La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Modelo Entidad Relación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Modelo Entidad Relación"— Transcripción de la presentación:

1 Modelo Entidad Relación
E-R (Entity Relationship)

2 Entidad Relación Un diagrama o modelo entidad- relación es una herramienta para el modelado de datos que permite representar las entidades relevantes de un sistema de información así como sus interrelaciones y propiedades.

3 Entidades Entidad: Una “cosa” del mundo real con existencia independiente . Puede ser un objeto con existencia física: una persona, un automóvil, una casa o un empleado. Puede se un objeto con existencia conceptual: una compañía , un puesto de trabajo o un curso universitario.

4 Atributos Cada entidad tiene propiedades especificas, llamadas atributos que la describen. Por ejemplo: Empleado Nombre Edad Dirección Salario Una entidad tendrá un valor para cada uno de sus atributos que describen a cada entidad constituyen una parte decisiva de los datos almacenados en la Base de Datos.

5 Relación Una propiedad sobre la que se desea mantener información es la “Asociación entre objetos”. Relación= Conjunto de Asociaciones entre dos o más Entidades ( No necesariamente distintas)

6 En un DER (Diagrama Entidad Relación) Una relación se representa mediante un “rombo”
Trabaja Departamento Empleado

7 Cardinalidad Tipos de relación de acuerdo a la cardinalidad
Cardinalidad de mapeo = La “cardinalidad” indica el numero de ocurrencias de una entidad asociada a una ocurrencia de otra entidad a través de una relación. Trabaja Departamento Empleado 1 N Tipos de relación de acuerdo a la cardinalidad Relación “una” a “una” (1:1) Relación “una” a “muchas” (1:N) Relación “muchas” a “muchas” (M:N)

8 Relación “Una” a “Muchas”
Relación “Una” a “Una” Relación “Una” a “Muchas” Asignado Empleado Escritorio Trabaja Empleado Departamento N 1 1 1 Consulta Medico Paciente N M Relación “Muchas” a “Muchas”

9 EJERCICIOS: EJEMPLOS E-R


Descargar ppt "Modelo Entidad Relación"

Presentaciones similares


Anuncios Google