La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“PERSONAS Y SERVICIO : La ventaja competitiva” Gerson Volenski B. Director Magíster en Dirección de Recursos Humanos Julio de 2004.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“PERSONAS Y SERVICIO : La ventaja competitiva” Gerson Volenski B. Director Magíster en Dirección de Recursos Humanos Julio de 2004."— Transcripción de la presentación:

1 “PERSONAS Y SERVICIO : La ventaja competitiva” Gerson Volenski B. Director Magíster en Dirección de Recursos Humanos Julio de 2004

2 CAPITAL HUMANO CAPITAL HUMANO VALORES DE MICROSOFT AL 31 – 12 – 2002 : Nota : B U$ = Billones de U$ 372B U$=Valor de Mercado 372B U$=Valor de Mercado 59B U$=Valor de Activos Tangibles 59B U$=Valor de Activos Tangibles 70B U$=Valor de la Marca Microsoft 70B U$=Valor de la Marca Microsoft 243B U$=¿¿.... ?? 243B U$=¿¿.... ??

3 COMPETENCIAS HUMANAS EN LA EMPRESA COMPETENCIAS HUMANAS EN LA EMPRESA CAPITAL HUMANO DE LA EMPRESA = EL AGREGADO DE LAS COMPETENCIAS HUMANAS CAPACES DE TRANSFORMARSE EN DESEMPEÑO. ¡ IMPORTANTE ! : “DESEMPEÑO NO ES IGUAL A EMPEÑO” CAPITAL HUMANO = VALOR DE MERCADO - VALOR CONTABLE (LIBROS)

4 MODELO BASICO DE COMPETENCIAS HUMANAS SISTEMA DE CONOCIMIENTOS SISTEMA DE HABILIDADES Y DESTREZAS SISTEMA DE ACTITUDES Y VALORES LO COGNITIVO: ACERCA DE LO QUE SABEMOS MENOR PROFUNDIDAD MAYOR PROFUNDIDAD LO CONDUCTUAL: ACERCA DE LO QUE HACEMOS LO ACTITUDINAL Y VALÓRICO: ACERCA DE LO QUE SOMOS

5 MODELO BASICO DE COMPETENCIAS I. CONOCIMIENTOS II. HABILIDADES III. ACTITUDES Y VALORES CLASIFICACÍON DE COMPETENCIAS EJEMPLOSGENERALES LO SELECCIONABLE V/S LO ENTRENABLE Conocimientos técnicos propios de la actividad (Expertitud técnica) Marketing - finanzas - recursos humanos - procesos Enfasis en la formación y/o la experiencia Trabajo en equipo (hacer en conjunto) Comunicación efectiva (saber escuchar y transmitir) Capacidad para la interacción/vinculación Negociación (ganar - ganar) Orientación al cliente Consultoría - Asesoría Capacidad de aprendizaje y adaptación Pensamiento individual (local) v/s sistemico (global) Actitud de servicio (sirvo, no hago) Tolerancia, respeto, empatía, lealtad, honestidad, (valores) SISTEMA DE ENTRENAMIENTO Y APRENDIZAJE SISTEMA DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN


Descargar ppt "“PERSONAS Y SERVICIO : La ventaja competitiva” Gerson Volenski B. Director Magíster en Dirección de Recursos Humanos Julio de 2004."

Presentaciones similares


Anuncios Google