Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMiguel Africa Modificado hace 9 años
1
CAPITAL HUMANO Aumento en la capacidad de la producción del trabajo, alcanzada con mejoras en las capacidades y competencias de los trabajadores. Conocimiento Habilidades Actitudes
2
CAPITAL ESTRUCTURAL Incorporar Formar
Mantener el capital humano, es decir la rutina de la empresa, la cultura y la forma de funcionar
3
CAPITAL INTELECTUAL Intangibilidad Creación de valor
Conocimiento explicito abundante No es limitado por formas, ni modos, ni por el espacio No se consume por su uso
4
CAPITAL CLIENTE Fidelidad de clientes Mercadeo Lista de clientes
Marcas registradas para calidad y satisfacción del cliente
5
CAPITAL INNOVACION Estrategia. productos/servicios. procesos.
Sistemas. organización, tecnologías. personas y mercado.
6
ESPIRAL DEL CONOCIMIENTO
De tácito a tácito, llamada socialización - De tácito a explícito, o exteriorización - De explícito a explícito, o combinación - De explícito a tácito, o interiorización.
7
Socialización: Intercambio de ideas
Exteriorización: proceso a través del cual se enuncia el conocimiento tácito en forma de conceptos explícitos Combinación: Intercambio de información entre los individuos por diferentes medios. Internalización: aprendizaje organizacional y está muy relacionada con el aprender haciendo, requiere de la actualización de los conceptos o métodos explícitos y, por otro, la inclusión de dicho conocimiento explícito en tácito
8
COMPARACION CONOCIMIENTO TACITO CONOCIMIENTO EXPLICITO
Se trata de lo aprendido gracias a la experiencia personal e involucra factores intangibles como las creencias, el punto de vista propio y los valores. Dificulta su procesamiento o transmisión de forma sistemática o lógica. Para que este conocimiento se transmita entre los miembros de la organización, es necesario convertirlo en palabras o números que todos entiendan. Difícil de comunicarlo a los demás Se puede expresar a través del lenguaje formal, incluidos enunciados gramaticales, expresiones matemáticas, especificaciones, manuales, dicho conocimiento puede ser transmitido fácilmente de un individuo a otro Puede ser fácilmente procesado por una computadora, transmitido electrónicamente o guardado en base de datos.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.