La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La lucha de la mujer por el reconocimiento social y cultural … Integrantes: Integrantes: Eliana García. Cecilia Navarrete. Curso:2º B.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La lucha de la mujer por el reconocimiento social y cultural … Integrantes: Integrantes: Eliana García. Cecilia Navarrete. Curso:2º B."— Transcripción de la presentación:

1 La lucha de la mujer por el reconocimiento social y cultural … Integrantes: Integrantes: Eliana García. Cecilia Navarrete. Curso:2º B

2 Mujer en los inicios del siglo XX Luchan por sus derechos Alcanzo gran Protagonismo social Por incorporación Al mundo social Accesos: Educación, Crecimiento de ciudades Se creo El móv. pro-enomipacion (M E M C H) Sociedad de resistencia Surge: Centro Femenino Belén de Sanagon Luchan por cambios culturales Andar en bicicleta Por la vía publica Provoco insultos por parte de la sociedad Otros cambios: El poder ser cortejada Sin la presencia de la madre Y usar cosméticos

3 La lucha por los derechos: - Las mujeres se convierten en grandes protagonistas en este periodo principalmente por su incorporación al mundo laboral formal. - La mujer de la elite: dieron paso a través de la formación universitaria. - La de clase media: a través de la ocupación en los servicios públicos y privados. - Sector popular : se desempeño como lavanderas, cocineras, costureras, planchadoras, y obreras.

4 Sus demandas eran: - El acceso a puestos de trabajos tradicionalmente ocupados por hombres. - El acceso a puestos de trabajos tradicionalmente ocupados por hombres. - El mejoramiento de su condición social - El mejoramiento de su condición social - Igualdad ante la ley. - Igualdad ante la ley.

5 La lucha por el cambio cultural. En los años 20 – 30: Las primeras mujeres que se atrevieron a andar en bicicleta en la vía publica. Las primeras mujeres que se atrevieron a andar en bicicleta en la vía publica. La mujer empezó a ser cortejada sin presencia de su madre al lado. La mujer empezó a ser cortejada sin presencia de su madre al lado. Uso de cosmeticos. Uso de cosmeticos. Adquirieron su libertad … Adquirieron su libertad …


Descargar ppt "La lucha de la mujer por el reconocimiento social y cultural … Integrantes: Integrantes: Eliana García. Cecilia Navarrete. Curso:2º B."

Presentaciones similares


Anuncios Google