La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA ESCUELA NUEVA JHON DEWEY (1859-1952). DE LA ESCUELA TRADICIONAL A LA ESCUELA NUEVA XVII Escuela eclesiástica -Realizado por órdenes religiosas en colegios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA ESCUELA NUEVA JHON DEWEY (1859-1952). DE LA ESCUELA TRADICIONAL A LA ESCUELA NUEVA XVII Escuela eclesiástica -Realizado por órdenes religiosas en colegios."— Transcripción de la presentación:

1 LA ESCUELA NUEVA JHON DEWEY (1859-1952)

2 DE LA ESCUELA TRADICIONAL A LA ESCUELA NUEVA XVII Escuela eclesiástica -Realizado por órdenes religiosas en colegios internados basados en una fuerte disciplina y un orden absoluto, que busca a los jóvenes aislados. J.COMENIUS (1592-1670) -Se postularon contra esta educación tan estricta y sentaron las bases de la: Escuela tradicional.

3 ¿QUÉ ES LA ESCUELA NUEVA? La Escuela Nueva, llamada también Escuela Activa, es un movimiento pedagógico surgido a finales del siglo XIX con la finalidad de abordar una renovación de los principios pedagógicos de la escuela tradicional.

4 PRINCIPIOS DE LA ESCUELA NUEVA El niño como sujeto activo del aprendizaje. Modificación en el papel del profesorado. En este contexto, la escuela debe abrirse al exterior. El sistema debe ser flexible y adaptarse a cada niño: individualizada y socializada. Los métodos educativos priorizan la imaginación, el pensamiento y favorecen la actitud crítica.

5 CONTEXTO EN EL QUE SE DESARROLLA -Diferentes circunstancias históricas, políticas, sociales y económicas en el ámbito mundial -Momento de auge de la Escuela Nueva durante el periodo de entreguerras

6 ESCUELA NUEVA EN ESPAÑA Importantes cambios en el sistema educativo con la implantación de la Segunda República (1931) Cataluña: uno de las zonas más sensibles a los principios de la Escuela Nueva

7 PRECURSORES Entre otros: Rousseau W. Pestalozzi Fröbel

8 FIGURAS MÁS IMPORTANTES María Montesori Los hermanos Agazi Decroly Freinet JONH DEWEY

9 JOHNDEWEYJOHNDEWEY Burlington 1859 – Nueva York 1952 Fundador de la filosofía del pragmatismo Figura de la pedagogía progresiva en EE.UU. Precursor de los reformadores partidarios de una enseñanza “centrada en el niño”


Descargar ppt "LA ESCUELA NUEVA JHON DEWEY (1859-1952). DE LA ESCUELA TRADICIONAL A LA ESCUELA NUEVA XVII Escuela eclesiástica -Realizado por órdenes religiosas en colegios."

Presentaciones similares


Anuncios Google