La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

J.N PROFR. LUIS GUTIERREZ C.C.T. 15EJN1355O BARRANCA PRIETA, HUEHUETOCA, ESTADO DE MEXICO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "J.N PROFR. LUIS GUTIERREZ C.C.T. 15EJN1355O BARRANCA PRIETA, HUEHUETOCA, ESTADO DE MEXICO."— Transcripción de la presentación:

1 J.N PROFR. LUIS GUTIERREZ C.C.T. 15EJN1355O BARRANCA PRIETA, HUEHUETOCA, ESTADO DE MEXICO

2 PRESENTACION En el J.N. Profr. Luis Gutiérrez, se elaboro el proyecto “LOS PERROS EN LA CALLE” en la que participo toda la comunidad educativa (2° y 3° grado), esto propicio que los alumnos interactuaran con un solo fin de acuerdo a sus necesidades e intereses, debido a que estos animales en la calle son un peligro para la comunidad en general y en especial para los niños los cuales se sienten amenazados o en peligro cuando se encuentran con ellos.

3 PROPÓSITO Identificar y realizar las acciones que darán solución a la problemática que afecta a la escuela y comunidad, implementando estrategias que involucren y concienticen a los que se ven afectados (alumnos, padres de familia, docentes).

4 Etapa 1: SIENTE Etapa 1: SIENTE Se motivo a los alumnos mediante cuestionamientos para identificar en su entorno los problemas con los que a diario se enfrenta, llegando así a la manifestación de problemas comunes que vive constantemente. Sus ideas fueron las siguientes: Hierva en la calle, solos en casa, azotadores en los arboles, perros en la calle, basura en la calle, falta de agua, niños golpeados.

5 SELECCIÓN DE PROBLEMATICA Para identificar la problemática principal, se dieron a conocer en el plantel los temas seleccionados de ambos grupos

6 Y así es como se procedió a realizar una votación para elegir democráticamente la problemática que necesitaba atenderse.

7 Priorizando su problemática a solucionar con 20 votos a favor

8 Etapa 2: IMAGINA En busca de soluciones Etapa 2: IMAGINA En busca de soluciones Los alumnos y padres de familia propusieron soluciones para evitar la existencia de los perros en la calle:  Ponerle un nombre  Solo un perro en casa  Llevarlo al veterinario cada 6 meses  Construirle una casa  Alimentarlo 3 veces al dio  Evitar maltratarlos, abandonarlos y amarrarlos  Jugar con ellos  Sacarlo a pasear con correa

9 ¿QUE PROPONGO? Elaboraron un mapa de ideas en la que expusieron las posibles actividades a realizar

10 RESPONSABLESACTIVIDADESLUGARFECHARECURSOS DIRECTOR,DO- CENTE, ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA ENCUESTAS A PADRES DE FAMILIA EN LA COMUNIDAD LOCALIDADA DE BARRANCA PRIETA 15/02/13ENCUESTAS DIRECTOR Y DOCENTEENCUESTAS A ALUMNOS JARDIN DE NIÑOS PROFRE. LUIS GUTIERREZ 25/02/13ENCUESTAS DIRECTORPLATICA SOBRE “EL CUIDADO DE LOS PERROS” JARDIN DE NIÑOS “PROFRE. LUIS GUTIERREZ” 4/03/2013RECURSOS HUMANOS, CARTELES DIRECTOR Y DOCENTESELABORACION DE CARTELES POR LOS PADRES DE FAMILIA JARDIN DE NIÑOS “PROFR. LUIS GUTIERREZ” 17/03/2013CARTULINAS, PLUMONES. DIRECTOR, DOCENTES, ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA DIFUCION CON CARTELES EN LA COMUNIDAD LA LOCALIDAD DE BARRANCA PRIETA 17/01/2013HUMANOS, CARTELES DIRECTOR, DOCENTE, CENTRO DE SALUD, PADRES DE FAMILIA DIFUCION DE CARTELES DE CAMPAÑA DE VACUNACION LA LOCALIDAD DE BARRANCA PRIETA 08/03/2013CARTELES DOCENTE, PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS REPARTIR VOLANTES DANDOLES INFORMACION HUEHUETOCA21/03/2013FOLLETOS Las propuestas sugeridas por los alumnos y padres de familia dieron la oportunidad de involucrar a la comunidad en general en el desarrollo de las acciones: Etapa 3: HAZ ¿Qué hago?

11 ENCUESTA PLATICA SOBRE “EL CUIDADO DE LOS PERROS”

12 ELABORACION DE CARTELES POR LOS PADRES DIFUCION CON CARTELES EN LA COMUNIDAD

13 DIFUCION DE CARTELES DE CAMPAÑA DE VACUNACION REPARTIR VOLANTES

14 Etapa 4: COMPARTE CONCLUSIONES Etapa 4: COMPARTE CONCLUSIONES En la comunidad de Barranca Prieta, Huehuetoca hemos tenido resultados positivos, ya que con la platica, la difusión con carteles y la distribución de volantes sobre el cuidado de los perros se le ha hecho conciencia a la comunidad sobre la idea de que un perro es un integrante mas en la familia y como tal debe cuidarse, atenderse, respetarse y amarse para que no ande en la calle, los resultados fueron los siguientes: ASISTIO MAYOR CANTIDAD DE PERSONAS A VACUNAR A SU PERRO EN LA CAMPAÑA DE VACUNACION

15 CALLES MAS LIMPIAS, SIN PERROS ES IMPORTANTE SEGUIR FOMENTANDO, ESTO NO TERMINA AQUÍ, SOLO ES EL INICIO DE UN LARGO PROCESO, ES LA FORMACION DE UNA NUEVA CULTURA “LOS PERROS COMO MASCOTAS EN LA CASA, NO EL LA CALLE”


Descargar ppt "J.N PROFR. LUIS GUTIERREZ C.C.T. 15EJN1355O BARRANCA PRIETA, HUEHUETOCA, ESTADO DE MEXICO."

Presentaciones similares


Anuncios Google