La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Internet y Video en la Sala de Clases Por Juan J. Méndez Como Requisito Parcial del Curso EDUC 677 Selección y Uso de Material Tecnológico para la Instrucción.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Internet y Video en la Sala de Clases Por Juan J. Méndez Como Requisito Parcial del Curso EDUC 677 Selección y Uso de Material Tecnológico para la Instrucción."— Transcripción de la presentación:

1 Internet y Video en la Sala de Clases Por Juan J. Méndez Como Requisito Parcial del Curso EDUC 677 Selección y Uso de Material Tecnológico para la Instrucción Profesora Virgen Adria Vázquez

2 Estándares de Tecnología Proyecto Nacional de Tecnología Proyecto Nacional de Tecnología ISTE - Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación desarrolla: NETS (National Educational Technology Standards)

3 Estándares en Tecnología Seis Categorías. Seis Categorías. Los estudiantes deben dominar Los estudiantes deben dominar Marco de referencia Marco de referencia Planear actividades Planear actividades Éxito en el aprendizaje, la comunicación y el desarrollo de habilidades para la vida. Éxito en el aprendizaje, la comunicación y el desarrollo de habilidades para la vida.

4 Operaciones y conceptos básicos Sólida comprensión de la naturaleza y operación de sistemas de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Sólida comprensión de la naturaleza y operación de sistemas de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

5 Problemas sociales, éticos y humanos Los estudiantes hacen un uso responsable de los sistemas tecnológicos (TIC), la información y el software. Los estudiantes hacen un uso responsable de los sistemas tecnológicos (TIC), la información y el software.

6 Herramientas de las TIC para la productividad Los estudiantes utilizan las TIC para acrecentar el aprendizaje, incrementar la productividad y promover la creatividad. Los estudiantes utilizan las TIC para acrecentar el aprendizaje, incrementar la productividad y promover la creatividad. publicaciones publicaciones producir otros trabajos creativos. producir otros trabajos creativos.

7 Herramientas de las TIC para la comunicación Los estudiantes emplean una variedad de medios y formatos para comunicar eficazmente información e ideas a diversas audiencias. Los estudiantes emplean una variedad de medios y formatos para comunicar eficazmente información e ideas a diversas audiencias. Internet Internet Video Video Compartir archivos Compartir archivos

8 Herramientas de las TIC para la investigación Los estudiantes evalúan y seleccionan nuevas fuentes de información e innovaciones tecnológicas en base a su conveniencia para llevar a cabo tareas específicas. Los estudiantes evalúan y seleccionan nuevas fuentes de información e innovaciones tecnológicas en base a su conveniencia para llevar a cabo tareas específicas. Películas Películas Internet Internet

9 Herramientas de las TIC para la solución de problemas y la toma de decisiones Los estudiantes emplean las TIC en el desarrollo de estrategias para la solución de problemas en el mundo real. Los estudiantes emplean las TIC en el desarrollo de estrategias para la solución de problemas en el mundo real.

10 Páginas Web para uso educativo Diseñadas y publicadas por el maestro

11 Uso de la Internet en la Educación Recursos de Internet Recursos de Internet Búsqueda de Información e imágenes Correo Electrónico Foros Recursos Educativos Búsqueda de Imágenes Chats Crear la Página Web del maestro Crear la Página Web del maestro Reserva Electrónica Reserva Electrónica Revista Electrónica Revista Electrónica Enlaces de Interés Enlaces de Interés Almacenamiento y acceso de archivos Almacenamiento y acceso de archivos Fotos y/o trabajos de actividades de grupo Fotos y/o trabajos de actividades de grupo

12 Creando una página web sencilla Presentación en Power Point Tutorial completo en http://materialeducativo.tripod.com

13 El Video Y su aplicación a la educación.

14 El Video El video en el aula está mal utilizado. El video en el aula está mal utilizado. Falta formación en el profesorado. Falta formación en el profesorado. La incorporación del video se hace con improvisación. La incorporación del video se hace con improvisación. Un mal programa será tan ineficaz como un mal profesor. Un mal programa será tan ineficaz como un mal profesor. Lo importante es la manera como se procesan las informaciones y el uso didáctico que se hace de él. Lo importante es la manera como se procesan las informaciones y el uso didáctico que se hace de él.

15 Taller de Video Explicar a grandes razgos como editar nuestros propios videos para utilizarlos en clase

16 Equipos y accesorios Tarjeta fireware Tarjeta fireware

17 Cámara de Video Digital (DV)

18 Interfaz Análogo y Digital (USB)

19 Cables RCA S-Video FirewareDV

20 Programas Algunos programas para editar video Algunos programas para editar video Vegas Video Vegas Video Pinnacle Studio Pinnacle Studio Adobe Premier Adobe Premier

21 ¿Qué se puede hacer con estos programas? Añadir texto sobre video Añadir texto sobre video Pegar escenas Pegar escenas Añadir transiciones Añadir transiciones Añadir música de fondo Añadir música de fondo Añadir Sonidos Añadir Sonidos Utilizar el Chroma Key Utilizar el Chroma Key Manipular el volumen Manipular el volumen Manipular la velocidad Manipular la velocidad

22 Edición con Vegas Mostrar ejemplo

23 Efecto de Chroma Mostrar ejemplo 1 Mostrar ejemplo 2

24 Como Hacer una Edición de Video Vegas Video

25 Conclusión La calidad de la educación depende del empeño que pongamos en el proceso. La tecnología nos abre muchas alternativas para usar nuestra creatividad. Para hacer bien nuestro trabajo tenemos que ir lamentablemente en contra de la corriente y pensar diferente a aquellos que se

26 atreven a decir: : “Hay muchacho eso es mucho trabajo” Pues esta es nuestra obligación como educadores “pasar trabajo” por el bien de nuestros estudiantes y de nuestra sociedad. atreven a decir: : “Hay muchacho eso es mucho trabajo” Pues esta es nuestra obligación como educadores “pasar trabajo” por el bien de nuestros estudiantes y de nuestra sociedad.

27 Gracias por su atención Visite:http://materialeducativo.tripod.com


Descargar ppt "Internet y Video en la Sala de Clases Por Juan J. Méndez Como Requisito Parcial del Curso EDUC 677 Selección y Uso de Material Tecnológico para la Instrucción."

Presentaciones similares


Anuncios Google