La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Persona + Acciones = Resultados

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Persona + Acciones = Resultados"— Transcripción de la presentación:

1 Persona + Acciones = Resultados
Modelo del Observador Persona + Acciones = Resultados

2 ¿Qué es el modelo del observador?
Es una forma de evaluación que nos conduce a un proceso de reflexión sobre el grado de satisfacción o insatisfacción que nos producen los resultados actuales en comparación con los resultados deseados.

3 ¿Quién es el observador?
Es la persona, en este caso cada uno de nosotros y nuestra particular forma de ser y dar sentido a lo que acontece. También puede estar representado por un grupo estudiantil, un equipo de trabajo, una empresa, una comunidad, un país, etc.

4 La persona (el observador):
Posee un conjunto de habilidades, conocimientos, experiencias, creencias, valores, etc., que lo distinguen de los demás. Estos en conjunto constituyen su marco de referencia desde el cual interpreta el mundo y su vida en general.

5 La persona… A partir de su marco de referencia determina lo que considera posible o no, lo que puede o no puede hacer al enfrentarse a una tarea, un reto, un problema, etc. Desde la percepción de sus propias posibilidades es que emprende sus acciones.

6 ¿Qué es la acción? Es la manera de hacer las cosas, la forma como actuamos y respondemos en cada situación particular. La persona es responsable de las acciones que elige.

7 ¿Dónde están más centradas tus acciones?
El ámbito de la acción humana comprende diferentes dimensiones: Personal Familiar Laboral/Escolar Social ¿Dónde están más centradas tus acciones?

8 ¿Qué son los resultados?
Son los beneficios y bienes que obtenemos como producto de las acciones que emprendemos, dependiendo de lo que hacemos o dejamos de hacer. La persona es responsable de sus resultados.

9 Persona + Acciones = Resultados ¿Cuáles son tus resultados actuales?
Este modelo de evaluación se explica por si solo a través de la siguiente fórmula: Persona + Acciones = Resultados ¿Cuáles son tus resultados actuales?

10 Evaluación: Comparar Resultados actuales vs. resultados deseados= Satisfacción/ Insatisfacción Situación actual vs. situación deseada= Satisfacción/ Insatisfacción

11 ¿Qué posibilidades de cambio observo?
Situaci ó n A n B OBSERVADOR ACCION RESULTADOS APRENDIZAJE DE SEGUNDO ORDEN APRENDIZAJE DE PRIMER ORDEN EVALUACION

12 ¿Qué es el aprendizaje de primer orden?
Cambiar las acciones. Cambio mi manera de hacer las cosas hasta obtener los resultados deseados. Es un cambio conveniente, temporal. Por ejemplo: Estudiar solo para los exámenes.

13 ¿Qué es el aprendizaje de segundo orden?
Cambiar al observador, a la persona. Cambio mi manera de Ser Me hago cargo de mi mismo, de mis acciones y de mis resultados.


Descargar ppt "Persona + Acciones = Resultados"

Presentaciones similares


Anuncios Google