La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO “GRAL. JUAN CRISÓSTOMO BONILLA” LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR Docentes en Formación: Sandra Vivanco Zepeda.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO “GRAL. JUAN CRISÓSTOMO BONILLA” LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR Docentes en Formación: Sandra Vivanco Zepeda."— Transcripción de la presentación:

1 BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO “GRAL. JUAN CRISÓSTOMO BONILLA” LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR Docentes en Formación: Sandra Vivanco Zepeda Evelin Ramos Cabrera Diana Itzel Cruz González Montserrat Martínez Fernández Semestre: 1°Grupo: “B” Trabajo: “Utilización de las Fuentes Digitales de la Información” Maestra: Bertha María Limón Vázquez Curso: Las TIC en la Educación

2 Utilización de las Fuentes Digitales de la Información

3 Fuentes Digitales De La Información Documentos que de una forma u otra difunden los conocimientos propios de una área (educación, artes, humanidades, ciencias exactas, computación, etc.)

4 Fuentes Digitales De La Información Da origen y se dividen en: Fuentes primarias Fuentes secundarias fuentes terciarias

5 Fuentes Primarias Es la fuente documental que se considera materia de primera mano relativo a un fenómeno que se desea investigar o relatar.

6 Fuentes Primarias

7 Fuentes Secundarias Son fuentes que interpretan, evalúan, analizan, describen o critican as fuentes primarias Facilita el acceso a las fuentes primarias

8 Fuentes Secundarias

9 Fuentes Terciarias Estas fuentes compilan, organizan, recogen y depuran las fuentes primarias y/o secundarias.

10 Fuentes Digitales Son las fuentes que se adquieren a través del Internet. Internet: es una red mundial de información electrónica.

11 Utilización De Las Fuentes Digitales De La Información Pueden ser : Visuales (documentos en línea, fotografías y láminas) Audiovisuales (videoconferencias, filmaciones y presentaciones) Sonoras (grabaciones)

12 Banners (banderolas), cookies y enlaces: Son dispositivos que facilitan la navegación por Internet Conducen al usuario hacia las páginas del comercio y permiten al comerciante obtener información del cliente. Una cookie no es más que un fichero de texto plano

13 E-commerce Es a lo que también se le llama comercio electrónico. Permite a las empresas adquirir una fuerte posición estratégica dentro del mercado.

14 Buscadores También llamados directorios, mantienen una información estructurada que permite la búsqueda sistemática de la información deseada. Los buscadores son dispositivos que al suministrarles una palabra o clave de búsqueda proporcionan direcciones de páginas en Internet relacionadas con el tema buscado.

15 Agentes y brokers: Son un colectivo de mediadores independiente de vendedores y empresas, especializados por mercados y muy vinculados con sus clientes. Estos pueden realizar tareas variadísimas, tantas como pueda necesitar el mercado, desde la búsqueda de artículos por precios hasta analizadores de calidad.

16 Firewalls “Contra fuegos” o “muro protector” Es un sistema o grupo de sistemas que impone una política de seguridad entre la organización de red privada y el Internet. El firewall determina cual de los servicios de red pueden ser accedidos dentro de esta por los que están fuera, es decir quien puede entrar para utilizar los recursos de red pertenecientes a la organización

17 La Biblioteca Digital Una biblioteca digital o biblioteca virtual es una biblioteca en que una proporción significante de los recursos de información se encuentran disponibles en el formato digital, accesible por medio de las computadoras. bibliotecas.unam.mx/ www.bibliotecasvirtuales.com/

18 Ventajas de las Bibliotecas Digitales Se accede a información estructurada; Son útiles los criterios y métodos de búsqueda; Preservan los materiales que contienen; Se accede a información confiable y ordenada, y Ofrecen la consulta de documentos únicos, como los incunables. Además, traen consigo beneficios en tres niveles: nacional o mundial, institucional y en el usuario.


Descargar ppt "BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO “GRAL. JUAN CRISÓSTOMO BONILLA” LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR Docentes en Formación: Sandra Vivanco Zepeda."

Presentaciones similares


Anuncios Google