La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sustentabilidad Social

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sustentabilidad Social"— Transcripción de la presentación:

1 Sustentabilidad Social

2 ¿ Social ? Sustentabilidad Social
Es aquello perteneciente o relativo a la sociedad. recordemos que se entiende por sociedad al conjunto de individuos que comparten una misma cultura y que interactúan entre sí para conformar una comunidad.

3 Sustentabilidad Social
Ejes de la Sustentabilidad Sustentabilidad Social Lograr condiciones de vida que permitan la superación de la pobreza, de acuerdo a los estándares aceptados nacionalmente, y de acuerdo a mínimos humanos adoptados globalmente. Alcanzar los grados de equidad, en términos de ingreso y oportunidades de vida, así como la participación política y social compatibles con la superación de la pobreza.

4 Sustentabilidad Social
Principios de desarrollo sustentable Respetar y cuidar la comunidad de los seres vivientes. Mejorar la calidad de vida humana. Conservar la vitalidad y diversidad de la Tierra. Modificar las actitudes y prácticas personales. Facultar a las comunidades para que cuiden su propio medio ambiente . Proporcionar un marco nacional para la integración del desarrollo y la conservación. Forjar una alianza mundial.

5 Sustentabilidad Social
Consecuencias Pobreza Incremento poblacional Migración Relación hombre- naturaleza Equidad

6 Sustentabilidad Social
METAS Mejorar la calidad de vida Dar impulso a la democracia Respetar los derechos humanos Participación social Equidad

7 Sustentabilidad Social
ESTRATEGIAS Crecimiento económico, socialmente compatible. Aumento de la equidad nacional e internacional. Disminución de las altas tasas de crecimiento poblacional. Conservación y aumento de base de recursos. Reducción de la utilización de energía y recursos naturales en crecimiento.


Descargar ppt "Sustentabilidad Social"

Presentaciones similares


Anuncios Google