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Publicada porVeronica Marín Reyes Modificado hace 8 años
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SANDRA XIMENA CARDENAS CEBALLOS
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CAPITAL HUMANO Es el valor del conocimiento creado por las personas que conforman la organización; en este, residen los conocimientos tácitos y explícitos de la organización. La combinación de conocimientos, experiencia, destrezas, educación, habilidades, aprendizaje, valores, actitudes, y capacidad de los miembros de una organización para realizar la tarea que manejan. Comprende las competencias y potencialidades de los trabajadores. Incluye los valores de la organización, su cultura y su filosofía.
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CAPITAL ESTRUCTURAL Es el valor del conocimiento creado en la organización. Está determinado por la cultura, normas, procesos y formado por los programas, las bases de datos, las patentes, las marcas, los métodos y procedimientos de trabajo, modelos, manuales, sistemas de dirección y gestión. Es todo lo que queda en la organización cuando sus miembros se van a su casa.
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CAPITAL INTELECTUAL A suma de todos los conocimientos de todos los empleados de una empresa, que le dan a esta una ventaja competitiva. Por tanto a de identificarse a quienes producen este capital, motivarlos a compartirlo y además gestionarlo”.
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CAPITAL CLIENTE Activos relacionados con los clientes (marcas registradas, fidelidad del cliente, listas de clientes etc.).
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CAPITAL INNOVACION Entendida como la capacidad de mantener el éxito de la organización a través del desarrollo de nuevos productos o servicios.
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