La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Administración Financiera Lic. y C.P. Juana María Carreón Rodríguez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Administración Financiera Lic. y C.P. Juana María Carreón Rodríguez"— Transcripción de la presentación:

1 Administración Financiera Lic. y C.P. Juana María Carreón Rodríguez
Universidad Autónoma de Coahuila Facultad de Ciencias de la Administración Administración Financiera Lic. y C.P. Juana María Carreón Rodríguez 18/04/2017

2 1 Administración Financiera en la Organización

3 1.3. Funciones financieras
1.1. Generalidades 1.2. Las finanzas en la empresa 1.3. Funciones financieras 1.4. Mercados financieros

4 1.3 FUNCIONES FINANCIERAS.
El administrador financiero debe planear la adquisición y uso de fondos de manera que maximice el valor de la empresa. Toma de decisiones de fuentes y aplicaciones alternativas de fondos. 4 Actividades de importancia: Pronóstico y Planeación Decisiones mayores de financiamiento e inversión Control Interacción con los mercados de capital

5 Pronóstico y Planeación.
El administrador financiero debe interactuar con otros ejecutivos con quienes, en forma conjunta, estudiará el futuro y establecerá planes que den forma a la posición de la empresa en el futuro.

6 Decisiones mayores de financiamiento e inversión.
Sobre lo base de los planes a largo plazo, el administrador financiero debe obtener capital necesario para apoyar el crecimiento. Empresa exitosa Logra una alta tasa de crecimiento de ventas Aumenta sus inversiones en planta, equipo y activos circulantes Los administradores financieros deben ayudar a determinar la tasa óptima de crecimiento de ventas y debe clasificar los proyectos alternativos disponibles para la empresa.

7 También ayudan a decidir sobre las inversiones específicas que
deberán hacerse. Así como las fuentes y formas alternativas de fondos para financiar esas Inversiones. Tomar decisiones sobre el uso de fondos internos o externos. Uso de deudas o del capital de los propietarios y Uso de financiamiento a corto o a largo plazo.

8 Control. El administrador financiero debe interactuar con los ejecutivos de otras partes de la empresa para ayudar al negocio a que opere en la forma más eficiente posible. Todas las decisiones de negocios, tienen implicaciones financieras: Mercadotecnia Ventas Requerimientos de inversión Disponibilidad de fondos Políticas de inventarios Utilización de capacidad de la planta

9 Interacción con los mercados de capital.
Mercados de dinero y mercados de capital. Todas las empresas afectan y son afectadas por los mercados financieros generales, donde los fondos son obtenidos, los valores de la empresa son negociados y sus inversionistas son recompensados o castigados.

10 Las responsabilidades centrales de los administradores financieros
se relacionan con aquellas decisiones que tienen que ver con la inversiones que las empresas deben hacer, la forma en la que estos proyectos deberían ser financiados y la forma en la que la empresa debe administrar sus recursos existentes a fin de que obtengan el rendimiento más elevado de ellos. Si estas responsabilidades son ejecutadas en forma óptima, el administrador financiero contribuirá a maximizar el valor de la empresa, así como el bienestar a largo plazo de todos aquellos que tratan con ella.


Descargar ppt "Administración Financiera Lic. y C.P. Juana María Carreón Rodríguez"

Presentaciones similares


Anuncios Google