La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Historia del Arte y la Cultura I 15 marzo 2011. Gabinete 21 - 6° piso Profesora Asociada: Diana Ribas jueves 16 a 19 hs Profesora.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Historia del Arte y la Cultura I 15 marzo 2011. Gabinete 21 - 6° piso Profesora Asociada: Diana Ribas jueves 16 a 19 hs Profesora."— Transcripción de la presentación:

1 Historia del Arte y la Cultura I 15 marzo 2011

2 Gabinete 21 - 6° piso Profesora Asociada: Diana Ribas diribas@criba.edu.ar jueves 16 a 19 hs Profesora Jefa de Trabajos Prácticos: María de las Nieves Agesta nievesagesta@uns.edu.ar miércoles 16 a 18 hs y jueves 16 a 18 hs Profesora Ayudante: María Jorgelina Ivars mivars@uns.edu.ar martes 16 a 19 hs Historia del Arte y la Cultura http://www.jornadashumha.com.ar

3 Historia del Arte y la Cultura www.historiadelarteylacultura2011.ecaths.com pluralidad de espacios pluralidad de tiempos pluralidad de vivencias pluralidad de voces  encuesta

4 http://www.uns.edu.ar/

5 representaciones “Se trata de esquemas intelectuales incorporados, que engendran las figuras gracias a las cuales el presente puede tomar sentido, el otro ser inteligible, el espacio recibir su desciframiento. “Aun cuando pretendan la universalidad de un diagnóstico fundado en la razón, se sustentan siempre en los intereses del grupo que los forja.” “Engendran estrategias y prácticas (sociales, escolares, políticas) que tienden a imponer una autoridad a los otros, a quienes descalifican; a legitimar una dominación y a justificar, frente a los mismos individuos, sus elecciones y sus conductas.” engendran RogerCHARTIER. “La historia cultural redefinida: prácticas, representaciones, apropiaciones”. Punto de Vista. Buenos Aires, año 13, n° 39, diciembre 1990.

6

7 “El desdichado Juez Zaffaroni, además de ser un degenerado militante homosexual, es quien ha impulsado desde hace años el “temita” de los “derechos humanos” para los delincuentes; que más que derechos humanos parecen ser los “derechos de algunos que parecen humanos pero que no se comportan como tal”. Para Zaffaroni los derechos los tiene el victimario y no la víctima!!!!, por lo menos sigue siendo consecuente en su línea de a-pensamiento y lo demuestra en el tema del aborto…los derechos son para la asesina de la madre y no para el bebé descuartizado.” http://radiocristiandad.wordpress.com/2006/09/05/el-juez-zaffaroni-hablo-del-aborto-de-la-miseria/

8

9 15 de septiembre de 2010 El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca ofreció dependencias de la Alta Casa de Estudios con el fin que se lleven a cabo las audiencias por los juicios de delitos de lesa humanidad ocurridos en el Comando Quinto Cuerpo del Ejército durante la última dictadura militar. El Consejo Superior lo resolvió en el último plenario en el que manifestó "la voluntad de contribuir a solucionar el retraso generado por las dificultades de espacio en las sedes judiciales". LNP. 9 nov. 2010 17 de noviembre de 2010 El CSU emitió una resolución de repudio al editorial publicado por el diario local elogiando al ex dictador Emilio Eduardo Massera. Los representantes de todos los claustros universitarios expresaron su rechazo “a la reivindicación del Terrorismo de Estado” y reafirmaron “su firme compromiso con las Instituciones de la República, y su enérgica condena a todo régimen e ideología que fomente por acción, omisión o amparo, la violación de los derechos humanos”.

10 representaciones “Se trata de esquemas intelectuales incorporados, que engendran las figuras gracias a las cuales el presente puede tomar sentido, el otro ser inteligible, el espacio recibir su desciframiento. “Aun cuando pretendan la universalidad de un diagnóstico fundado en la razón, se sustentan siempre en los intereses del grupo que los forja.” “Engendran estrategias y prácticas (sociales, escolares, políticas) que tienden a imponer una autoridad a los otros, a quienes descalifican; a legitimar una dominación y a justificar, frente a los mismos individuos, sus elecciones y sus conductas.” engendran RogerCHARTIER. “La historia cultural redefinida: prácticas, representaciones, apropiaciones”. Punto de Vista. Buenos Aires, año 13, n° 39, diciembre 1990. lucha de representaciones

11 3

12 apropiaciones “La apropiación apunta a una historia social de los usos y las interpretaciones, remitidas a sus determinaciones fundamentales (sociales, institucionales, culturales) e inscriptas en las prácticas específicas que las producen. “ Prestar atención a las condiciones y procesos que, muy concretamente, implican las operaciones de construcción de sentido supone reconocer, en contra de la vieja historia intelectual, que las inteligencias no son entidades desencarnadas y, en contra del pensamiento sobre lo universal, que las categorías consideradas invariantes (filosóficas o existenciales) se construyen en la discontinuidad de las trayectorias históricas”.

13 2


Descargar ppt "Historia del Arte y la Cultura I 15 marzo 2011. Gabinete 21 - 6° piso Profesora Asociada: Diana Ribas jueves 16 a 19 hs Profesora."

Presentaciones similares


Anuncios Google