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MARKETING INTERNACIONAL.

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Presentación del tema: "MARKETING INTERNACIONAL."— Transcripción de la presentación:

1 MARKETING INTERNACIONAL

2 PRODUCTO INTERNACIONAL
UNIDAD 2 PRODUCTO INTERNACIONAL

3 SE TIENE QUE AJUSTAR EL PRODUCTO AL PAÍS/MERCADO AL CUAL VA?
SIEMPRE A VECES NUNCA Fondo del aula Medio del aula Frente del aula

4 ELEMENTOS DE UN PRODUCTO

5 CUALES DE ESTOS ELEMENTOS PUEDEN REQUERIR DE ADAPTACIONES?

6 LECTURA En capítulo 8 – Adaptación de producto O en:
Título: DOS1ra ADAPTACIÓN DEL PRODUCTO

7 ESTANDARIZACIÓN FRENTE A LA ADAPTACIÓN
Una empresa tiene 4 alternativas básicas al acercarse a los mercados internacionales con relación a sus productos: Vender el producto tal como es en el mercado internacional. Modificar productos para distintos países y/o regiones. Diseñar nuevos productos para mercados extranjeros. Incorporar todas las diferencias en un diseño de producto e introducirlo globalmente.

8 FACTORES QUE ALIENTAN LA ESTADARIZACIÓN
Economías de escala en la producción. Ahorro en investigación y desarrollo de producto. Ahorros en inversiones en marketing. Globalización Competencia global.

9 FACTORES QUE ALIENTAN LA ADAPTACIÓN
Condiciones de uso diferente. Influencias del gobierno y reglamentarias. Patrones de comportamiento del consumidor divergentes. Competencia local.

10 ESTANDARIZACIÓN O ADAPTACIÓN
CATEGORIAS Tecnología Bienes de Lujo Alimentos ESTANDARIZACIÓN O ADAPTACIÓN

11 FACTORES QUE AFECTAN A LA DESICIÓN DE ADAPTACIÓN DEL PRODUCTO
Características regionales del país o locales. Características del Producto Consideraciones de la compañía.

12

13 CARACTERÍSTICAS REGIONALES, DEL PAÍS O LOCALES

14 REGULACIONES GUBERNAMENTALES
Protección ambiental Proteger la industria local de la competencia del extrajero.

15 BARRERAS NO ARANCELARIAS
Uso de Idioma absoluto. Trámites burocráticos de aprobación.

16 CARACTERÍSTICAS, EXPECTATIVAS Y PREFERENCIAS DEL CLIENTE
Ejemplo caso Coca Cola Light Japón (Posicionamiento) Fórmula de shampoos para diferentes regiones (Producto Básico)

17 DESARROLLO ECONÓMICO Innovación en retroceso (versión drásticamente simplificada del producto) Ventas en unidades o dosis mínimas.

18 CLIMA Y GEOGRAFÍA Protección contra plazos de tiempo de transporte más largos. Productos vulnerables a ciertas temperaturas.

19 CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

20 CONSTITUYENTES DEL PRODUCTO
Ingredientes para que el producto sea aceptable.

21 ASIGNACIÓN DE MARCAS Marcas pueden ser nacionales, regionales o mundiales. Opciones para la internacionalización de Marcas: Traducción. Traducir el nombre a los diferentes idiomas. Trasliteración. Buscar una palabra similar sin ser exactamente la traducción.

22 ASIGNACIÓN DE MARCAS Marcas pueden ser nacionales, regionales o mundiales. Opciones para la internacionalización de Marcas: . Transparencia. Nombre de marca nueva para minimizar complejidades de marca registrada, problema de transliteración y complicaciones de traducción. Transcultura. Usar un palabra en idioma extranjero para una marca.

23 EMPAQUE Protección, promoción y conveniencia para el usuario.

24 APARIENCIA Adaptaciones en el estilo, color, tamaño y otras características.

25 MÉTODO DE OPERACIÓN O USO

26 EFECTOS DEL PAÍS DE ORIGEN
CALIDAD Ej: Cumplir con los estándares de calidad internacional para competir por negocios en el exterior y ganar contratos de corporaciones multinacionales. SERVICIO Producto vendido en el extrajero requiere reparaciones, partos o servicios, capacitar y tener un personal de ingeniería o reparaciòn sofisticado. EFECTOS DEL PAÍS DE ORIGEN El país de fabricación tiene un efecto considerable en las percepciones de calidad de un producto.


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