Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porManuel Espinoza Acosta Modificado hace 8 años
1
Karla Briceño – Cinthia Leiva – Oscar Mamani – Rodrigo Villegas – Luis Aros computer 2006
2
HISTORIA Steve Jobs – Steve Wozniak Apple I Mike Markkula Jr. (Nuevo millonario retirado de Intel) Objetivo : Conseguir un ordenador fácil de usara para todos (hombres, mujeres y niños)
3
Mike Markkula Jr. Aporta capital social y experiencia en los negocios Steve Jobs Visionario Steve Wozniak Genio de la técnica
4
Apple II Sencilla, fácil de usar, Altas ventas en menos de tres años 1981 Apple Macintosh Facilidad de uso, diseño industrial y Elegancia técnica 1984 ** Lento rendimiento, falta de software compatible, Limitada ventas 1985 Jobs es retirado de su cargo, posteriormente se retira voluntariamente de la empresa
5
Sculley 1985 – 1993 Explotar la capacidad de Apple en cuanto a gráficos y diseño para que la compañía se convirtiera en líder en autoedición y enseñanza Empresa de ordenadores con más beneficios en el mundo Diseñaba sus productos desde cero, por lo que ofrecía un producto completo Precios elevados Alta inversión en I+D Mc ClassicPowerbook
6
Spindler 1993 – 1995 Reforzó los principales mercados (enseñanza y auto edición) Planteó un nuevo objetivo “Crecimiento Internacional” Redujo inversión en I+D Redujo mano de obra (16%) Concedió licencias a empresas para fabricar clones de MAC (aprox. $50 por copia) Siguen pérdidas millonarias y se anuncian nuevos despidos
7
Amelio 1996 - 1997 Mejorar las operaciones de Apple mediante la racionalización de su línea de productos, reducciones de planilla y la recuperación de reservas de tesorería Retomar estrategia de diferenciación de precios elevados Canceló el lanzamiento de la nueva generación de SO de MAC ($500 millones en I+D) Jobs Regresa a Apple como asesor (tiempo parcial) Obligan a renunciar a Amelio Realizó considerables recortes de planilla Las acciones llegan al punto mas bajo
8
El Retorno de JOBS Las acciones llegan a su punto más alto Puso fin al programa de licencias de clones (canivalización) Empezó a crear su propio software Redujo el numero de lineas de 15 a 3 Lanzó el IMAC Redujo planilla, Cerró instalaciones y subcontrató tareas de fabricación, reformó sistemas de distribución Creó un sitio web para vender directamente a los consumidores Aumentó la inversión de I+D Objetivo Reactivar la imagen de Apple
9
IMAC Diseño integrado y de vanguardia tanto en Hardware como en experiencia
10
Aventura en LA VENTA AL POR MENOR 135 tiendas Canadá, Japón y UK 17% de ingreso x venta 50% de windows a Mc Popularidad del Ipod Venta complementaria
11
Competencias:
12
Tecnología “Dual Core”
13
Fenómeno IPOD
14
Ipod shuffle Ipod Nano Ipod video
15
iTunes Aumento de ventas Ventas combinadas 39% de los ingresos de la empresa
16
Protagonista Steve Jobs
17
Problema ¿Es conveniente que Apple deba seguir con su fusión de marca, moda, diseño industrial y de informática?
18
A Apple le conviene seguir con la misma forma de operar en el mercado mundial, utilizando como punto importante y estratégico la diferenciación y la marca, ya que son sus más grandes ventajas competitivas, aunadas a la vanguardia que es característica propia de la empresa, ya que la inversión en la investigación y el desarrollo, a logrado que todos sus productos operen con un software menos complicado que es más fácil de utilizar. Por otro lado Apple gracias al método que utiliza de diferenciación y producción cerrada ha creado una tecno-economía cerrada en miniatura, que por consiguiente le trae grandes beneficios. Es decir esta crea su propio hardware, sistema operativo. Solución
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.