La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estructura de la Industria de Alimentos LA CARTA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estructura de la Industria de Alimentos LA CARTA."— Transcripción de la presentación:

1 Estructura de la Industria de Alimentos LA CARTA

2 TEMARIO Definición Importancia según el establecimiento

3 Definición Carta Se trata de una redacción de platos muy extensa en la que se incluye el precio de cada plato por separado, a la vez que se ofrece al cliente una mayor variedad de manjares y grupos. Hay dos tipos de cartas: Platos y vinos Platos Al igual que el menú estarán en relación con la categoría del establecimiento que es el factor más importante que interviene a la hora de fijar precios. Las empresas podrán agrupar los platos que componen sus cartas según lo creen conveniente facilitando así la elección del cliente.

4 Definición

5

6 Vinos En los establecimientos de 5 y 4 tenedores deberá disponer de marcas de reconocido prestigio internacional y la ordenación turística de restaurante dispone que todos los establecimientos cualquiera que sea la categoría están obligados a incluir en sus cartas vino común del país, blanco y tinto. También esta dividido en grupos y generalmente son: Aperitivos Vinos blancos Vinos tintos Vinos rosados Vinos espumosos

7 Definición

8 El menú. Es la relación de los diferentes platos que componen una comida ofrecida por un establecimiento hostelero por un precio fijo y determinado en el que va incluido pan, agua ó vino, servicio e impuesto. Es elaborado por el jefe de cocina de acuerdo con los precios de mercados. Cada establecimiento confeccionara libremente los menús conforme con el tipo de cocina que practica. Una vez confeccionado con sus grupos correspondientes, el jefe de cocina lo envía al maitre quien después de estudiarlo lo enviara a la imprenta y es costumbre en la mayoría de los hoteles hacer la impresión en varios idiomas.

9 Definición

10 Datos del menú. Anagrama de la casa. Nombre del restaurante, dirección y teléfono. Indicación de si es almuerzo y comida. Fecha. Relación de platos con clara separación entre los diferentes grupos. Precio del cubierto por persona. Aclaración de que el precio es global y que en el se incluye servicio e impuestos.


Descargar ppt "Estructura de la Industria de Alimentos LA CARTA."

Presentaciones similares


Anuncios Google