La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLANEACION ADMINISTRATIVA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLANEACION ADMINISTRATIVA"— Transcripción de la presentación:

1 PLANEACION ADMINISTRATIVA

2 CONCEPTO Constituye una actividad básica de uso obligatorio en toda empresa que desee trabajar con propósitos definidos, con objetivos de eficiencia y con criterios de racionalidad en el uso de sus recursos. La planificación se entiende como un proceso de ordenamiento racional y sistemático de actividades y proyectos a ejecutar, asignando adecuadamente los recursos existentes a fin de lograr alcanzar exitosamente los objetivos propuestos.

3 TIPO DE PLANES DIMENSION ESPACIAL:
Plan Nacional (económico, social, productivo) y Sectorial (educación) Plan Regional Plan Microregional o departamental Plan Comunal o local Plan institucional Proyecto

4 TIPO DE PLANES DIMENSION TEMPORAL: Plan anual (corto plazo)
Plan Táctico o mediano Plazo (3 – 5 a) Plan Estratégico (+ 5 años)

5 TIPO DE PLANES Según la naturaleza de las actividades:
Plan Administrativo Plan Operativo Según la características de las actividades: Plan Innovativo Plan Adaptativo

6 PLANEACION ESTRATEGICA
Se entiende como un proceso racional y también una actitud intencional para observar y proyectase en el futuro deseable y no solo posible de la empresa a fin de mantener una concordancia permanente entre los propósitos y metas, las capacidades y oportunidades de la organización. Es un proceso medianete el cual una organización analiza información externa e interna, a fin de evaluar la situación presente de la misma y su nivel competitivo. Este instrumento administrativo trata de constituir un modelo o herramienta de trabajo institucional, de largo plazo, integrado por la visión, misión, objetivos y estrategias claras, enunciadas de tal forma que definan el perfil de la organización que se desea.

7 ESQUEMA PLAN ESTRATEGICO
INFORMACION BASICA DE LA EMPRESA (Visión, misión) DESARROLLO ESTRATEGICO Programas, metas, recursos/costos, tiempo, responsables ANALISIS SITUACION. Análisis interno FD Análisis externo OA Perfil situación actual Perfil situación futura Problemas/necesidades prioritarias. COSTOS Y FINANCIAMIENTO Ppto. de operación Ppto. Inversión Fuentes financiamiento OBJETIVO Corto plazo Mediano Plazo CONTROL Y EVALUACION POLITICAS EMPRESARIALES (por áreas)

8 CARACTERISTICAS DE LA PLANEACION
TRADICIONAL Problemas antes que misión. Análisis causa-efecto-solución. Hecho por planificadores Ascendente/sectorial Incrementales: para el mantenimiento. Continuación de planes anteriores. Visión espacial y temporal mas corta. Tiempo: años Programación futuro sin mayores perspectivas. Instrumento para crecer. ESTRATEGICA Visión en base a la misión Análisis FODA Responsable: Dirección Descendente: compromete Innovativo para el cambio Cambios violentos, radicales motivados por la violencia, avance tecnológico. Visión espacial y temporal más amplia. Mas de 5 años (Largo plazo) No es una programacion del futuro sino hacia el futuro deseado. Orienta el desarrollo

9 GRACIAS!!! BIBLIOGRAFIA:
Alvarado Oyarce, Otoniel. ELEMENTOS DE ADMINISTRACION GENERAL. Lima - Perú


Descargar ppt "PLANEACION ADMINISTRATIVA"

Presentaciones similares


Anuncios Google