La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Asignatura: Modelado de procesos de negocio. Nombre de los Alumnos: Jose Galindo Benitez. Alejandro Gil Sereno. Miguel Contreras. Nombre del Profesor:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Asignatura: Modelado de procesos de negocio. Nombre de los Alumnos: Jose Galindo Benitez. Alejandro Gil Sereno. Miguel Contreras. Nombre del Profesor:"— Transcripción de la presentación:

1 Asignatura: Modelado de procesos de negocio. Nombre de los Alumnos: Jose Galindo Benitez. Alejandro Gil Sereno. Miguel Contreras. Nombre del Profesor: Mtro.Gonzalo Rosas Cabrera. Fecha:26/11/2011

2 INTRODUCCIÓN En la arquitectura de procesos tiene un elemento esencial del modelo de negocios de toda organización así como para una pequeña y mediana empresa(PYMES. la estructura funcional antes que la ejecución de los proceso optimiza la correlación de recursos que intervienen durante el desarrollo, identificando las tecnologías adecuadas y el alcance real al momento de implementar el proceso del negocio

3 conceptos clave Especificación de procesos: define lo qué sucede en los procesos o funciones de un sistema o empresa. PYMES: pequeñas y medianas empresas. Actividades: son acciones que se llevan a cabo para cumplir las metas de un programa de operación, que consiste en la ejecución de ciertos procesos y tareas. Organigrama: se define como la representación gráfica de la estructura orgánica de una institución o de una de sus áreas y debe reflejar en forma esquemática la descripción de las unidades que la integran.

4 Resumen de la metodología. En la Arquitectura de Procesos se representa el conjunto de Procesos Esenciales de la empresa, sus interrelaciones entre sí y con algunos Procesos de Soporte y de Administración. Comprende el portafolio de procesos de la empresa y una representación (o modelado) detallada de las actividades que se realizan en ellos.

5 DESARROLLO VISTA HORIZONTAL Director general Recursos Humanos Contador Control Escolar Administrador Mantenimiento Supervisor Tecnico de Mantenimiento Ventas y Consultoria Promotor Agente de Ventas coodinador general

6 Proveedores Clientes Compummunicate SEP Inscripción Empresas Comunidad estudiantil Profesionistas Administración Pagos Control Escolar Promotoria Ventas y consultoría Imgram Micro GPARTS Impartir Clases

7 INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA : Director general: Es el responsable del manejo de la empresa y toma decisiones de la empresa. Coordinador general: Se encarga de coordinar a los departamentos; para trabajar en conjunto y cumplir con la misión, visión y objetivos de la empresa. Recursos humanos: Es el conjunto de empleados con el objetivo de alinear la política de la empresa con una estrategia atreves de sus empleados. Control escolar: Se encarga de gestionar la matrícula de los estudiantes. Mantenimiento: Es el departamento que soluciona el problema con los equipos de los clientes de la empresa. Ventas y consultorías: Se encarga de la venta de los productos de la empresa y de programar eventos de propaganda. Contador: Se encarga de llevar un control de las cuentas financieras de la empresa. Administrador: Se encarga de llevar la administración de los recursos materiales de la empresa. Supervisor: Se encarga de vigilar las actividades que realiza el departamento de mantenimiento. Agente de ventas: Se encarga de cerrar contratos, abrir contratos y las pólizas. Técnico de mantenimiento: Se encarga de solucionar los problemas de los diferentes equipos de la empresa y clientes. Promotor: Se encarga de difundir los servicios que la empresa oferta. ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Administrador, Supervisor, Agente de ventas, Técnico de mantenimiento Y Promotor. DESARROLLO TECNOLÓGICO: COMPRAR DE EQUIPO PROPIO CON LA TECNOLOGIA APROPIADA PARA CUMPLIR LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES. ABASTECIMIENTO: COMPRAR DEL EQUIPO DE SOFTWARE Y HARWARE SE ADQUIEREN DE LOS PROVEEDORES LOS PRDUCTOS MAS FRECUENTES DEL PUBLICO CONTROL ESCOLAR, INSCRIPCION, PAGOS, ADMINISTRACION, IMPARTIR CURSOS, VENTAS Y CONSULTORIA PONER A LA DISPOCISION DEL PUBLICO COTIZACIONES ELECTRONICAS Y EN ESCRITO ACERCA DE LOS PRODUCTOS QUE SE OFERTAN. VENTAS Y CONSULTORIA, PERIFONEO Y VOLANTEO. CLIENTES PREFERENTE S QUE HACEN MAYOREO EN CONSUMO, TOMAR Y HACER ENTREGA DE SU PEDIDO A DOMICILIO. ACTIVIDADES DE APOYO ACTIVIDADES PRIMARIAS LA CADENA DE VALOR DE COMMPUMINICATE MARGEN

8 FUNCIONES Y ACTIVIDADES Director general: Es el responsable del manejo de la empresa y toma decisiones de la empresa. Coordinador general: Se encarga de coordinar a los departamentos; para trabajar en conjunto y cumplir con la misión, visión y objetivos de la empresa. Recursos humanos: Es el conjunto de empleados con el objetivo de alinear la política de la empresa con una estrategia atreves de sus empleados. Control escolar: Se encarga de gestionar la matrícula de los estudiantes. Mantenimiento: Es el departamento que soluciona el problema con los equipos de los clientes de la empresa. Ventas y consultorías: Se encarga de la venta de los productos de la empresa y de programar eventos de propaganda. Contador: Se encarga de llevar un control de las cuentas financieras de la empresa. Administrador: Se encarga de llevar la administración de los recursos materiales de la empresa. Supervisor: Se encarga de vigilar las actividades que realiza el departamento de mantenimiento. Agente de ventas: Se encarga de cerrar contratos, abrir contratos y las pólizas. Técnico de mantenimiento: Se encarga de solucionar los problemas de los diferentes equipos de la empresa y clientes. Promotor: Se encarga de difundir los servicios que la empresa oferta.

9 CONCLUSIÓN El contar con una arquitectura de Procesos permitirá conformar una base sólida para la construcción de servicios de información que soporten de manera eficiente los procesos de negocio de una PYME. Este modelo comprende una serie de recomendaciones que las PYME pueden asumir para reordenar las actividades y tareas que en ellas se llevan a cabo.

10 REFERENCIAS Velázquez Méndez, A., & Maldonado Talamantes, A. (2011). Dialnet. Recuperado el 24 de noviembre de 2011, de Dialnet: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=292 9809 http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=292 9809 CN Crece Negocios.com. (2011). Recuperado el 24 de noviembre de 2011, de CN Crece Negocios.com: http://www.crecenegocios.com/cadena-de-valor/ http://www.crecenegocios.com/cadena-de-valor/


Descargar ppt "Asignatura: Modelado de procesos de negocio. Nombre de los Alumnos: Jose Galindo Benitez. Alejandro Gil Sereno. Miguel Contreras. Nombre del Profesor:"

Presentaciones similares


Anuncios Google