Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porDavid Benítez Luna Modificado hace 8 años
1
Musical Matemático Naturalista Corporal Lingüística Espacial Emocional
2
INTELIGENCIA EMOCIONAL ->ADMINISTRANDO LAS EMOCIONES A NUESTRO FAVOR.
3
¿QUE SON LAS EMOCIONES?
4
REACCIONES PSICOFISIOLÓGICA
5
PSICOLÓGICAMENTE Alteran la atención. Alteran la conducta. Activan redes asociativas en la memoria.
6
Expresiones faciales. Los músculos. Voz. Actividad del sistema endocrino (hormonas). Actividad del SNA (sistema nervioso autónomo). FISIOLÓGICAMENTE
7
LAS PERSONAS MÁS EXITOSAS SON AQUELLAS CAPAZ DE CONTROLAR SUS REACCIONES PSICOFISIOLÓGICAS.
8
CICLO DE LAS EMOCIONES:
9
NACEN, CRECEN, SE REPRODUCEN Y MUEREN.
10
EN LA INFANCIA Y LA NIÑEZ TEMPRANA FORMAMOS EL MOLDE EMOCIONAL QUE NOS ACOMPAÑARA TODA LA VIDA.
12
CRECEN SEGÚN LA EXPOSICIÓN REPETITIVA QUE TENGAMOS A UN AMBIENTE EN PARTICULAR.
13
SE MULTIPLICAN SEGÚN EL PLACER QUE NOS HALLA PROPORCIONADO.
14
MUEREN EN LA MEDIDA QUE SE: * ELIMINA EL AMBIENTE EN EL QUE SE DESARROLLA. * SE ELIJE LA REACCIÓN CONTRARIA. * SE ASOCIA CON LA PERDIDA.
15
¿QUE SIGNIFICA POSEER INTELIGENCIA EMOCIONAL?
16
ES LA CAPACIDAD DE: 1. Manejar. 2. Entender. 3. Seleccionar. 4. Trabajar sus emociones.
17
TORPEZA EMOCIONAL
18
ES LA IN-CAPACIDAD DE: 1. Manejar. 2. Entender. 3. Seleccionar. 4. Trabajar sus emociones.
19
DESARROLLANDO INTELIGENCIA EMOCIONAL.
20
EN LA NIÑEZ.
21
LA VIDA FAMILIAR ES LA PRIMERA ESCUELA DE APRENDIZAJE EMOCIONAL.
22
LA MOLDEADORA #1 DE LAS EMOCIONES
23
1. Ignorar las emociones del niño. 2. Sobornar las emociones del niño. 3. Menospreciar, Agredir y no respetar las emociones del niño. ESTILOS DE PARENTAJE EMOCIONAL INADECUADOS:
24
Confianza. Curiosidad. Intencionalidad (el deseo de lograr algo por si mismo). Auto-control (tanto físico como psicológico) Relación. Comunicación. Cooperación. HABILIDADES A DESARROLLAR EN LOS NIÑOS:
25
EN LA JUVENTUD
26
LOS MOLDEADORES #1 DE LAS EMOCIONES
28
Independencia. Autoanálisis. Auto confrontación. Sentido de Dirección y Propósito Personal. HABILIDADES A DESARROLLAR EN LA JUVENTUD:
29
EN LA ETAPA ADULTA.
30
LOS MOLDEADORES #1 DE LAS EMOCIONES.
31
Optimismo. Empatía. Comunicación ganar-ganar. HABILIDADES A DESARROLLAR EN LA ETAPA ADULTA:
32
RECETA PARA SANAR EMOCIONES ENFERMIZAS:
33
EMOCIONES ENFERMIZAS: Depresión Odio Frustración Desgana Insatisfacción Agresividad Envidia Timidez Cobardía Preocupación Venganza Aburrimient o
34
Tenga un centro estable de ética y valores. Tenga metas, sueños y propósitos bien planteados. Elija su red social de manera inteligente. Practique la meditación.
35
Muévase. Practique, Practique, Practique. Ocúpese en actividades positivas. Busque consejería. Practique la Espiritualidad. Sane su cuerpo y coma bien.
36
LAS EMOCIONES SON CONTAGIOSAS.
37
CUIDE A LOS DEMÁS DE SUS EMOCIONES. ******** CUÍDESE DE LAS EMOCIONES DE LOS DEMÁS.
38
POR ESO PRACTIQUE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL:
39
MANEJE. #1
40
ENTIENDA. #2
41
SELECCIONE. #3
42
MODIFÍQUELAS. #4
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.