La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

definicion Un modelo de datos es un sistema formal y abstracto que permite describir los datos de acuerdo con reglas y convenios predefinidos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "definicion Un modelo de datos es un sistema formal y abstracto que permite describir los datos de acuerdo con reglas y convenios predefinidos."— Transcripción de la presentación:

1

2 definicion Un modelo de datos es un sistema formal y abstracto que permite describir los datos de acuerdo con reglas y convenios predefinidos.

3 2.1 Un modelo de datos puede ser usado de las siguientes maneras: I. Como una herramienta para especificar los tipos de datos y la organización de los mismos que son permisibles en una base de datos específica. II. Como una base para el desarrollo de una metodología general de diseño para las bases de datos.

4 2.1 Un modelo de datos puede ser usado de las siguientes maneras: III. Como una base para el desarrollo de familias de lenguajes de alto nivel para manipulación de consultas ( querys ) y datos; IV. Como el elemento clave en el diseño de la arquitectura de un manejador de bases de datos.

5 2.2.1Entidades, atributos y relaciones

6 2.2.1 definición Entidad: Objeto del mundo real distinguible de otros objetos. Una entidad se describe usando un conjunto de atributos. Una entidad puede ser concreta como una persona o un libro, o puede ser abstracta como unas vacaciones o un préstamo o un concepto.

7 2.2.1Existen dos tipos de entidades: Débiles: La existencia de cada ocurrencia de entidad débil depende de la existencia de la entidad regular. Si se elimina una ocurrencia del tipo entidad regular, desaparecerán también con ella todas las ocurrencias de la entidad débil dependientes de la misma

8 2.2.1 Atributos Cada entidad tiene propiedades especificas, llamadas atributos, que la describen.

9 2.2.1 Tipos de Atributos. a) Simples o compuestos b) Monovaluados o multivaluados c) Almacenados o derivados

10 2.2.1 Tipos de Atributos Un atributo simple es un atributo que tiene un solo componente, que no se puede dividir en partes más pequeñas que tengan un significado propio.

11 2.2.1 Tipos de Atributos Un atributo compuesto es un atributo con varios componentes, cada uno con un significado por sí mismo. Un grupo de atributos se representa mediante un atributo compuesto cuando tienen afinidad en cuanto a su significado, o en cuanto a su uso.

12 2.2.1 Tipos de Atributos Un atributo monovalente es aquel que tiene un solo valor para cada ocurrencia de la entidad o relación a la que pertenece. Un atributo polivalente es aquel que tiene varios valores para cada ocurrencia de la entidad o relación a la que pertenece. A estos atributos también se les denomina multivaluados, y pueden tener un número máximo y un número mínimo de valores

13 2.2.1 Interrelaciones Es como la asociación o correspondencia entre entidades. Llamaremos Tipo de Interrelación a la estructura genérica del conjunto de interrelaciones existentes entre dos o más tipos de entidad, mientras que la ocurrencia de una interrelación será la vinculación existente entre las ocurrencias concretas de cada uno de los tipos de entidad que intervienen en la interrelación

14 2.2.2 Llaves

15 2.2.2 definición Como ya se ha mencionado anteriormente, la distinción de una entidad entre otra se debe a sus atributos, lo cual lo hacen único. Una llave primaria es aquel atributo el cual consideramos clave para la identificación de los demás atributos que describen a la entidad.

16 2.2.2 Llaves secundarias Claro que puede haber más de un atributo que pueda identificarse como llave primaria en este caso se selecciona la que consideremos más importante, los demás atributos son denominados llaves secundarias.

17 2.2.3 Cardinalidad de las entidades en la relación

18 2.2.3definicion La correspondencia de cardinalidades, o razón de cardinalidad, expresa el numero de entidades a las que otra entidad se puede asociar mediante un conjunto de relaciones.


Descargar ppt "definicion Un modelo de datos es un sistema formal y abstracto que permite describir los datos de acuerdo con reglas y convenios predefinidos."

Presentaciones similares


Anuncios Google