La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aixamarie Díaz Alvarado ETEL 602 Profesora: Laylannie Torres.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aixamarie Díaz Alvarado ETEL 602 Profesora: Laylannie Torres."— Transcripción de la presentación:

1 Aixamarie Díaz Alvarado ETEL 602 Profesora: Laylannie Torres

2 A continuación veremos brevemente un resumen dirigido a una destreza de la clase de inglés. La misma se relaciona a la lectura de un cuento en donde el estudiante identifica la idea central y los detalles mas relevantes del mismo.

3  Attitudinal Objective: The student will argue about the significant events of the story. Con este objetivo se espera que el estudiante pueda desarrollar un sentido crítico acerca de los eventos que marcan la historia y con esta actividad se motiva al estudiante a cuestionar, razonar, criticar y hacer un juicio de la idea central del cuento.

4 De acuerdo al nivel que se escogió la herramienta escogida para evaluación formativa es lo que en inglés se conoce como “Journal” o Diario Reflexivo. El Diario Reflexivo es una técnica de avalúo en la que diariamente el estudiante efectua una reflexión expresando cómo ha sido su proceso durante el curso y que expresa además conceptos aprendidos, cuan significativo ha sido y si hay algún aspecto que no haya sido comprendido aún.

5 Luego que el estudiante reaccione y reflexione sobre su experiencia en la clase, realiza entonces el diario reflexivo y lo enviará a través de una cuenta de correo electrónico realizada y dirigida al curso de inglés.

6 Como evaluación de la ejecución del estudiante, se le asignará realizar un video en donde este presenta su informe acerca de los detalles, aspectos mas relevantes del cuento como: de que trata la historia, idea central, situación de la historia y qué influyó en el desenlace del cuento, si está de acuerdo con el final o si le cambiaría algo al mismo. Para evaluar el video se utiliza una rúbrica que contenga los siguientes criterios:

7 Criterios012 1. El estudiante muestra dominio del tema. 2. El estudiante habla con fluidez y se expresa correctamente. 3. El estudiante utiliza imágenes o visuales relacionados al tema. 4. La presentación es creativa. 5. Entrega el trabajo a tiempo. 6. Utiliza oraciones completas. 7. La presentación tiene que ver con el tema. 8. El estudiante expone todos los puntos exigidos en la presentación. Total *Nota: Ya que la clase es de inglés se espera que el estudiante realice su presentación en inglés. Deberá enviar la presentación por cuenta de email del curso.

8 Video de Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=BJ4nlfh-Jes Morales, P. (2009). La evaluación formativa. Recuperado de: innovacioneducativa.upm.es/inece_09/Evaluacionformativa.pdf‎ Cebrián, M. La evaluación formativa con e-portafolio y e-rúbrica. Recuperado de: vicadc.uvigo.es/opencms/export/sites/.../Material.ePor_eRubric. pdf‎ Dorrengo, E. Educación a distancia y evaluación del aprendizaje. Recuperado de: www.um.es/ead/red/M6/dorrego.pdf‎


Descargar ppt "Aixamarie Díaz Alvarado ETEL 602 Profesora: Laylannie Torres."

Presentaciones similares


Anuncios Google