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UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÈXICO INVESTIGACIÒN DE MERCADOS

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Presentación del tema: "UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÈXICO INVESTIGACIÒN DE MERCADOS"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÈXICO INVESTIGACIÒN DE MERCADOS
UNIDAD 2 SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS (SIM) Dra. Silvia Galicia Villanueva Marzo, 2010

2 El sistema de información de marketing (SIM)
Consiste en personal, equipo, y procedimientos para obtener, ordenar, analiza, evaluar y distribuir información necesaria, oportuna y correcta.

3 El sistema de información de marketing (SIM)
El sistema de información de marketing (SIM) puede definirse como un conjunto de relaciones estructuradas, donde intervienen los hombres, las máquinas y los procedimientos, y que tiene por objeto el generar un flujo ordenado de información pertinente, proveniente de fuentes internas y externas a la empresa, destinada a servir de base a las decisiones dentro de las áreas específicas de responsabilidad de marketing.

4 El sistema de información de marketing (SIM
Para que se pueda hacer una correcta interpretación y aplicación de los datos procedentes de una información deben determinarse: El grado de fiabilidad de la información, sometiéndola a un análisis objetivo examinando el método que se siguió para su obtención, así como las personas e instituciones que recogieron los datos y publicaron la información.

5 El sistema de información de marketing (SIM)
El ritmo de actualización que tiene la información utilizada, ya que necesitamos aquella más reciente y que se ajuste a la realidad. El grado de discriminación o de detalle de la información utilizada, para que no se engloben en un mismo concepto datos que permiten conocer los componentes del fenómeno estudiado

6 El sistema de información de marketing (SIM
Solamente una adecuada información permite tener una política de empresa, que determine los objetivos a conseguir, la actividad a realizar, las decisiones que se deben tomar, etc. Tener un programa, seguirlo, coordinarlo; y, finalmente, establecer un mecanismo de control que verifique que todo se desarrolla según lo previsto, efectuar las correcciones y las adaptaciones necesarias.

7 Así pues, es fundamental poseer un buen SIM, tanto para la propia empresa con la finalidad de determinar los objetivos y la toma de decisiones, como para el auditor de marketing que lo necesitará para el diagnóstico de la auditoría y la consiguiente toma de decisiones. El sistema de información de marketing (SIM) Etapas del proceso de búsqueda de información

8 El sistema de información de marketing (SIM)
Así pues, es fundamental poseer un buen SIM, tanto para la propia empresa con la finalidad de determinar los objetivos y la toma de decisiones, como para el auditor de marketing que lo necesitará para el diagnóstico de la auditoría y la consiguiente toma de decisiones.

9

10 Evaluación de las necesidades de información.
Un buen sistema de información de mercados; coteja la información que los gerentes realmente necesitan contra lo que les gustaría.

11 Proceso de investigación de mercados
El proceso de investigación de mercados abarca 4 pasos

12 Desarrollo del plan de investigación.
Consiste en determinar qué información es necesaria Desarrollar un plan para obtenerla de forma eficiente.

13 Determinación de las necesidades de información especificas
Los objetivos de la investigación se deben traducir en necesidades de información específica.

14 Obtención de información secundaria
Para satisfacer las necesidades de información, el investigador puede obtener: Datos secundarios: consiste en información que ya existe en algún lado. Datos primarios: consiste en información para un propósito especifico.


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