La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Contenido Marco Histórico Competencias del Emprendedor

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Contenido Marco Histórico Competencias del Emprendedor"— Transcripción de la presentación:

1 Contenido Marco Histórico Competencias del Emprendedor
Ideas de Negocio Tipo de Innovación Concepto de Negocio Modelo de Negocio Inteligencia de Mercados Consejo Directivo Nacional Adopción de Normas de Competencia Laboral DSNFT Orientaciones estratégicas. Acompañamiento técnico y logístico. Proporcionar metodologías, procesos y procedimientos para elaboración de normas. Sistematización, publicación y divulgación de: Caracterizaciones, Mapas Funcionales, Normas de Competencia y Titulaciones. Asignación recursos. Control de gestión y ejecución recursos. Regionales y Centros Operación. Ejecución de recursos Enfoque funcional: Actividades que se adelantan en el proceso productivo Mapa funcional: Organización sistemática de funciones productivas. SENA, de clase mundial

2 Marco Histórico SENA, de clase mundial www.sena.edu.co
Consejo Directivo Nacional Adopción de Normas de Competencia Laboral DSNFT Orientaciones estratégicas. Acompañamiento técnico y logístico. Proporcionar metodologías, procesos y procedimientos para elaboración de normas. Sistematización, publicación y divulgación de: Caracterizaciones, Mapas Funcionales, Normas de Competencia y Titulaciones. Asignación recursos. Control de gestión y ejecución recursos. Regionales y Centros Operación. Ejecución de recursos Enfoque funcional: Actividades que se adelantan en el proceso productivo Mapa funcional: Organización sistemática de funciones productivas. SENA, de clase mundial

3

4 Ideas de Negocio Propia creatividad Investigación
Tendencias Sociales y/o Tecnológicas Deseos no satisfechos Necesidades no satisfechas Formación académica Consejo Directivo Nacional Adopción de Normas de Competencia Laboral DSNFT Orientaciones estratégicas. Acompañamiento técnico y logístico. Proporcionar metodologías, procesos y procedimientos para elaboración de normas. Sistematización, publicación y divulgación de: Caracterizaciones, Mapas Funcionales, Normas de Competencia y Titulaciones. Asignación recursos. Control de gestión y ejecución recursos. Regionales y Centros Operación. Ejecución de recursos Enfoque funcional: Actividades que se adelantan en el proceso productivo Mapa funcional: Organización sistemática de funciones productivas. SENA, de clase mundial

5 Innovación La innovación, según el Diccionario de la Real Academia Española, es la «creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado.

6 Innovación Clasificaciones
Innovación técnica Innovación de los servicios Innovación de los modelos de negocio Innovación del diseño Innovación social Innovación Comercial Innovación en Producto Innovación en Procesos

7

8 Concepto de Negocio Concepto: son constructos u objetos mentales, por medio de los cuales comprendemos las experiencias que emergen de la interacción con nuestro entorno, a través de su integración en clases o categorías relacionadas con nuestros conocimientos previos. Consejo Directivo Nacional Adopción de Normas de Competencia Laboral DSNFT Orientaciones estratégicas. Acompañamiento técnico y logístico. Proporcionar metodologías, procesos y procedimientos para elaboración de normas. Sistematización, publicación y divulgación de: Caracterizaciones, Mapas Funcionales, Normas de Competencia y Titulaciones. Asignación recursos. Control de gestión y ejecución recursos. Regionales y Centros Operación. Ejecución de recursos Enfoque funcional: Actividades que se adelantan en el proceso productivo Mapa funcional: Organización sistemática de funciones productivas. SENA, de clase mundial

9 Concepto de Negocio SENA, de clase mundial www.sena.edu.co
Consejo Directivo Nacional Adopción de Normas de Competencia Laboral DSNFT Orientaciones estratégicas. Acompañamiento técnico y logístico. Proporcionar metodologías, procesos y procedimientos para elaboración de normas. Sistematización, publicación y divulgación de: Caracterizaciones, Mapas Funcionales, Normas de Competencia y Titulaciones. Asignación recursos. Control de gestión y ejecución recursos. Regionales y Centros Operación. Ejecución de recursos Enfoque funcional: Actividades que se adelantan en el proceso productivo Mapa funcional: Organización sistemática de funciones productivas. SENA, de clase mundial

10 Que es el modelo de negocios?
Modelos de Negocio Que es el modelo de negocios? El modelo de negocio es el instrumento por el cual una empresa define la forma en la que se generarán sus ingresos y beneficios. Es un resumen de cómo una empresa estructura y asigna sus recursos con el objetivo de crear un cliente.

11 Modelo de franquicia: En una franquicia el empresario es propietario de una marca, de una imagen, de unos métodos de producción, de una patente. Estos activos físicos e intangibles son cedidos para ser explotados comercialmente por terceros a cambio de una participación en las ventas del negocio. El ejemplo mas famoso de este modelo de negocio en el mundo es McDonald's.

12 Modelo de tienda: es el modelo mas tradicional y antiguo consiste en disponer de un local comercial o punto de venta a través del cual se ofrecen y comercializan los productos y servicios. Ejemplo marcas de prendas de vestir. Modelo de suscripción: El cliente realiza un pago, por lo general con periodicidad para obtener acceso a beneficios, productos y servicios. Ejemplos suscripción a bases de datos, revistas y periódicos, sitios de Internet exclusivos.

13 Modelo de marketing multinivel: Los dueños de negocios independientes se asocian con una empresa madre en una relación similar a la contractual. Los negociantes reciben remuneración por comprar productos dentro de su propio negocio, por venderlos y por ampliar la red con personas que hacen lo mismo. Este negociante recibe un porcentaje de los negocios generados por la red de los negociantes introducidos por él, así como sobre los beneficios de las personas que introducen éstos y así sucesivamente. Un sistema de puntos en que los puntos representan la cantidad de productos vendidos a través de la red sirve para calcular los ingresos a recibir. Ejemplos amway, Herbalife

14 Modelo de cesión o licenciamiento: Generalmente utilizados en negocios que involucran conocimiento en el cual el propietario del bien o servicio sede el derecho de uso pero no los derechos patrimoniales. Ejemplo licenciamiento de patentes o software. Modelo de subasta: Un bien o servicio es puesto a disposición de los potenciales clientes y estos definen el precio, el producto o servicio queda en propiedad de la mejor oferta.

15 Modelo de gran superficie: Son instrumentos de distribución que buscan llegar a grandes masas bien sea con una variedad de productos (Almacenes Éxito), o con una línea de productos especializados como es el caso de IKEA en la línea de muebles para hogar, o Homecenter con todo para la construcción.

16 Modelo de pedido personalizado: pueden presentarse dos divisiones:
Basado sobre las premisas de la producción en serie, masiva pero personalizada. Caso Dell Computer. Modelo personalizado con pequeñas producciones pero muy exclusivas. Ciertas joyas, vehículos o software hechos a la medida.

17 Modelo de creación de canal a nuevo negocio: En este caso la empresa crea un producto que conduce a nuevos productos o abre acceso a mercados diferentes pero relacionados. Caso ipod, vende sus dispositivos pero abre una nueva forma de comercializar la música a través de su sitio itunes.

18 Modelo de Alquiler: Un bien o servicio es cedido para su uso por un tiempo limitado y luego debe ser devuelto a su propietario original. Tipo video tiendas, rentas de vehículos entre otros.

19 Modelo de tiempos compartidos: Un grupo de personas adquieren en compañía un activo y este es usufructuado por las partes de acuerdo a unas condiciones previamente definidas. Condominios, jets privados.


Descargar ppt "Contenido Marco Histórico Competencias del Emprendedor"

Presentaciones similares


Anuncios Google