La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bachillerato con orientación “Desarrollo de las Comunidades”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bachillerato con orientación “Desarrollo de las Comunidades”"— Transcripción de la presentación:

1 Bachillerato con orientación “Desarrollo de las Comunidades”
CPEM N º 13 Bachillerato con orientación “Desarrollo de las Comunidades” Turno Noche

2 Plan Bachillerato con orientación en Desarrollo de las Comunidades: plan de estudios de 3 años de duración, para mayores de 18 años (18 ya cumplidos)

3 OBJETIVOS DE LA ORIENTACIÓN:
Formar personas que trabajen para su comunidad, interviniendo en acciones concretas, capaces de interpretar la realidad en la que viven.

4 Proporcionar a los alumnos las competencias necesarias para integrar los conceptos sociales de solidaridad y comunidad en el marco de su propio contexto social.

5 Conocer cabalmente la organización de los poderes del Estado, y la incidencia que ello tiene en la vida diaria de la comunidad. Formar alumnos que identifiquen y adviertan las relaciones o conexiones existentes entre aspectos comunitarios y culturales con la política.

6 Promover en los alumnos la capacidad de analizar, reconocer y valorar la diversidad cultural.
Detectar necesidades de la propia localidad, y diseñar estrategias o proyectos de intervención comunitaria tendientes a la satisfacción de las mismas.

7 ESTRUCTURA CURRICULAR Asignaturas de formación general:
Lengua y Literatura Matemática Historia y Geografía Biología Inglés Técnicas del trabajo intelectual Educación para la salud Educación Cívica Física Química

8 Asignaturas específicas de la orientación:
Problemáticas Contemporáneas Pensamiento político y económico Filosofía y Psicología Fundamentos de la Educación Acción Social

9 Historia de la Cultura Investigación y estudio de la Cultura y la Sociedad Psicología de la personalidad Investigación, planificación y ejecución social y cultural Problemática filosófica

10 PERFIL DEL EGRESADO Sujeto crítico, reflexivo, capaz de diagnosticar problemas de su realidad social y elaborar proyectos para la comunidad; con capacidad para ser un promotor social.

11 Sujeto que conoce y se vale de conceptos como Sociedad, Cultura, Política, Educación, Comunidad y Estado para interpretar el contexto social propio y coyunturas históricas diferentes.

12 Sujeto con habilidades para identificar conflictos sociales, reconociendo sus causas profundas, es decir, a los distintos tejidos vinculares intervinientes en la organización y administración de una comunidad.


Descargar ppt "Bachillerato con orientación “Desarrollo de las Comunidades”"

Presentaciones similares


Anuncios Google