios y está muy claro cómo ha trabajado y lo que ha conseguido con cada tarea AUTOEVALUACIÓN FINAL Se ha reflexionado muy poco sobre el proceso vivido para llegar a los nuevos aprendizajes Se ha reflexionado poco sobre el proceso vivido para llegar a los nuevos aprendizajes Se ha reflexionado sobre el proceso vivido para llegar a los nuevos aprendizajes pero algún aspecto es mejorable Se ha reflexionado mucho y correctamente sobre el proceso vivido para llegar a los nuevos aprendizajes OBJETIVOS FUTUROS Son muy poco adecuados y no están basados en los logros, intereses y progresos. Son poco adecuados y se basan poco en los logros, intereses y progresos. Son adecuados y están basados en los logros, intereses y progresos. Son muy adecuados y están basados en los logros, intereses y progresos. OTROS COMENTARIOS Y EVALUACIONES Este apartado está vacio Esta apartado poco desarrollado Esta apartado está desarrollado pero es mejorable Esta apartado está muy bien desarrollado ELABORACIÓN DEL PORTAFOLIOS Los apartados están muy incompletos, las tareas y actividades son muy pocas, no están bien ordenadas y el nivel ortográfico y la pulcritud son muy bajos Los apartados están incompletos, las tareas y actividades son pocas, falta orden y pulcritud y el nivel ortográfico es bajo. Los apartados están completos, las tareas y actividades son suficientes, añade imagen de cierre pero el orden, la pulcritud o el nivel ortográfico es necesario que se mejoren. Los elementos están completos, las tareas y actividades son suficientes, el orden, la pulcritud y el nivel ortográfico son adecuados y añade imagen de cierre

31 Puntos fuertes: ¿Cuáles son mis fortalezas (de qué puedo presumir) respecto a mi aprendizaje a través de esta unidad? ¿Por qué? (ver aciertos y feedback positivo) MIS FORTALEZAS POR QUÉ

32 Puntos débiles: ¿Cuáles son mis debilidades (respecto a mi aprendizaje en esta unidad de trabajo/tema? ¿Porqué? (ver errores y feedback neutro o negativo) MIS DEBILIDADES POR QUÉ

33 Propuestas de mejora: ¿Cómo puedo mejorar mi aprendizaje
Propuestas de mejora: ¿Cómo puedo mejorar mi aprendizaje? ¿Estoy haciendo algo por mejorar? CÓMO PUEDO MEJORAR LO QUE ESTOY HACIENDO


Descargar ppt "1. Portada pORTAFOLIOS de: materia: CLASE: TÍTULO DE LA UNIDAD:"

Presentaciones similares


Anuncios Google