La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diseño de materiales educativos multimedia. Segunda parte Alumna: Jazmin Alejandra Salas Ávila Asignatura: Comunicación educativa 4 to. Cuatrimestre Fecha.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diseño de materiales educativos multimedia. Segunda parte Alumna: Jazmin Alejandra Salas Ávila Asignatura: Comunicación educativa 4 to. Cuatrimestre Fecha."— Transcripción de la presentación:

1 Diseño de materiales educativos multimedia. Segunda parte Alumna: Jazmin Alejandra Salas Ávila Asignatura: Comunicación educativa 4 to. Cuatrimestre Fecha de entrega: 18 de abril de 2015

2 Tecnologías en arte visual – Objetivo: Implementar e incorporar las tecnologías en el arte visual de modo que sea un apoyo para despertar el interés e imaginación de los alumnos en relación al arte. – Fundamentación: * Ayudan a crear y publicar diferentes tipos de documentos como libros electrónicos; en esta cuestión seria utilizado para el cuento de “Julieta y su caja de colores” de forma que los niños y padres de familia tengan acceso a este documento. *Interacción alumno-plataforma: búsqueda de contenidos y bandeja de entrada de otros, esto ayudara para ir insertando o actualizando archivos según las necesidades e intereses de los alumnos.

3 TEMA: LOS SENTIMIENTOS BLINKSTER Y GOOGLE GOGGLES Herramientas de identificación de imágenes. Ideal para los que visitan museos y exposiciones o aquellos que viajan. Utilidad: de una foto del objeto (imagen, escultura, fotografía) te proporciona información sobre el mismo, permiten verificar logotipos y libros. Educativo: Permitirá a los alumnos tomar fotos de la (s) pintura(s) que les agraden ofreciéndoles mas información. Objetivo: Ofrecer al los alumnos una herramienta que amplié mas sus conocimientos de manera rápida y concreta

4 TEMA: LOS SENTIMIENTOS BRUSHES BRUSHES Tiene gran variedad de pinceles con formas y tamaños diferentes. Se usa para ilustrar portadas Tiene una galería donde puedes ver las obras que se han hecho y puedes subir la tuya: http://www.brushesapp.com Educativo: en especial esta aplicación en educación preescolar ayudara a que los alumnos dibujen en el producto multimedia utilizando la tecnología despertando su motivación e interés. Objetivo: Despertar el interés y motivación de los alumnos para dibujar utilizando una aplicación.

5 TEMA: LOS SENTIMIENTOS Herramienta ideal para obtener más información sobre la obra como detalles que observas en el momento pero sobre todo es gratuita. Uso: visita virtual (ideal cuando no se coincide con horarios de la institución). Educativo: Excursiones virtuales, permite la interacción con otros contextos. Objetivo: Ofrecer a los alumnos oportunidades de conocer otros museos fuera de su país, permitiéndoles contrarrestar su aprendizajes previos. Es un profesor de arte particular. La aplicación ofrece un juego de historia del arte y utilizando la memoria y los juegos de asociación refuerza estos conocimientos. MOMA (Museo de Arte Moderno de Nueva York) ART MUSEUM http://apps.microsoft.com/windows/es-mx/app/art-museum-matchem- up-history/4d13d517-f5f1-4062-8435-0a44f2926fe3 https://itunes.apple.com/mx/app/moma/id383990455?mt=8

6 TEMA: LOS SENTIMIENTOS MUSÉE DU LOUVRE El museo ofrece dos aplicaciones: Audio Guide: es orientado por especialistas del museo por 3 horas de grabación donde comparten conocimientos sobre las obras y el palacio del Louvre. Musée du Louvre: a través de una tableta o teléfono móvil, los usuarios navegan por 100 obras maestras del museo y conocer qué hay detrás de la sonrisa de Mona Lisa y explorar los apartamentos de Napoleón. Educativo: Excursiones virtuales, permite la interacción con otros contextos. Objetivo: Ofrecer a los alumnos oportunidades de conocer otros museos fuera de su país, permitiéndoles contrarrestar su aprendizajes previos. https://itunes.apple.com/mx/app/musee-du-louvre/id337339103?mt=8

7 Bibliografía  UNID (2015) Planes y programas de estudio de Maestría en educación. 4 to. Cuatrimestre en Comunicación educativa, sesión 12.  6 aplicaciones imperdibles. Consultado el 17 de abril de 2015 en : http://betacultura.com/index.php/espacio- actual/31-6-aplicaciones-imperdibles-para-amantes-del-artehttp://betacultura.com/index.php/espacio- actual/31-6-aplicaciones-imperdibles-para-amantes-del-arte  7 apps para enriquecer el arte. Consultado el 17 de abril de 2015 en: http://www.comunicacion- cultural.com/2013/04/25/7-apps-para-enriquecer-el-arte/http://www.comunicacion- cultural.com/2013/04/25/7-apps-para-enriquecer-el-arte/  Las aplicaciones que sirven para la difusión del arte. Consultado el 17 de abril de 2015 en: http://www.semana.com/cultura/articulo/las-aplicaciones-que-sirven-para-la-difusion-del-arte/382487-3 http://www.semana.com/cultura/articulo/las-aplicaciones-que-sirven-para-la-difusion-del-arte/382487-3


Descargar ppt "Diseño de materiales educativos multimedia. Segunda parte Alumna: Jazmin Alejandra Salas Ávila Asignatura: Comunicación educativa 4 to. Cuatrimestre Fecha."

Presentaciones similares


Anuncios Google