La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REUNIÓN DE PADRES Y MADRES DE ALUMNOS/AS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REUNIÓN DE PADRES Y MADRES DE ALUMNOS/AS"— Transcripción de la presentación:

1 REUNIÓN DE PADRES Y MADRES DE ALUMNOS/AS
Curso 2013 – 2014 1º de E.P. 1er TRIMESTRE

2 TEMPORALIZACIONES A lo largo del 1er trimestre tenemos programadas las unidades didácticas: Matemáticas UNIDADES Lengua Castellana , 2, 3, 4 y 5 C.M.

3 Objetivos Mínimos: MATEMÁTICAS
- Distinguir entre objetos grandes, medianos y pequeños. - Realizar sumas y restas con apoyo gráfico con los números conocidos. - Representar unidades correctamente en el ábaco hasta el 29. entre ancho y estrecho y entre largo y corto. - Agrupar elementos de diez en diez. - Realizar sumas en vertical con números de una cifra sin sobrepasar el 10. Realizar estimaciones, comparaciones y mediciones con unidades de medida naturales: el palmo, el paso y el pie. - Leer y escribir los números hasta el 19. - Representar en decenas y unidades los números hasta el 29. - Realizar operaciones y problemas de restas sin sobrepasar el 29. Realizar estimaciones de peso y de cantidad.

4 Objetivos Mínimos: LENGUA
- Identificación del sentido global de un texto oral. - Lectura comprensiva de textos breves formados por las letras estudiadas. - Copia y escritura en pauta de letras, palabras y oraciones con las letras estudiadas. - Escritura de dictados con las letras estudiadas.

5 Objetivos Mínimos: C.M. Identificar las partes de la cabeza, del tronco y de las extremidades. Relacionar los órganos sensoriales con las sensaciones que perciben. Localizar las distintas articulaciones. Diferentes alimentos. Unir distintos alimentos con su origen. Reconocer menús equilibrados. Distinguir los alimentos frescos y los elaborados. Realizar de forma autónoma los hábitos de higiene corporal. Reconocer las prendas de vestir. Reconocer acciones relacionadas con la salud y la higiene. Reconocer diferentes tipos de viviendas. Enumerar elementos, materiales y partes de una casa. Enumerar elementos de la calle. Reconocer los miembros de una familia. Identificar las relaciones de parentesco. Enumerar los días más señalados de la Navidad.

6 Criterios de Calificación: Matemáticas, Lengua Castellana y Conocimiento del Medio.
60% prueba escrita. 30% trabajo de aula. 10% actitud, orden y limpieza.

7 Alternativa de la religión
Se trabajará en torno al desarrollo de Educación en Valores y desarrollo de la inteligencia. Alternativa de la Llingua asturiana Se trabajará en torno al desarrollo de contenidos relativos a la Cultura Asturiana y desarrollo habilidades básicas.

8 Actividades complementarias
Tratraremos de realizar 3 salidas complementarias, una por trimestre. En principio he pensado en: Centro del consumidor de Lugones ó Pueblo Asturiano. Acuario de Gijón ó Granja. Las familias deberán abonar 6 € Museo del Ferrocarril ó granja (si no vamos en el 2º ciclo) Para toda salida complementaria deberán: Comportarse de acuerdo a las normas de clase y del Centro. traer una autorización firmada.

9 Festividades que vamos a celebrar
Amagüestu (8 de Noviembre) Visita del Príncipe Aliatar Festival de Navidad (20 de Diciembre?) Día de la Paz (en el aula) Carnaval Día del Libro y Semana Cultural Fiesta fin de curso (19 Junio)

10 Protocolo de prevención de plaga de PIOJOS
Higiene Productos repelentes No podrán asistir a clase en caso de tener piojos.

11 PUNTUALIDAD La PUNTUALIDAD es un gesto de buena educación y un valor a fomentar en nuestros alumnos y alumnas. Llegando tarde deberán esperar a la siguiente sesión para incorporarse a clase. Carlos, el conserje, les acompañará.

12 COMEDOR Cuando un alumno/a vaya a quedarse a comer en el comedor, debe comunicarlo a la tutora y en secretaría ( POR ESCRITO o el padre, madre y/o tutor en PERSONA).

13 TRANSPORTE ESCOLAR Cuando un alumno no vaya a hacer uso del transporte escolar debe comunicarlo por escrito a la tutora.

14 TELÉFONOS Resulta de vital importancia que comuniquen al centro cualquier cambio de números de teléfono.

15 Aperitivo Los alumnos podrán traer una botella de AGUA para beber a lo largo de la mañana. El aperitivo ha de ser variado, dando prioridad a la fruta y tratando de NO traer bollería industrial (muy perjudicial para su salud).

16 LIBRO DEL PLEI (Plan de Lectura e investigación)
Una vez por semana, visitaremos la biblioteca escolar y realizaremos actividades de animación a la lectura. Los alumnos tendrán la oportunidad de realizar préstamos en la biblioteca del Centro respetando el funcionamiento de la misma y cuidando los libros.

17 Tareas para casa LECTURA todos los días
Leer no es un castigo, es una diversión. Los niños y niñas que no terminen las tareas en clase, las llevarán para casa. Deben hacerlos ellos SOLOS: deben ser AUTÓNOMOS.

18 Normas de convivencia Nuestra norma básica de convivencia consistirá en que “lo que no quiero para mí, no lo haré a los demás”. Han de respetarse y tolerar a todas las personas con las que interactuamos en el Centro y tratar con cuidado todas las instalaciones, mobiliario y materiales del centro. Evitaremos todas las actividades que resulten peligrosas para nosotros mismos y para nuestros compañeros (no correr, evitar empujones,…) No se permitirá traer juguetes al colegio.

19 HOJA DE COMUNICACIONES o BLOC DE NOTAS
Cada alumno/a llevará diariamente a casa una hoja que servirá para cualquier tipo de comunicación entre la tutora y las familiar. Deben leerla TODOS los días y deben ANOTAR en ella cualquier aviso que quieran hacer llegar a la tutora.

20 BLOG lorenasy.wordpress.com
Actividades online. Avisos a las familias, guión reunión de padres,… Fotografías de excursiones, actividades de aula,… Trabajos realizados por los alumnos: cuentos, poemas,…)

21 DEBERES DE LOS PADRES, MADRES Y/O TUTORES
LEER con sus hijos. Revisar diariamente el bloc de notas y los deberes de sus hijos (qué tienen que hacer, si lo han hecho, si deben corregir algo,…) Animarles a que pregunten las dudas en el aula. Informar a la tutora de sus ausencias (especialmente de las vacaciones) y justificar las faltas de asistencia. Dar información a la tutora de cualquier problema relativo a sus hijos. Ayudar a que sus hijos respeten las normas de convivencia del centro y del aula. Participar en las actividades escolares a las que sean invitados (tanto en la realización de tareas como asistencia a diferentes eventos). CONSEJO: No entrar en rivalidades, competividad,…

22 TUTORÍAS Para cualquier duda, comentario, aclaración, problema, información,… estaré a su disposición los LUNES en horario de 13:00 a 14:00 horas (concertar cita previa).


Descargar ppt "REUNIÓN DE PADRES Y MADRES DE ALUMNOS/AS"

Presentaciones similares


Anuncios Google