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Líder en audiencia Líder en difusión Líder en información … Referente informativo semana a semana.

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Presentación del tema: "Líder en audiencia Líder en difusión Líder en información … Referente informativo semana a semana."— Transcripción de la presentación:

1 Líder en audiencia Líder en difusión Líder en información … Referente informativo semana a semana

2 porque apuesta por la calidad dentro de un periodismo de análisis y de anticipación, que explica las claves de lo que pasa y pasará, y presenta un fidedigno espejo de la realidad. Y lo hace con información rica, con profundidad, con detalles únicos de lo ocurrido; con análisis de los hechos, y sobre todo, con unas reflexiones y opiniones relevantes que ayudan al lector a comprender la trascendencia de los acontecimientos. “Tiempo es la revista para los interesados en todas las claves de la actualidad” INFORMACIÓN Y CREDIBILIDAD

3 Más información Más entretenimiento Más influencia... AHORA ES MÁS  El semanario de información general más leído y con mayor prestigio y credibilidad del mercado español.  Más de 30 años informando, semana a semana, de los hechos más destacados de la actualidad política, social y económica. Análisis, investigación y opinión, con la colaboración de las mejores firmas.  Las mejores firmas  Tiempo, una gran oferta de información y ocio para toda la semana

4  Los protagonistas de la semana  La foto de la semana  Lo que hay que saber ZOOM  Reportajes de los temas más actuales  Entrevista de la semana  La actualidad en España  La actualidad económica  La actualidad en el mundo  Cultura e Historia  Sociedad y gente  Gastronomía  Medio ambiente  Y mucho más… ACTUALIDAD SUMARIO

5 Promedio de Lectura en un mes: 2 ejemplares, un dato por encima de otras publicaciones masculinas semanales de información general o financiera MÁS DIFUSIÓN … + 7 % 133.000 30.600 (2.000 ejemplares más vs. 1er. acta equivalente*) 11.500 € Difusión Audiencia Tarifa Pág. color DATOS BÁSICOS Lectores Tiempo: 133.000 Fuentes:EGM 1-14 y OJD acta 2013 // * 1er. acta equivalente: abr-dic 2011 como publicación de distribución combinada

6 Fuentes: EGM 1-14. Audiencia exclusiva último período frente a las publicaciones analizadas Divulgación (Muy Interesante, Quo), Económicas (Capital, Emprendedores, Actualidad Económica) AIMC Marcas 2013 El 97% considera muy importante estar bien informado sobre las cosas y el 73% quiere seguir aprendiendo cosas nuevas a lo largo de su vida Exclusivos vs. Sup. Dominicales 107.000 lectores de Tiempo, el 81% no leen ningún Sup. dominical Exclusivos vs. Rev. Divulgación 103.000 lectores de Tiempo, el 77% no leen Rev. Divulgativas Exclusivos vs. Rev. Económicas 121.000 lectores de Tiempo, el 91% no leen Rev. Económicas LECTORES EXCLUSIVOS Hombres (58%) 25 a 54 años (53%) Clase A/MA (37%) Urbanos (capitales y pob. 50.000 y + ) (61%) El lector de Tiempo es:  Hombres y mujeres de 25 a 54 años  De clases Altas y Medias  Urbanos  Con formación elevada

7 Fuente: AIMC Marcas 2013  … con sus contenidos: muy o bastante interesados en temas editoriales de carácter nacional o local (70%), de Europa (36%) u otros de carácter internacional (34%) Muy por encima de la media de la población (un interés que como media casi duplica a ésta)  Las revistas les ofrecen la mejor información sobre sus aficiones (así lo cree ¼ parte de nuestros lectores), informándose sobre belleza o moda el 46%, sobre automóviles, electrodomésticos o informática (42%), sobre productos de decoración (41%), electrodomésticos (33% de nuestros lectores)  Le ayuda a comprender las cuestiones más técnicas (37%), siendo el medio que mejor les permite para estar al corriente de los nuevos productos (36%)  … con su publicidad: El 43% de nuestros lectores se fija en su publicidad que además le aporta mucha información antes de comprar (36%), ayudando en sus compras a 1/3 de nuestros lectores (13 puntos porcentuales por encima de la media de la población) AUDIENCIA IMPLICADA

8 Un nivel de consumo que destaca INDICE CONSUMO SECTORES DE CONSUMO VS. MEDIA NACIONAL  REFRESCOS109  BEBIDAS ALCOHOLICAS103  INTERNET 110  TELEFONIA108  ELECTRONICA DE CONSUMO111  SERV. FINANCIEROS112  SEGUROS121  DEPORTE110  OCIO121  IDIOMAS122  Tiempo significa impactar a consumidores de alto poder adquisitivo. Con un capacidad de consumo muy superior de la media.  Y con gran poder de prescripción/decisión en el proceso de compra y contratación de productos o servicios, a nivel de empresa.  Consumidores y Prescriptores de primer nivel, garantizando un impacto siempre eficaz. FUENTE: EGM Año Móvil 1-14 Nota (*): Comparación de la afinidad de consumo frente a la media nacional de la población española (índice 100) LECTOR CON GRAN POTENCIAL DE CONSUMO

9 CONFIANZA “ Más de 50 marcas han confiado en TIEMPO a lo largo del último año, publicando en ella casi de 280 páginas”  En Tiempo, queremos lo mejor para nuestro anunciantes, y por eso buscamos en cada caso la fórmula más adecuada para responder a sus necesidades de comunicación:  Patrocinios de sección  Acciones especiales  Integración en contenidos  Promociones conjuntas con nuestros anunciantes  … Y el más largo etcétera

10 Los contenidos de la revista también disponibles en la web. *111.022 uu mensuales en nuestra página web -Blogs, columnas de opinión, entrevistas… Además, la revista está disponible en su versión digital, a través de las plataformas Kioskoymas, ikiosk y en el kiosko del grupo zeta CONTENIDOS ONLINE FUENTE: ANALITYCS MARZO 2014

11 La Revista de Información General de mayor audiencia y difusión. El semanario más influyente entre las clases de mayor poder adquisitivo y una de las publicaciones más leídas entre los altos directivos de empresa españoles  Formato: 20,5 x 26,7 cms.  Impresión: Offset  Gramaje : interior 60 gr/m 2 // cubierta 115 gr/m 2  Difusión: Último control 29.026 ejemplares (O.J.D. 2013)  Audiencia: 132.996 Lectores (E.G.M. acum. Móvil 1º 2014)  Pág.Color: 11.500 Euros UN IMPACTO LÍDER

12 Conceptotarifa 2014a sangre (mm) € euros Página Interior 11.500201 x 281 Contraportada 15.800201 x 281 Int. Port./ Contra. 13.800201 x 281 Página Preferente 13.700201 x 281 Doble Página 23.000402 x 281 Primera Doble 25.200402 x 281 Media Pág. Horizontal 8.700201 x 140 Media Pág. Vertical 8.700100,5 x 281 Una Columna 5.95070 x 281 Dos Columnas 9.850131 x 281 Doble Media Pág. 17.450402 x 140 Doble Media Centrada 20.500402 x 140 Encartes dípticos 0,15 Formatos superiores a dípticos a consultar TARIFAS 2014

13 HÁBITOS DE CONSUMO Y ESTILOS DE VIDA AFINIDAD INDICE 100 = MEDIA POBLACION EGM Año Móvil 1º 2014

14 REFRESCOS Zumos naturales envasados106 Batidos119 Refrescos (naranja, limón, cola )103 Tónicas124 Refrescos de Té o Café118 Bebidas Isotónicas102 INDICE AFINIDAD POTENCIAL DE CONSUMO ÍndiceConsolidado109 % AFINIDAD

15 BEBIDAS alcohólicas Vinos finos (Jerez, Montilla, etc.)112 Vino (Tinto, rosado o blanco)108 Vermouth109 Cerveza,Champán/Cava100 Whisky, Brandy/Coñac, Ron Oscuro100 INDICE AFINIDAD POTENCIAL DE CONSUMO ÍndiceConsolidado109 % AFINIDAD

16 INTERNET Último mes108 Ayer112.Casa108.Trabajo122.Otro sitio103 Correo electrónico, Email.112 Realiza llamadas telefónicas por Internet (telefonía IP, Skype, etc.)132 Lectura de información de actualidad107 INDICE AFINIDAD POTENCIAL DE CONSUMO Uso de Internet Acceso Uso de Servicio % AFINIDAD ÍndiceConsolidado109

17 MÓVIL TELÉFONO MÓVIL PERSONAL103..1 móvil101..dos móviles137...móvil Digital103.Con contrato100.Entrar en redes sociales (Facebook,Twiter)118.Participar en votaciones/concursos181.Descargar aplicaciones108.Enviar imágenes/fotos110.Oir la radio140.Navegar por internet109.Ver e-mail117 INDICE AFINIDAD POTENCIAL DE CONSUMO % AFINIDAD ÍndiceConsolidado109

18 ELECTRÓNICA Cámara de Video106 Ordenador Portátil112 Recibe la TV fuera de la ant.convenc.110 Descodificador de disco duro138.TDT Premium (Gol TV)110 INDICE AFINIDAD POTENCIAL DE CONSUMO ÍndiceConsolidado109 % AFINIDAD

19 S.FINANCIEROS % AFINIDAD Tarjeta crédito110 Plan o fondo de pensiones / Plan de jubilación131 Banca Telefónica110 INDICE AFINIDAD POTENCIAL DE CONSUMO % AFINIDAD ÍndiceConsolidado109

20 SEGUROS Seguro de vida125 Seguro privado de enfermedad110 INDICE AFINIDAD POTENCIAL DE CONSUMO ÍndiceConsolidado109 % AFINIDAD

21 DEPORTES Hacer footing110 Esquiar245 Ciclismo112 Ir al gimnasio102 INDICE AFINIDAD POTENCIAL DE CONSUMO % AFINIDAD ÍndiceConsolidado109

22 OCIO % AFINIDAD Ir a conciertos120 Ir al teatro123 Ir a un museo123 Ir al fútbol120 INDICE AFINIDAD POTENCIAL DE CONSUMO % AFINIDAD ÍndiceConsolidado109

23 IDIOMAS Correctamente Inglés o Francés123 Correctamente otros idiomas118 INDICE AFINIDAD POTENCIAL DE CONSUMO % AFINIDAD ÍndiceConsolidado109 GRADO DE CONOCIMIENTO INGLES GRADO DE CONOCIMIENTO OTROS IDIOMAS


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