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Publicada porInés Prado Palma Modificado hace 8 años
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La calidad como elemento diferenciador y factor de competividad Andrés Felipe Otero 2013 afotero@icesi.edu.co
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Al finalizar este modulo los participantes podrán utilizar y explicar herramientas de apoyo a las funciones de producción OBJETIVO
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Introducción Conceptos básicos Decisiones Productividad Gestión de la calidad Indicadores de gestión Tendencias Agenda
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Segmentación Definir el mercado en términos de la combinación de una o mas de las siguientes variables: geográficas, demográficas (B2C ó B2B), estilos de vida, diferencias de personalidad, diferencias culturales y clase social Introducción
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Posicionamiento Configurar atributos físicos (forma, tamaño, color,…), genéricos y extendidos para satisfacer necesidades, ventajas esperadas y hábitos de compra de un segmento Introducción
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Gestión Producción Mercadeo y ventas Introducción
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Planificar, ejecutar y controlar - Información y conocimientos técnicos - Recursos humanos - Activos físicos y financieros - Redes de contactos Producir y entregar los bienes y servicios en: - Cantidades deseadas - Tiempo estipulado - Costo aceptable - Calidad esperada Vender mas y mas frecuentemente a: - Clientes actuales - Nuevos entrantes - Clientes de la competencia - Aumentar la rentabilidad Introducción
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Gerencia de producción vs Gestión de producción Sistema de Caja negra Definiciones: Proceso, Valor agregado, Desperdicio, Cuello de botella Cadena de suministro Manufactura vs Servicios Conceptos básicos
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Entradas: Insumos Mercado Entorno Salidas: Bienes/Servicios Indirectos Retroalimentación RendimientoDesperdicios Transformación: Operaciones y procesos 1 3 5 4 2 6 7 Compras - Proveedores Ventas - Clientes Capital – Socios – Accionistas - Finanzas Personal - Trabajadores Conceptos básicos
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Decisiones Estratégicas Organización del flujo Capacidad de producción Localización de la empresa Distribución de planta Tácticas Medición y mejoramiento de procesos Gestión tecnológica Gestión del talento humano Aseguramiento de la calidad Control estadístico Planeación y control de la producción Gestión de inventarios Gestión de proyectos
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Productividad Costo1. Operaciones de bajo costo Calidad2. Diseño de alto rendimiento 3. Calidad consistente y robusta Tiempo4. Entrega rápida 5. Entrega a tiempo 6. Velocidad de desarrollo Cantidad7. Personalización 8. Flexibilidad en el volumen
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Sistema de gestión Integral de la calidad Definición: Sistema de Gestión para direccionar a la organización hacia el logro de su Visión, Misión y Metas 1.Orientación cliente 2.Liderazgo 3.Participación personal 4.Enfoque de procesos 5.Enfoque de sistema 6.Mejora continua 7.Enfoque en hechos y datos 8.Relaciones con los proveedores.
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Sistema de gestión Integral de la calidad
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Ventas Proceso Establecer Política de VentasTarea Actividades Sistema de Procesos Sistema de gestión Integral de la calidad
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Indicadores de gestión Definición: Medir en forma precisa y en un momento determinado las siguientes variables: Recursos Personal Procesos Resultados Impacto Competencias laborales Capacitación …
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Tendencias Programación maestra de producción Pronósticos Lista de materiales (Bill of material – BOM) Planeación de requerimientos de materiales (MRP) Ordenes de compra - Ordenes de fabricación Just in Time (JIT) Intecambio electrónico de datos Electronic Data Interchange - EDI Administración de cadena de suministros Supply Chain Managment (SCM)
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