La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Hay que descubrir lo que realmente queremos y valoramos en la vida.  Los valores son sentimiento e ideas que dan sentido a las cosas y a nuestra vida.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Hay que descubrir lo que realmente queremos y valoramos en la vida.  Los valores son sentimiento e ideas que dan sentido a las cosas y a nuestra vida."— Transcripción de la presentación:

1

2  Hay que descubrir lo que realmente queremos y valoramos en la vida.  Los valores son sentimiento e ideas que dan sentido a las cosas y a nuestra vida.

3 . Las fuentes de las que aprendemos los valores son la familia, los amigos, los medios de comunicación, la religión.  Es importante que en la adolescencia uno descubra sus propios valores, adquirir autonomía y sea consecuente con sus valores.

4  ¿Es algo en lo que yo creo?  ¿Estoy lo suficientemente orgulloso de lo que valoro como para compartirlo con mis amigos?  ¿Hago una elección libremente y que nadie me obliga o presiona?  ¿Actuó de acuerdo con mis valores ?

5  a medida que crecemos nosotros mismos los pasamos a los demás algunas veces nuestra familia nos dan mensajes indirectos sobre valores

6 La felicidad en la vida depende en buena medida de que uno tome bien las decisiones y desarrolle bien sus posibilidades, hay que hacer consciencia de lo importante que es tomar decisiones de acuerdo con los valores que tenemos, tomarlas de manera inteligente.

7  Una meta es algo que una persona quiere lograr y hace lo posible por lograrlo.  Hay una relación entre nuestros valore y nuestras metas.  Las decisiones que tomamos hoy afectan al mañana.  Cada decisión, por lo general es la que concuerda con nuestros valores

8  Tomamos decisiones por impulso evaluando alternativas y eligiendo una  La decisión de tener relaciones sexuales  La falta de habilidad para tomar mejores decisiones acerca de tener las relaciones sexuales, es una de las razones por las que los adolescentes experimentan el embarazo no deseado

9

10  mensajes de los medios de comunicación,  querer ser adulto,  falta de comunicación sobre el sexo por parte de los padres y otros adultos,  carencia de seguridad individual

11  Se debe reflexionar sobre los factores que influyen al elegir una pareja, para los jóvenes solo hablar de relaciones sexuales, de la presión de tenerlas y de los métodos anticonceptivos puede ser fuerte e intenso

12  ¿Qué características básicas querríamos en nuestra pareja?  ¿Hay diferencias entre una pareja estable o en una relación ocasional?  ¿Qué cosas influyen en nuestra elección de pareja?  ¿Cómo podemos mejorar la forma de elegir la pareja para que nos encontremos con un novio/a que realmente nos agrada?

13


Descargar ppt " Hay que descubrir lo que realmente queremos y valoramos en la vida.  Los valores son sentimiento e ideas que dan sentido a las cosas y a nuestra vida."

Presentaciones similares


Anuncios Google