La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LLAVES EN BASES DE DATOS NOEMI GIL AGUILAR. LLAVES PRIMARIAS Las llaves permiten identificar una entidad o un grupo. La llave está constituida por atributos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LLAVES EN BASES DE DATOS NOEMI GIL AGUILAR. LLAVES PRIMARIAS Las llaves permiten identificar una entidad o un grupo. La llave está constituida por atributos."— Transcripción de la presentación:

1 LLAVES EN BASES DE DATOS NOEMI GIL AGUILAR

2 LLAVES PRIMARIAS Las llaves permiten identificar una entidad o un grupo. La llave está constituida por atributos (puede ser 1 o un grupo), son campos de relevancia en la asociación de entidades. Una entidad fuerte posee una llave primaria. Una llave primaria nos permite identificar una entidad y la llave secundaria nos permite identificar un grupo de entidades.

3 LLAVES FORANEAS Una llave foránea o "Foreign key" es un término de las bases de datos. Consiste en tener en una tabla, un campo de idéntico tipo y tamaño al campo clave de otra tabla de la base. A través de este campo puedes relacionar la información entre ambas tablas y es así como se normalizan los diseños para evitar duplicidades e inconsistencias. Por ejemplo, si tuviéramos una tabla llamada empleado y otra llama departamento, cada empleado pertenece a un departamento, por consecuencia, la tabla empleado tendrá un campo que será la clave foránea a la tabla departamento y de este modo podemos identificar a dónde pertenece cada uno. Si por el contrario tuviéramos el nombre del departamento como un campo en la tabla del empleado, fácilmente podría suceder que para uno escribiéramos "Ventas" y para otro "Bentas", generando así una inconsistencia.

4 EJEMPLO los puntos negros son llaves primarias, y los puntos rojos llaves foraneas


Descargar ppt "LLAVES EN BASES DE DATOS NOEMI GIL AGUILAR. LLAVES PRIMARIAS Las llaves permiten identificar una entidad o un grupo. La llave está constituida por atributos."

Presentaciones similares


Anuncios Google