La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PADRES A DISTANCIA La cicatrices que deja la separación física y emocional.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PADRES A DISTANCIA La cicatrices que deja la separación física y emocional."— Transcripción de la presentación:

1 PADRES A DISTANCIA La cicatrices que deja la separación física y emocional

2 Hay ocasiones en que los padres, por su trabajo y para darles un mejor futuro a sus hijos no están con ellos el tiempo suficiente. Esta distancia no se limita a ser física si no también emocional, quizás deje en el una cicatriz que en futuro lo desarrollara: rasgos de una personalidad dependiente en el futuro. Es probable que en su memoria emocional se registre una herida de abandono y tendrá rasgos de sumisión o celos enfermizos en sus relaciones de pareja. CONSECUENCIAS PSICOLOGICAS: Cada niño reacciona distinta, esto se debe a factores como el temperamento, la edad y sus factores personales.

3 PREESCOLAR Riesgo de no avanzar a su próxima etapa de desarrollo; ya que sus reacciones son inconscientes. Comienzan a manifestar síntomas en forma de llantos improvisados, rabietas, y nuevos miedos. En ocasiones regresión infantil. En el salón de clases, se niegan a trabajar; recurren a peleas constantes para llamar la atención de la maestra. PRIMARIA Muestran episodios de tristeza. Busca constantemente atención mas asidua. Usan mecanismos de defensa para intentar mitigar lo que sienten. Comen mas de lo normal para aliviar su ansiedad. Recurre a la negación y la fantasía. Sobresale en sus calificaciones porque añora el reconocimiento de sus padres.

4 ADOLESCENCIA Presentan cambios en sus hábitos de limpieza. Están en una fase de avance y retroceso. Sufren; el dolor lo disfrazan con su conducta retadora. La identidad debe consolidarse definitiva. Es esencial tener un modelo positivo que admirar y sentirse en un ambiente de aceptación y amor incondicional. Caen en crisis de identidad; si la ausencia de su padre la viven conflictiva. Llega a tener sentimientos de culpa. Si alguno de los casos no son atendidos, pueden derivar la repetición de las situaciones de abandono que se ha registrado en su memoria emocional.. Una fuerte tendencia al consumo de tóxicos para evadir lo que sienten. Ansiedad al miedo, al fracaso o al abandono. Así como relaciones de parejas insatisfactoria.

5 COMO AFRONTAR LA SITUACION Para los padres, la mejor manera de disminuir el daño originado por la distancia es: Hacer lo posible por estar presentes en los momentos especiales de sus hijos. Que los niños comiencen a observar los valores del amor, sinceridad y respeto en sus padres por que serán su mejor ejemplo. Buscarlos de manera genuina y mostrar interés por la autoridades que realizan. También establecer los limites que serán importantes para su formación.

6 CONTRARRESTANDO LA DISTANCIA EMOCIONAL Es muy importante recordar que el amor no se compensa con regalos. Se debe usar la tecnología a favor; ya que esta no sustituirá jamás la presencia y la cercanía afectiva como, los abrazos, sonrisas y miradas de complicidad y la calidez de las palabras que son esenciales para lograr un mejor desarrollo psicosocial.


Descargar ppt "PADRES A DISTANCIA La cicatrices que deja la separación física y emocional."

Presentaciones similares


Anuncios Google