La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTÉTICA Pontificia Universidad Javeriana Liliana González Rubiano.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTÉTICA Pontificia Universidad Javeriana Liliana González Rubiano."— Transcripción de la presentación:

1 ESTÉTICA Pontificia Universidad Javeriana Liliana González Rubiano.

2 ¿ESTÉTICA? Pontificia Universidad Javeriana Liliana González Rubiano.

3 Paola Andrea Álvarez. la estética es relativa a cada persona y cambia dependiendo de la época, tiene un trasfondo en la filosofía en donde se tiene en cuenta el trasfondo de la obra

4 Oscar Páez Es la experiencia y la visión que genera un objeto teniendo en cuenta la visión del artista y el espacio-tiempo en el cual se encuentra el observador…

5 Michel Clopatofsky Es la percepción que cada individuo le puede otorgar a un objeto dándole un valor subjetivo…bueno, malo, etc…

6 Catalina Bejarano Es un concepto de carácter subjetivo que varia según la cultura y el tiempo de la persona que lo observa mostrando la perspectiva de lo que considera bello cargando de valor y significado los objetos

7 Camilo Andrés Díaz Explicación e interpretación del arte que se está viviendo en el momento de una manera subjetiva, sufre mutaciones o transformaciones dependiendo del canon de belleza

8 María Angélica Pérez A partir de la filosofía del arte que cada persona tiene, la estética es la percepción, que se tiene.

9 Jorge Salomón La idea por la que la estética es conocida de que es atractivo o estético, va mas allá me permite interpretar su forma y cual es el mensaje que me dan a conocer.

10 María Ximena Londoño Es clasificar ciertas caracteristicas o rasgos comunes en las diferentes obras para poder llegar a un acuerdo de lo que es bello, pues el arte es muy subjetivo y probablemente lo que a mi me parece bello a otra persona no.

11 Natalia Rodríguez Es la actitud generada por un objeto o artefacto, desde la percepción propia e individual, hasta la misma esencia de y naturaleza del objeto creado.

12 Mónica Medina Para mi la estética dejo de ser lo bello como era antes …y adquiere mas un significado en donde la estética es lo que se percibe o llama la atención del que contempla sea bello o feo…

13 Daniela Castellanos …es la belleza que tiene cada objeto según la perspectiva de cada persona…actualmente en los objetos no se busca algo bonito, se busca mas hacer delo feo algo bello.

14 Daniela Suarez Es la representación de diferentes estados de la realidad personal…de la realidad de cada persona que se percibe y se entiende de diferentes formas.

15

16 ESTÉTICA

17 Aproximación a la estética ¿Qué significa el término Estética? En que se distingue la Estética de las teorías del Arte? ¿Cual es su objeto? ¿Qué es experiencia Estética? Que papel desempeña el concepto en un tipo de experiencia tradicionalmente fundada en la sensación?

18 Daniel Polanco Ordenamiento que nace en el ser a partir de un canon personal. Es decir es subjetivo pues puede variar con los conceptos personales con los que se mire el mundo

19 Es el saber acerca del comportamiento humano sensible, relativo a las sensaciones y a los sentimientos y a aquello que lo determina. Martin Heidegger.

20 Aistêtikos Aisthesis

21 Sensación Sensibilidad

22 A través de la dimensión sensible, el ser humano tiene una imagen de sí, toma conciencia de sí: se ve* *José Jiménez.Imagenes del Hombre. Fundamentos de estética, Madrid, Tecnos, 1986.

23 ¿Estudia todo tipo de representación sensible de la experiencia humana?

24

25

26 Estética Belleza

27 Arte

28 Sensación Concepto

29 Vincent Van Gogh. Girasoles, óleo sobre tela, 92,1 X National Gallery, Londres.

30 Claes Oldenburg Invisible Sculpture, 1967

31 Marcel Duchamp Secador de Botellas, 1914

32 Andy Wharhol Cajas de Jabón Brillo, 1964.

33 Disciplina que estudia la experiencia estética no partiendo necesariamente de la sensación Filosofía del Arte………..(Hegel) ESTÉTICA

34 Un producto de la ilustración

35 Alexander Baumgarten, 1975.

36 SIGLO XVIII

37 El juego como hilo conductor de la explicación ontológica. El concepto de Juego VERDAD Y MÉTODO, Hans George Gadamer, Sígueme, Salamanca, 2005.

38 Arte Belleza


Descargar ppt "ESTÉTICA Pontificia Universidad Javeriana Liliana González Rubiano."

Presentaciones similares


Anuncios Google