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IVESTIGACIÓN DE MERCADOS

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Presentación del tema: "IVESTIGACIÓN DE MERCADOS"— Transcripción de la presentación:

1 IVESTIGACIÓN DE MERCADOS
“ESTUDIO DE MERCADO PARA DETERMINAR LAS PREFERENCIAS DE DESODORANTES DE LOS RESIDENTES DE LA ZONA NORTE ,CENTRO Y SUR DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL"

2 1. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA…
Identificar el nivel de posicionamiento del desodorante AXE, un producto de gran portafolio que posee la compañía Unilever S.A. La investigación se enfocará en la categoría de desodorantes específicamente la marca AXE, saber como está posicionado el producto ya que existe mucha competencia. Usar desodorante de manera continua previenen la producción de malos olores y transpiración en las axilas, además de evitar enfermedades. Por esta razón es importante el uso de desodorantes.

3 2. ENFOQUE DEL PROBLEMA… Para iniciar con el estudio antes detallado, se procede a identificar las preguntas macro o preguntas claves de la información que necesito sacar en mi investigación: ¿Cuáles son sus características preferenciales de un desodorante? ¿Cada cuanto compra desodorante? ¿Qué marca prefiere de desodorante? ¿Qué es lo que no le gusta de la marca AXE? ¿Qué mejoraría de AXE?

4 2. ENFOQUE DEL PROBLEMA… Es necesario investigar la suficiente información que permita comprobar las diferentes hipótesis planteadas como: Si AXE aumentara sus promociones hacia el consumidor, aumentarían las ventas A mayor publicidad, mejor posicionamiento en el mercado A mayor calidad y comodidad, mayor preferencia del consumidor

5 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN…
Para determinar la probabilidad del éxito se llevó acabo la encuesta de 384 hombres entre las edades de 15 y 49 años de edad, se utilizó el muestreo estratificado y conglomerado considerando igual porcentaje de entrevistados del norte, sur y centro de la ciudad.

6 POBLACIÓN OBJETIVO.- Hombres de 15 a 49 años de edad.
RANGO DE EDAD CANTIDAD De 15 a 19 años 106728 De 20 a 24 años 105204 De 25 a 29 años 101311 De 30 a 34 años 95232 De 35 a 39 años 79913 De 40 a 44 años 70747 De 45 a 49 años 65379 TOTAL 624514

7 EDAD DEL INFORMANTE EDAD DEL INFORMANTE Porcentaje 15 -22 7.46% 22 -29
1.49% 29 -35 8.96% 35 -42 2.99% 42 -49 70.15% TOTAL 100.00%

8 FRAGANCIAS QUE DESEA EL INFORMANTE
COMPRA Porcentaje 1 -2 15.00% 2 -3 65.00% 3 -3 0.00% 3 -4 20.00% 4 -5 TOTAL 100.00%

9 LUGAR DE COMPRA COMPRA Porcentaje 1 -1 56.25% 1 -2 0.00% 2 -2 2 -3
43.75% 3 -3 TOTAL 100.00%

10 Análisis Al levantar las encuestas de la muestra cuantitativa, el resultado cualitativo del estudio de mercado nos permite llegar a las siguientes conclusiones: Aproximadamente el 77.61% del mercado objetivo inicial se encuentra en edades entre y 42-49, esto implica desarrollar una campaña de marketing y presentación del producto atractiva para jóvenes y adultos a fin de captar la atención del cliente. El 85% de los encuestados afirma usar desodorante siempre, esto nos confirma la calidad de clientes potenciales y nos indica las posibilidades de ventas del mismo.

11 Nos ayuda el hecho de que el 56% de los encuestados aseguren adquirir el producto en supermercados, estos nos da la pauta de realizar campañas promocionales para reforzar las ventas y posicionar más le producto. Un 85% de los encuestados manifiesta su preferencia por Axe como un producto de calidad y con varias características que supera a la competencia. Del total de encuestados el 65% prefiere una nueva fragancia más acida que sería la nueva línea que lanzaríamos con una buena aceptación.

12 CONCLUSION En conclusión el producto está posicionado en el mercado y en la mente del consumidor como un desodorante con varias funciones como ser una clase de perfume y protegernos del mal olor y la transpiración , según el estudio de mercado realizado muestra que tendrá un camino exitoso llegando de generación en generación, siendo un producto con un nicho juvenil pero con tendencia a un público maduro también, ya que asegura la fidelidad de los clientes e identifica características importantes de sus atributos y preferencias potenciales que darían una fuerte ventaja ante los de la competencia.


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