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Estética de nuevos territorios
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¿Qué significa el termino estética?
¿En que se distingue la estética de las teorías del arte? ¿Cúal es su objeto? ¿Qué es “experiencia estética”? Que papel desempeña el concepto de un tipo de estética particularmente fundada en la sensación?
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El termino estética Nacimiento y desarrollo de la estética Experiencia estética: perceptos y afectos El ojo crítico Apreciación estética Arte y conocimiento Importancia de la estética en la actualidad
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Conceptos principales
El concepto del arte Algunos razgos definitorios
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El termino estética
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Heidegger: la “Estética” es el saber acerca del comportamiento humano sensible relativo a las sensaciones y a los sentimientos y a aquello que lo determina Etimología: “estético” procede del griego aiestêtikos: (de aisthesis=sensación,sensibilidad)
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Estética Sensación✖ EXPERIENCIA Concepto = Filosofía del arte
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Nacimiento y desarrollo de la estética
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ESTETICA ≠ CONOCIMIENToCIENTIFICo Y LA MoRAL
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ESTETICA Y OTRAS DICIPLINAS VINCULADAS
ESTÉTICA= FILOSOFÍA ESTÉTICA ≠ TEORIAS DEL ARTE ARTE BELLEZA ESPECTADOR PSICOÁNALISIS PSICOLOGÍA DE LA PERCEPCIÓN SOCIOLOGÍA ANTROPOLOGÍA HISTORIOGRAFÍA LINGÜÍSTICA SEMIÓTICA HERMENÉUTICA ESTRUCTURALISMO POSESTRUCTURALISMO
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Experiencia estética: perceptos y afectos
La experiencia estética: es un bloque de sensaciones es decir un compuesto de perceptos y de afectos. Arte = arranca el percepto de las percepciones del objeto Arte= arrancar el afecto de las afecciones
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percepto ≠ Mecanismo psicofísico
= Todo lo que esta en la percepción actual y también antes de ella × NO se reduce o explica por la memoria “vibrar la sensación”= Enigma ★ Fusión de horizontes
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“Esta pasando un minuto en el mundo”, no lo conservaremos sin “volvernos él mismo”, dice Cézanne. No se está en el mundo se deviene con el mundo, se deviene contemplandolo. Todo es visión, devenir. Se deviene universo.
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Afecto ✖ no es solo un estado vivido ≠ Sentir una emoción particular ✚
= Sentir que la obra nos apela profundamente Sentirnos afectados por ella ★ Cuando algo nos afecta: cortamos lo cotidiano para ver algo que hasta entonces no habíamos visto…
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El ojo crítico Común Snob Absolutista Crítico
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Apreciación estética Teorías sobre el gusto
Normas del gusto según Hume De la contemplación a la poesis del espectador
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espectador Receptor :Contemplativa = obra “aura”
Ready-made= “obras no auráticas” Receptor :poiético
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¿Son o no son obras de arte?
Jauss: El objeto más ambiguo
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Arte y conocimiento Griegos: Goodman Kant Henri Berson Aristoteles
Lacán Válery
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Importancia de la estética en la actualidad
Vattimo Lyotard
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