La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMAS OPERATIVOS DE RED

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMAS OPERATIVOS DE RED"— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMAS OPERATIVOS DE RED
HISTORIA FABRICANTES PROTOCOLO QUE UTILIZAN VENTAJAS DESVENTAJAS

2 HISTORIA REDES UNIX Fue desarrollado por los Laboratorios Bell en 1969. El sistema operativo UNIX era, en 1981, un sistema de comando por línea, con varias opciones de sintaxis. El sistema operativo, ahora soporta ratón e interfaz de ventanas como X-Window System de MIT, News de Sun Microsystem y Open Look de AT&T.

3 FABRICANTE Y PROTOCOLO DE UNIX
MICROSOFT TCP/IP

4 Soporte nativo de TCP/IP (Fácil conexión a Internet y otras redes)
VENTAJAS DE UNIX Multiusuario. Multitarea. Soporta acceso remoto. Soporte nativo de TCP/IP (Fácil conexión a Internet y otras redes)

5 DESVENTAJAS DE UNIX Carencia de soporte técnico.
No ofrece mucha seguridad. Problemas de hardware, no soporta todas las plataformas, y no es compatible con algunas marcas específicas.

6 HISTORIA WINDOWS NT Windows NT es un sistema operativo que ayuda a organizar la forma de trabajar a diario con la PC. Las letras NT significan Nueva Tecnología. Fue diseñado para uso de compañías grandes, por lo tanto realiza muy bien algunas tareas tales como la protección por contraseñas Quiere dar la impresión de ser su escritorio, de manera que encuentre en pantalla todo lo que necesite, gracias a su interfaz gráfica con iconos de colores y dibujos.

7 FABRICANTE Y PROTOCOLO WINDOWS NT
MICROSOFT NetBEUI o TCP/IP

8 VENTAJAS DE WINDOWS NT La instalación es muy sencilla y no requiere de mucha experiencia. Multitarea. Multiusuario. Apoya el uso de múltiples procesadores. Soporta diferentes arquitecturas. Permite el uso de servidores no dedicados. Soporta acceso remoto. Ofrece mucha seguridad en sesiones remotas. Brinda apoyo a la MAC.

9 DESVENTAJAS DE WINDOWS NT
Tiene ciertas limitaciones por RAM, como; No. Máximo de archivos abiertos y almacenamiento de disco total. El usuario no puede limitar la cantidad de espacio en el disco duro. No soporta archivos de NFS. No ofrece el bloqueo de intrusos. No soporta la ejecución de algunas aplicaciones para DOS.

10 HISTORIA DE NetWare Antes de Windows NT, el sistema operativo de Novell ofrecía la administración de servicios Red mediante su producto NetWare. Protocolo (IPX/SPX) solo se requería que todas las computadoras de la red utilizarán el "Software NetClient" de Novell y debido a que estos "Software NetClient's" existían para Windows3.1,95,98,NT, Macintosh y Unix.

11 FABRICANTE Y PROTOCOLO DE NetWare
NOVELL El protocolo IPX/SPX en muchas áreas ofrece la misma funcionalidad que TCP/IP pero a diferencia de NetBEUI, IPX si es un protocolo ruteable, por lo que es una buena opción para LANs grandes y WANs.

12 VENTAJAS DE NetWare Multitarea Multiusuario.
No requiere demasiada memoria RAM, y por poca que tenga el sistema no se ve limitado. Brinda soporte y apoyo a la MAC. Apoyo para archivos de DOS y MAC en el servidor. El usuario puede limitar la cantidad de espacio en el disco duro. Permite detectar y bloquear intrusos. Soporta múltiples protocolos.

13 DESVENTAJAS DE NetWare
No carga automáticamente algunos manejadores en las estaciones de trabajo. No ofrece mucha seguridad en sesiones remotas. No permite el uso de múltiples procesadores. No permite el uso de servidores no dedicados.

14 Historia de Apple Talk AppleTalk identifica varias entidades de red, cada una como un nodo. Un nodo es simplemente un dispositivo conectado a una red AppleTalk. Los nodos más comunes son computadoras Macintosh . AppleTalk fue diseñada como un cliente/servidor o sistema de red distribuido, en otras palabras, los usuarios comparten recursos de red como archivos e impresoras con otros usuarios.

15 FABRICANTE Y PROTOCOLO DE APPLE TALK
Appletalk proporciona la compatibilidad en muchos productos, pero por defecto la red en el Mac es TCP/IP. Comenzando con el Mac el OS x v10.2, proporciona los servicios similares para las redes basadas en TCP/IP.

16 VENTAJAS DE APPLE TALK Una de las mayores diferencias de Apple talk respecto a otros sistemas era que contenía dos protocolos dirigidos a la auto-configuración del sistema. La implementación actual de Apple Talk permite posibilidades de interconexión Trabajo en Grupo de alta velocidad entre equipos Apple. Con la interoperabilidad a nivel de sistema operativo y a nivel de aplicación, el Sistema Operativo de Red de Apple puede proporcionar a los clientes, y a otros Sistema Operativo de Red, una gama completa de posibilidades de interconexión

17 DESVENTAJAS DE APPLE TALK
El alto costo para la adquisición de equipos Apple. Aun hay problemas de compatibilidad en la conexión a equipos de otros fabricantes.


Descargar ppt "SISTEMAS OPERATIVOS DE RED"

Presentaciones similares


Anuncios Google